lunes, 11 de junio de 2012

Como caracolillos...



Ya no mato caracoles porque me he convertido en uno de ellos... la de vueltas que da el mundo; y lo inconformistas e "inrresignados" que somos algunos, eh? Siempre en busca de algo mejor pero no para uno mismo sino para los suyos.

Con la casa a cuestas y deshaciéndome de recuerdos, polvo y trastos, que se acumulan ni idea tengo de cómo. Qué es inservible y qué me servirá dentro de cien años es lo mismo. Nada es igual, ni tan válido como lo era, cuando el panorama te es propicio, bello y confortable.

Hoy ya tengo conexión y puedo comunicarme con todos vosotros, la lectura del jueves comenzará mañana. Os leo a todos. Beso y café.

37 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Eso de la casa a cuestas es algo atractivo, pero mis hijos me disuaden y conducir tanto cansa. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañera! En realidad hablaba de cuando haces cambios importantes en tu vida, la de cosas que acumulas y te das cuenta de lo trastera que eres, recuerdos de viajes, cosas de las que se puede prescindir si reduces tu espacio... renovar y deshacerse de cosas, ya sean viejas o nuevas, es una tarea pesada ero muy reconfortante.

      Besito y cafelito.

      Eliminar
  2. Es bueno deshacerse de trastos y lastre que solo hacen más duro el viaje, recuerdos hay que llevar siempre algunos con nosotros, buenos y alguno malo..para que no se nos olviden algunas cosas.
    Te espero en mi casa, pásate cuando quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, de todo hay, de bueno y de malo. Yo pienso que las personas que vivimos la vida en sus dos caras, en la fortuna y los difortunios, solemos enriquecernos sin necesidad de objetos. Muy bonita la teoría, pero la práctica la he aprendido al reducir ¡¡¡casi un 50%!!! el espacio. Amiga mía... borrón y cuenta nueva, fuera lastres.
      había una serie muy cursi por la tele en la que un señor decía como un sonsonete cuando estaba triste: "Fuera dolor", y luego sonreía.

      Beso y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Bien ya está asentada, vale es un decir... que aún queda, lo se. Cuidado con lo que tiras, yo tiré, tiré y ahora creo que hasta lo que no debí, !qué se le va a hacer!.
    Besitos y descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que dentro de unos días me acuerdo de ti para darte la razón... Cafelito y sofá necesito.

      Beso.

      Eliminar
  4. Esa casa me parece bonita y acogedora, ahora si, que bien viene debes en cuando abrir bien amplias las ventanas, sacar el polvo en esos recovecos y desechar aquello que estorba.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va y resulta que aquello que estorba, querida mía, era más de la mitad y lo que no cabe la otra mitad. Más que polvo he sacado recuerdos petrificados de las esquinas...

      Un besito, compi!

      Eliminar
  5. Es verdad llevar la casa es un trabajo dificil mas aun cuando se te amontonan la cosas, que dificil a veces te resulta deshacerte de cosas que ni necesitas, tengo experiencia en ello, hacer "campito" y dejar de acumular, deshacerte de lo viejo para dar cabida a lo nuevo es bastante complicado, pero que reconfortante es cuando la tarea se termina y ves tu casa con un rostro mejorado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ciertamente reconfortante ver día tras día el avance del trabajo. Pocas cosas antiguas (no viejas) y pocas de nuevas, pero sobre todoooooooo ¡¡¡MUCHA ILUSIÓN!!!!

      Beso.

      Eliminar
  6. Nos mudamos??? Hay que ver la cantidad (y calidad) de cachivaches que puede juntar uno en casa! Si hay cosas que uno las mira y las recontra mira y no recuerda de donde salieron ni que están haciendo alli! Si algo no se usa durante 6 meses, es que no se necesita (eso leí por ahi), tal vez a otro le sirva ... . Seguro hay dos o tres cosas que uno quiere conservar para siempre, lo demás es prescindible.
    Que la nueva casa esté esperándote como una página en blanco para llenar de cosas buenas amiga!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo dar de plazo un año o dos. Cuando es ropa soy un desastre, siempre tiro lo que no debería, lo que luego me combinaría con algo nuevo.

