jueves, 13 de junio de 2013

Este jueves: "Los secretos" y mi premio...


Aquel grimorio era lo que deseaba y él no lo dejaba nunca a su alcance. Sabía que el sacerdote mantenía el libro no sacro en un lugar oculto pero la decisión estaba tomada, ellos le servirían, los setenta y dos aristócratas divinos.

Sabía esperar. Esperó la madrugada del dos de febrero con una extrema frialdad tratando de controlar su excitación y pensando en cómo provocar la llamada de atención del maldito Manuel, porque su sangre no volvería a brotar para él. 
El viejo sacerdote le mandó que le esperase en su habitación, la vería tras el amanecer.
Manuel pasó la noche murmurando, casi a oscuras, ahora arrodillado, ahora de pie, ahora bocabajo en el suelo; pasaba las hojas del mugriento manuscrito y su rostro se transformaba de forma extraña cuando levantaba la voz en ciertos momentos de la lectura. Ella sabía qué pasaba esa noche, le había escudriñado una vez, casi hacía una década, el tiempo que estaba a su servicio.

Lola había pasado casi dos meses recogiendo sapos del estanque alejado y había logrado una gran cantidad. Era el momento, la oscuridad dejaba paso al oscuro azul. Los soltó en el piso superior, en su habitación, cuando apenas aparecía el sol y comenzó a gritar aterrorizada y sonriendo.
Durante el enredo Lola sabía que el manuscrito había quedado solo; bajó la escalera, entró en la capilla y lo olió intensamente. Unos instantes después ayudaba a Manuel a encerrar los sapos restantes.
Un mes más tarde y aprovechando que el sacerdote había sido requerido para una extremaunción, Lola recorrió la casa husmeando con delicadeza para no perder ningún aroma por leve que fuese. 

Ahí estaba, el manuscrito era suyo. El Ars Goetia era suyo. Entró en la capilla y, sin apenas luz, comenzó a casi sollozar diciendo:

- "Duque o marqués, príncipe, conde, rey y presidente, seas por siempre honorado y ven a mí. Ven a mí Tú, Furcas, Viejo Cruel y Caballero del Infierno, pon a mi servicio tus veinte legiones de demonios. Sal de tu vasija Parte de mi Cerebro, vibra allí y muéstrame el místico conocimiento de tu Filosofía, Retórica, Astrología, Lógica y Quirománcia, e incúlcame la verdad del Arte de la exterminadora Pirománcia para que todo purifique con la llama de tu Sacra Crueldad. Cuatro, Tres, Dos y El Triángulo de la Obscena bajo la Doble Invertida Cruz." 

"Cuatro, Tres, Dos y Tú"
"Cuatro, Tres, Dos y Tú"
"Cuatro, Tres, Dos y Tú"
"Cuatro, Tres, Dos y Tú".



Lola finalizó su letanía y dibujó en el suelo con un carbón el símbolo secreto de Furcas, el quincuagésimo demonio y, tras la purificación, la oscuridad permaneció. 

Galopes y relinchos se escuchan hoy día en el aparcamiento, cada 2 de marzo al amanecer.



Siguiendo el PREMIO AL BUEN SEGUIDOR que me ha otorgado nuestra amiga querida AVEFÉNIX, más conocida como SINDEL, veo que si una se muestra sincera y se mira las esquinas del corazón, las respuestas pueden ser casi, casi, casi inconfesables; así, me pongo con un café en una mano y un plumero quitatelarañas en la otra, tratando de adaptarme a las normas del premio y respondiendo a las once preguntas que que nuestro polluelo entre cenizas me propone, luego propondré las once mías y el premio os lo podéis repartir como buenos jueveros que sois, porque es tan grande como mi corazón hacia todos vosotros.
Ahí voy... 



Las preguntas de Sindel:

1 - ¿Qué hora del día te sienta mejor para inspirarte?
Cualquier inspiración suele llegarme conectada a algo que escucho, sueño o leo, siempre es así y siempre siento la electricidad de las conexiones neuronales, hasta mis ojos realizan pequeños movimientos a toda velocidad y las mandíbulas se me quedan pegadas. Eso sí, hace un tiempo que observo cómo pueden convertirse en humo y esfumarse a la misma velocidad y no regresar jamás; ese fue un grave motivo de preocupación durante algún tiempo, me desesperaba, por lo que todavía llevo un cuaderno siempre detrás y el otro me espera sobre la mesilla de noche por si acaso...

