jueves, 21 de junio de 2012

Este jueves: Mi Jueves...




Queridos todos, hoy jueves vamos a comportarnos como los egipcios, vamos a volver a la antigüedad siguiendo lo que nos dejó escrito Heródoto, en el siglo V adne, en su libro II de los nueve que componen su obra Historia (2.82) y veremos que tan actual como lo es hoy día, así se mantendrá el espíritu hermoso de lo logrado: "Los egipcios, además de otras invenciones enseñaron varios puntos de astrología; qué mes y qué día, por ejemplo, sea apropiado a cada uno de los dioses cuál sea el hado de cada particular, qué conducta seguirá, qué suerte y qué fin espera al que hubiese nacido en tal día o con tal ascendiente; doctrinas de que los poetas griegos se han valido en sus versos. En punto a prodigios, fueron los egipcios los mayores agoreros del universo, como que tanto se esmeran en su observación, pues apenas sucede algún portento lo notan desde luego y observan su éxito; coligiendo de este modo el que ha de tener otro portento igual que acontezca. "

Este Jueves Un Relato nació para ser escrito un día concreto, un día fuerte como la más poderosa de las divinidades, la portadora del rayo, del trueno y del fuego. Siguió la conducta del paso a paso. Paso a paso me hago grande, paso a paso adquiero confianza, paso a paso abro mis puertas, paso a paso sonrío a quien se acerca. Todo paso a paso... Seguirá comportándose igual, amorosa y respetuosamente de forma pública y críticamente de forma privada ¿Por qué, me preguntará Juliano el Apostata? Porque no es necesario tener una cara doble, sino estar siempre recubierto de una capa de prudencia, de cariño.

La suerte que seguirá este grupo juevero, palabra acuñada por no recuerdo quién, será la que el tiempo le depare, serán bien o mal recibidos los cambios, habrá sus más y sus menos, serán bien o mal recibidas las publicaciones de los demás días de la semana, pero seguirá adelante porque somos muy diferentes pero tenemos un JUEVES en común y porque YO TAMBIÉN SOY UNA DE LAS MAYORES AGORERAS DEL UNIVERSO, ME HE ESMERADO EN SU OBSERVACIÓN y he observado que ha sucedido un portento y su posterior éxito.
Porque el jueves es un día fuerte... igual que nosotros todos. Y si alguien flaquea será respaldado; porque así ha sido y así lo he vivido. Porque mucho he recibido y muy poco he dado a cambio. 

Gracias, amigos. No, amigos no, AMIGOS.


26 comentarios:

  1. Porque sabía yo que mi café no faltaría... ¡claro que si!, AMIGOS... Ainss, amiga agorera cuantos más nos quedan y estaremos aquí o allí pero donde sea con el éxito asegurado el que da la buena gente y compartir con ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pos muy bien, nunca sobran los clásicos, jamás. Agoreros o positivistas que haberlos los hubo.
    "Portémonos con los amigos como querríamos que ellos se portaran con nosotros" Aristóteles
    "No necesitamos tanto de la ayuda de nuestros amigos como de la confianza en esa ayuda" Epicuro.
    La amistad juevera no depende de los caprichosos hados, tú te has esmerado en la práctica ausente de fuerzas adversas. Mucho has dado, muchísimo, y así estamos, amigos amigas jueveras, libres de cuentas, alegres, tristes, diversos, creativos, cada cual, siempre con el saldo positivo en la cuenta del jueves que nunca cae en martes y 13.

    Ben plantà, sempre!!! Petons jueverinos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida agorera (que buena palabra!), creo que los hados se han confabulado esta vez para que nos juntemos. Tan distintas, tan lejos, hemos compartido charlas, alegrías, fotos, recetas, hemos aprendido palabras nuevas, hemos escuchado los tonos de las voces, hemos compartido risas ... .
    El "tu que fas?" ya está grabado en mi memoria y mi corazón, y aunque no te conozca estoy segura de que el afecto existe. Un brindis por los días que vendrán, un brindis por Juan, por Julito y Caterina, por vos que serás para siempre "la chica de los molinos" en mi pensamiento. Un brindis por que algún día los hados se distraigan un segundo y lo imposible se haga posible: brindar copa con copa una al lado de la otra.
    besos interoceánicos

    ResponderEliminar
  4. Agorera, ¡ya! todos llevamos algún pequeño agorero dentro, que todos somos capaces de armar un pequeño desastre en algún momento dado, pero eso es lo bueno de un grupo como este de los jueveros, que todo lo resiste.
    Además, si por ir de visita le invitan a uno a un cafe tan excelente, yo seguiré entrando que se está muy agustito. Pero ahora que sea del tiempo, por favor.