      Ya mismo te mando unas imágenes y así fisgoneas a tu gusto. Espero opinión!

      Besos y muchas gracias por ese ánimo que me das. Gracias.

      Eliminar
  7. Me enamora la imagen del caracol, Ben Platà. Plantaste casita nueva y de paso hiciste limpieza, en los traslados aprovechamos para deshacernos de cosas acumuladas, a veces ya ni nos acordamos qué sentido tenían. Profiláctico borrón y casita nueva, ahora a gozarla los cuatro y a rellenarla de cosas nuevas. Petons y felicitacions, bonica caseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé mucho de ti cuando tuve que deshacerme de casi 800 libros... Hay que ver la de papel que se acumula, amiga ¿¿¿¿¿Y de fotocopias????? Ni hace falta que te cuente. Si fuera rata estaría como un tonel.

      Besito y gracias por los ánimos, siempre me hacen falta.

      Eliminar
  8. Qué bueno! Los cachivaches se acumulan y multiplican... pero a la hora de elegir qué llevar, alcanzan los afectos y por supuesto tu ordenador para que nos mantengas informados!
    Paz y serenidad para tu nuevo hogar.
    Besos a los 4!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser especial este mes de junio... ¿No dicen que hay que quemar en la hoguera de San Juan un papelito con los malos rollos? Pues nosotros, además de malos rollos hemos "quemado" un montón de inservibles ¡¡¡BIEN!!!

      Gracias, pongo sobre la repisa de la chimenea tus buenos deseos. Besos de 4 x 4.

      Eliminar
  9. Lo bueno de mudarse es que se aprovecha la ocasión de renovarse también por dentro, es como mudarse de capullo aún sin dejar de ser crisálida.
    La imagen, preciosa, da el toque hogareño que persiste aún en el traslado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, compi, tengo unas estupendas y nuevas alas de mariposa brillantes y de todos los colores del arco iris. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  10. Una mudanza, dicen, produce mas stress que un divorcio...

    Uhm, no se...

    Suerte, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E igual de gratificante cuando todo termina...

      Gracias, amigo, cafelito con hielo que vienen los calores.

      Eliminar
  11. Procura dejar lo triste y negativo detrás. Busca la esperanza y el optimismo en lo nuevo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, la teoría la tengo clara... veremos si soy capaz.

      Muchas gracias, muchas, muchas.

      Besito.

      Eliminar
  12. Yo, que era de guardarlo todo, hace un tiempo que lo único que quiero es vivir al día. Me estoy deshaciendo de un montón de cosas, sin mudanza ni nada. Cada pocos días aclaro un poco algunos rincones de la casa. Espero que os vaya bien y disfrutéis de la nueva casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué risa! Cuántas veces te has preguntado ¿y esto, para qué lo quiero? ¿y esto cuándo lo compré? ¿Y esto que hace siglos no me pongo? ¿Y estas tazas que no he usado jamás?... y sigue y sigue y sigue...

      Un besito, compañera, muchas gracias.

      Eliminar
  13. Celebro que te puedas conectar.

    Muchos somos caracoles. No echamos raices.


    Buena imagen.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos fundar un nuevo gremio, Caracolandia, con solamente una norma, la de respetar o la de implantar aquello que decía Kant (que no me gusta el hombre pero tenía razón en esto si lo sacas de contexto...) en su FORMULA DE LA LEY UNIVERSAL: "Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal"; o sea, que no hagas nada a nadie que no quieras que te hagan a ti. Igual funciona...

      Muchas gracias. Un besito, un café y un buen día.