2 - ¿Publicaste alguna de tus obras?
Sí, y me siento orgullosa de ella; sobre todo porque un grupo de mediocres académicos trataron de convencerme de que no lo expandiera porque era malo, así que, evidentemente, haciendo oídos sordos a tan mezquina sugerencia y sin decir nada a nadie, lo mandé a las bibliotecas de las universidades del mundo que ofrecen estudios de Musicología, Epigrafía y ciencias de la investigación en Historia de la Antigüedad. Amigos y amigas, afortunadamente, me dejé guiar por esa intuición. Hacerlo calladita, calladita, ha hecho que durante un tiempo los citados mediocres recibiesen cartas de agradecimiento por la donación del libro :)))

3 - ¿Tenes algún hobbie?
No, ninguno en concreto. Pero me gustaría desayunar con calma, largo y tendido, queso, cava frío, chocolate blanco o negro, jamón bien curado, café... la prensa, una brisa fresca, silencio. Parte de ello lo conseguí en una hermosa y pequeña isla, menos lo del silencio, porque un energúmeno vecino, de los que aquí pisa y allá se encuentra, pusiera un cd de Tosca a toda pastilla cada mañana.

4 - ¿Cuántas horas le dedicas al blog por día?
Ahora muy poco, y me apena y duele la desmotivación que siento.

5 - ¿Cuál es tu estación del año preferida?
La primavera y el otoño por igual, todo huele diferente. Todo brilla y es manifestación de un cambio. Me gustan las novedades, los cambios, las cosas que me asombran sin pretenderlo. me llenan de dulzura.

6 - ¿Qué opinas de estos premios?
Me gustan todos, me halagan, sé que alguna estupenda persona estaba pensando en mí, aunque fuese porque ya no le quedaban blogs para premiar y, por descarte, pues quedaba yo...¡¡¡Es broma!!!
Siempre me hago la remolona para no llenarlo pero siempre lo hago porque no me sale el decepcionar a alguien que me dio un presente tan bonito.

7 - ¿Cuál es tu peor vicio?
El peor, el peor... pues no tengo, pero defectos sí, soy impaciente. Deseos sí, uno que nunca he logrado, nunca he dicho a nadie y nunca me he podido pagar, el ir a lujosos balnearios a que me mimen con masajes, me embadurnen de chocolate, me bañen en leche de burra, me pongan guijarros en la espalda, con delicados aromas, velas... pero sin música de esa para relajar que me da mucha grima.

8 - ¿De qué crees que está hecho el alma?
De aquello "enérgico" que mantiene el cerebro en funcionamiento.

9 - ¿Alguna vez estuviste enamorado?
Sí, era muy facilona para eso. La sensación estomacal y emocional me dotaban de una felicidad y un reto muy excitante. Pero no tiene comparación, ni la más mínima, con la belleza y paz que implica haber encontrado a exactamente tu mitad.

10 - ¿Qué es lo primero que haces cuando te despertas?
Apagar el despertador, escuchar los pasos de cuatro piececitos que bajan la escalera, levantar la cubierta y dejar que dos pajaritos se metan en mi cama y comiencen con la larga sucesión de preguntas del día mientras trato de abrir un ojo: ¿Cuándo abren la piscina? ¿Por qué hay una iglesia en cada pueblo? ¿El papá de María come? ¿Las moscas cagan? ¿Qué hay para almorzar? ¿Cómo me llamaré cuando sea mayor? ¿Hay personas con seis dedos? ¿Si el hombre viene del mono, de dónde viene el perro?
Ya estoy despierta...

11 - ¿Qué es lo último que haces antes de dormirte?
Comprobar que el despertador esté puesto, quitarme las gafas de leer y dejar el libro sobre mi supermesillabargueño de noche CON OCHO enormes CAJONES, confeccionado con maderas recicladas de color azul y verde con toques de amarillo y marrón...
Un secreto que ahora será a voces... NO SOPORTO LAS MESILLAS de noche INÚTILES Y MINÚSCULAS.

Gracias, Sindel...






46 comentarios:

  1. Bien, me ha encantado todo, lo he leído con deleite. Lo de la mesilla me encandila, también soy una gran impaciente y sufro por ello, etc. etc.
    No me llevo el premio porque..... bueno porque ya estoy pasada de rosca, en el buen sentido ¿o.k.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya te mando un par de tornillos nuevos, :))

      Ya ves tú si tenemos cosas en común! Gracias por todo. Beso.

      Eliminar
  2. ¡ bien por tu relato y por tu premio Sindel!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el relato y lo de la Lola recogiendo sapos, pero lo que más me ha molado es la retahíla que lía. Yo creo que ni ella misma sería capaz de recitarlo otra vez. Enhorabuena a los que recojan el premio. A mi la verdad es que eso de contestar a las preguntas no me va mucho, y no es por nada, pero ya tengo bastante con la que me traigo de lió en el blog, como para meterme en más follón.

    Besos Censu, y ya con mucha "caló".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. La retahíla es de las de verdad, se empleaba en los medievales tiempos! Te hago llegar un caralillo del tiempo, con doble de hielo y su toque de limón.