      Eliminar
  14. MARÍA JESÚS: SE ME HA BORRADO TU COMENTARIO. MENOS MAL QUE LO TENÍA GUARDADO!!!!

    ahora que llega el verano es el momento de hacer limpieza de armarios y renovar estantes y espacios...Te diré que no me gustan las tristezas y tampoco las nostalgias,que no conducen a nada...Si me gusta tocar el sentimiento y sentir su inmensidad humana y divina..
    Te dejo mi gratitud por tus palabras siempre sinceras y entrañables.
    Mi abrazo grande y adelante con esa limpieza y renovación,amiga.
    FELIZ SEMANA

    M.Jesús

    RESPUESTA

    Ay, compañera, más grande es el espacio más se acumula. Borrón y cuenta nueva. Pero no sea como me dice Chelo, que luego buscaré todo lo que me sobraba. No sé cómo almacenamos tanto, chica.

    Un beso y un café. Muchas gracias por venir y por ese ánimo que siempre necesito.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, amiga. Es cierto, se guardan recuerdos de cada espacio, buenos y malos, de todos los colores y para todos los gustos. Lo mejor es deshacerse de lo que ya no te estimas o es útil. El problema es cuando buscas y buscas "aquello que yo tenía"...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Uuuuy, si se tratara de mi casa, creo que sería un lío... me cuesta tanto desprenderme de las cosas, todo para mí tiene algún valor (afectivo, o, para reutilizar, sobre todo si puedo crear algo con ello).
    Me alegro que todo ya esté bien dispuesto... a veces quedamos patas arribas después de acomodos y reacomodos, pero e resultado final, es lo que cuenta.
    Un besito al vuelo... con cuernitos de caracol... jaja! naaaa, me acordé de la cancioncita: "saca los cuernos para el sol" solo que por aquí, llueve que ni te imaginas!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves tú que yo soy de prontos ¡¡¡Hala, todo a la basura!!! Luego me lamento de que no encuentro "precisamente eso que tiré ayer"...

      Recibido el beso de cuernitos y al sol, que por aquí ya achicharra, pero las tardes noches son frescas y hermosas.

      Un besito y muchas gracias, Gaby.

      Eliminar
  17. Pues yo soy así, guardo sin control y cuando decido tirar,¡zasca! ahora necesito lo que he dado... Acumulamos y guardamos cosas innecesarias y otras que lo mismo pudieran serlo y ahí quedan perdidas al fondo del armario...
    Me alegra que tus cambios vayan tomando forma, piensa amiga que ahora tendrás nuevos rincones donde guardar y si no los inventaras ¡toda una aventura!. Ahora en serio, espero que todo vaya estupendo... y si es como la del caracolillo me encanta...
    un beso familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga mía, eso es lo que temo ¡¡¡LOS NUEVOS RINCONES!!! Prometo que nunca volveré a guardar nada que no necesite... Prometo que no esconderé en un rincón lo que no me sea imprescindible... Prometo y prometo y reprometo que me lo pensaré antes de tirar cualquier cosa que no tenga clara pero la dejaré a la vista el tiempo que haga falta...

      Ya veremos lo que cumplo. Gracias por tus deseos, todo irá bien porque el estado de ánimo también va mejorando.
      Un beso de cuatro morros.

      Eliminar
  18. Te has mudado?, yo tenia un jefe que siempre decia que dos mudanzas equivalian a un incendio en cuanto a las cosas que desaparecen por una u otra razon, jejejejejeje.
    Pero cuidado con lo que se tira, dos meses despues seguro que lo echas de menos, como cuando se liberan los trasteros.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mudar hasta de piel como las serpientes.
      Cambios de estado de ánimo son la mejor mudanza, amigo mío; los trastos son lo de menos.

      Ni te cuento lo que ando buscando un maldito cable!!!

      Un beso bien gordo.

      Eliminar
  19. Cuando los pies arden, lo mejor es no dejar de caminar.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aplicaría esa frase tan aplastante al cerebro... "Si te arde el intelecto, lee sin parar". Los pies, cuando quema la arena de la playa, a correr toca!!!

      Gracias por venir, pasé por tu casa y te dejé comentario y cafelito.

      Eliminar
  20. Estuve un poco liada con los preparativos del encuentro y no había leído esta entrada. Siento que al final tuvieras que salir con la casita a cuestas, peto no hay mal que por bien no venga, amiga refranera. Deseo que todos os encontréis bien. Un besote

    ResponderEliminar