      Besito.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el relato y tus respuestas a las preguntas. Es un placer leerte y ánimo, todos pasamos por desmotivaciones que nos afectan de una u otra manera.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, así se anima una a seguir escribiendo, porque a alguien le gusta. Un besito y un cafelito, compi!

      Eliminar
  5. Yo también soy impaciente.
    Me gustó tu relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tener al lado a alguien que se lo piensa cuarenta veces antes de hacer algo ayuda mucho a equilibrar, jajajaa!

      Eliminar
  6. ENHORABUENA POR EL MERECIDO PREMIO.
    Besos de cafelito y me encantaron las respuestas que diste por la sinceridad que transmiten.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañera. No creo que me dedicase a responder estos premios si no metiera parte de mí en ello; pienso que la persona que te lo otorga lo merece... ahora bien, depende de lo que quieras extenderte o medio irte por las ramas. Yo, como de mona tengo poco más que lo que me dejó la evolución de la especie, pues por las ramas no voy :)))

      Un beso y cafelito.

      Eliminar
  7. El relato tiene tintes esotéricos gótico siniestros ¿no estarás metida en una sexta versión de algún Código?jejeje.
    Ens coneixem amiga meua, la entrevista ets tú tal com t'estimo. Petons que't trobem a faltar, val un cafelet grec? Per cert, em sembla que recordo el bagul tauleta de nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo, ni de coña me leería otro bodrio del Brown, ya tuve bastante con el primero, gracias, no me explico cómo piqué! Gracias, Natàlia.

      El bargueño mesilla fue un regalo terapeútico para la casa nueva, no lo viste, pero ya lo verás algún día!

      Beset i cafenet grec, damunt la taula el tinc!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el premio. Ya era hora de que aparecieras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Pues ya estoy aquí, amigo. A duras penas con unos minutillos para mí, pero estoy.

      Besito y siempre gracias por todo.

      Eliminar
  9. Excelente relato.
    Me ha encantado leerte nuevamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, gracias.
      Y a mí, siempre me gusta verte por estos lares.

      Un abrazo a la sombra.

      Eliminar
  10. De tu mano, Verónica, he aprendido otro palabro. Lo de grimorio, no lo conocía pero para eso está el diccionario de la RAE. Me ha gustado tu relato de demonios y sortilegios con tintes medievales.
    Tus respuestas a nuestra amiga Sindel te retratan un poquito más, pero eres tú en estado puro, hasta donde sé.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra. Siempre que leo yo también, alguna palabra que desconozco, se me crea un ansia irresistible de saber qué significa; pienso que vamos reduciendo el vocabulario por estar siempre dentro de los mismos ámbitos coloquiales o divulgativos. Aprender nunca ha sido fácil y tener que buscar en el diccionario o tener inquietud por consultar está desapareciendo. Siempre he dicho que lo de aprender jugando llegaría a cualquier nivel educativo y, por lo que ya he vivido, ha sobrepasado el nivel universitario. Todos esperan lo lúdico y el mínimo esfuerzo ¿De dónde lo han heredado? de lo que les han enseñado a hacer...

      Bueno, que me lío!!! Un beso a los dos, amigos.

      Eliminar
  11. No te comento Vero, que me has dejado sin palabras, y las que me nacen las voy a masticar !jodida amiga! Ya hablaremos, ya.
    Un abrazo o dos, o tres o cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, te mando un cola loca para que las digieras mejor??? Jajajaa! Un beso, compi! Tienes mensaje en el contestador de casita.

      Eliminar
  12. Me gustan mucho este tipo de relatos y el tuyo me ha encantado.
    Enhorabuena por el premio, con tus respuestas te conozco un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, al menos te he hecho pasar un ratito entretenida con el relato, con las respuestas puedes cotillearme, jajaja! Beso y cafelito, Charo.

      Eliminar
  13. Ay Verónica que placer es leer tus relatos llenos de historias que no se pueden parar de leer y dejan siempre algo aprendido en mí.
    Gracias por aceptar mi mención, por esas respuestas inteligentes y divertidas que te muestran así como sos, auténtica y linda.
    Admiro ese don que tenes para escribir de tantas maneras distintas, y hacerlo siempre bien. Es un gusto enorme tenerte entre mis seguidores y serlo de tu blog que es maravilloso.
    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, muchas gracias por tus amables palabras. No merezco tanto cumplido, gracias.
      Un abrazo kilométrico y una cesta llena de besos.

      Eliminar
  14. Muy buena historia, me gusta que aún pueda recuperarse el tipo de conocimientos de otras épocas aún cuando nos creemos tan dueños de la modernidad, la tecnología y la ciencia.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran defecto que tenemos los historiadores de lo "viejo" vocacionales, cualquier tema o término desconocido puede llegar a apasionarnos.

      Un abrazo, compañero, ahí va un cafelito.

      Eliminar
  15. Oh, una joven enamoradiza, a la que le gusta el chocolate negro y que por las mañanas apaga el despertador (simbolo de que duerme como una "lirona"...)

    Magnifico, magnifico...

    Y ademas, publica cosas...

    Uffffffffff

    Un abrazo, joven "lirona"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Sí, amigo, sí, como un tronco es poco, jajaja! Como decía mi papi: "Si duermes tan profundamente, es porque tienes tranquila la conciencia".

      Un abrazo y un cafelito con hielo. Gracias!!!

      Eliminar
  16. La búsqueda, el misterio y las certezas de que algo va a pasar...
    Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que te gustase!
      La búsqueda por necesidad, por venganza...

      Un besito y un cafelito.

      Eliminar
  17. Finalmente obtuvo lo que tanto anhelaba. Creo que cuando alguien guarda mucho algo, es cuando está más proclive a que se lo quiten, y como bien dices... ella sabía esperar.
    Un relato muy a tu estilo, acompañado de las respuestas que bien nos muestran cómo eres. A veces no es necesario saberlo todo del otro, con detalles, una presiente. Se está bien aquí contigo, cálida como el cafelito con el que siempre convidas. En buenahora por el reconocimiento tan merecido.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gaby. Un espacio en el que yo misma me sienta cómoda puede hacer que personas afines se sientan bien, en un ambiente cálido y pausado, sin quejas ni sobresaltos.

      Muchas gracias por tus palabras, ellas son las que crean este espacio.

      Un beso bien gordo.

      Eliminar
  18. Un secreto bastante diabólico, pero muy interesante a mis ojos, porque siempre nos traes retazos de historia, y aprendo cosas que desconozco.

    Y con tus respuestas en las preguntas de Sindel, dejas un poco de ser un secreto.
    Me alegro verte de nuevo. Te echaba de menos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy, compañera. sacando tiempo de los fondos de los bolsillos. Unos pocos minutos para disfrutaros y dejaros un humilde saludo de letras.

      Muchas gracias. Yo también tenía ganas de textearme contigo. Besito.

      Eliminar
  19. Es un premio leer tus respuestas, amiga, es bonito irse conociendo... mañana leo tu relato y te comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te espero. Tienes café sobre la mesa, ven cuando puedas. beso.

      Eliminar
  20. SIEMPRE MUY, MUY INTERESANTE LO QUE NOS COMPARTES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero. me alegra verte por aquí y sentir tu amabilidad.

      Un abrazo y un cafelito.

      Eliminar
  21. Hay secretos que no deben sacarse a la luz NUNCA!...mejor bien enterrados y guardados, si es que no se los puede destruir!
    =)
    Felicitaciones por el premio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos ese tipo de secretos, de deseos privados, de amores, de odios, de intimidades, de control, de ambiciones... que jamás diríamos ni a nuestros más allegados, a nadie nunca.
      Es curiosa esa prudencia si todos los tenemos, será por lo que tú dices... no sea que alguien nos los arrebate o destruya.

      Gracias por todo.

      Un besio.

      Eliminar
  22. Gracias, Marta. Me alegra que te gustase o que te entretuviese! Un beso y gracias por venir. Cafelito.

    ResponderEliminar
  23. Verónica,tu relato es escalofriante,intenso y muy ameno...Siempre consigues mantenernos atentos,amiga...Mi felicitación por ello y por tu espontaneidad y buen humor en las respuestas del premio,que nos deja a todos mudos, sin saber qué decirte,porque tú ya lo has dicho todo y además bien dicho...sonrío.
    Mi abrazo grande y gracias por ese café..rico,rico.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús. hay que poner un poquito de corazón en las respuestas a las preguntas de amigos, a las que vienen como regalo. Hacer un blog impersonal creo que es prácticamente imposible en mi caso, o en el tuyo, o en de las personas que respondemos en los comentarios pensando en cómo decir todo lo que quisiéramos en pocas palabras.

      Un besito y chocolate, aquí llueve a mares y apetece.

      Eliminar
  24. Fascinante. Lo de los secretos, realmente responde a una Lola loca, sectaria, que en todas las épocas las hubo y siguen pululando por los rincones secretos de las intimidades peligrosas. La segunda parte, las preguntas de Sindel muy buenas, y me encantaría leer alguna de tus publicaciones, aunque luego me lleven a la hoguera. ¿Dónde puedo encontrarlas? Por favor... Me he quedado encantada contigo, si antes ya lo estaba he corroborado la idea que tengo de ti. Te admiro. Besos y café, contigo.

    ResponderEliminar