    Un abrazo fuerte, juevera.

    ResponderEliminar
  5. Vero entre lineas te leo,como escarpias así mismo se me puso el pelo, hija que no has dado, !anda ya! desde el primer día ha sido, con respeto y cariño y siempre con un café de por medio. Distintos sí, unos de otros pero con un punto de unión, nuestro jueves.
    Tomo una taza, hoy café con hielo, fresquito y azucarado.
    Cuatro besos

    ResponderEliminar
  6. A ver, agorera amiga, tu dirás que no has dado tanto como has recibido, pero no lo siento así. Yo noté un firme apoyo por tu parte al comenzar mi segunda y definitiva etapa juevera; así que menos modestia, compañera; que tu aportación al grupo es y ha sido fundamental.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Sí, querida agorera, el cariño tiñe las cosas del color que necesitamos verlas. Un día fuerte se ha elegido, para corazones fuertes, porque luego de un día de tanta emoción leyendonos, el corazón está hecho un puño y en este momento duelen todas las distancias. Me das ese café? por como me lo darás, se que me hará mucho bien.

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Así me siento yo también amiga, y de agorera nada, así somos este pequeño grupo que poco a poco se va haciendo más grande y más adictiva, ¿Por qué será? por todo eso que tú dices y un poco más.
    Ese café tiene un aspecto que dan ganas de tomárselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ...qué más agregar a semejante discurso!!!...sólo ponerse de pie y aplaudir...para después compartir un café, por supuesto! jejeje

    =)

    un beso enorme y muy juevero!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Que no has dado?, sinceramente no lo siento yo así, siento que has dado y mucho, posiblemente más, mucho más de lo que hayas podido recibir, Vero. Pero además lo has dado con esa forma de dar, con esa naturalidad de quien no pretende resaltar que da y se entrega. Con la naturalidad del que ofrece siempre que puede, un cafelito a los amigos.
    Un placer compartir contigo esta andadura juevera.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Solo te digo una cosa, me tomo un buen cafecito a tu salud...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Es curioso ver como a pesar de ser todos personas tan diferentes nos une un sentimiento común nacido en torno a las palabras de los jueves. Desde lugares lejanos nos apreciamos, nos echamos de menos cuando faltamos, nos interesamos los unos por los otros,..., y todos de igual forma. ¡Desde luego que ha sucedido un portento!.
    Me tomo un cafecito contigo (hoy con leche y templado que el día está fresquito) mientras divago un poco pensando que como esto siga aumentando, al mismo ritmo y de la misma manera,en breve seremos objeto de algún estudio sociológico, jejeje. Quién sabe, quizá debiéramos proponer unos jueves paralelos a algunos "mandamases" que son incapaces de entenderse entre ellos para demostrarles lo sencillo que resulta
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estaba hoy pensando en las palabras de Juliano el Apóstata al hacer el comentario a su entrada, y por un momento me dije: ¿no estaremos siendo hipócritas y nos gusten o no nos gusten las cosas, y me refiero a las palabras que escribimos sobre el tema y a los comentarios que nos hacemos unos a otros, nos alabamos y seguimos como si tal cosa, hecho el comentario y a otro texto ?....pues al leerte ahora a ti, he encontrado la respuesta, "no es necesario tener una cara doble, sino estar siempre recubierto de una capa de prudencia, de cariño". Esa actitud es lo que mantiene no sólo a este grupo, sino a todos los grupos. Es la misma que tenemos para enfrentar el día a día.
    Un beso grande para una iluminada, una agorera de mucho tino.
    Las cosas siguen por buen camino. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola agorera del siglo XXI, Leonor se me ha adelantado en el comentario que te iba a hacer, me quedo con lo de "recubrirse de una capa de prudencia, de cariño..." qué bonito y qué verdad!
    Yo, descafeinado que me pongo muy nerviosa...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Vero... excelentes tus palabras... sin dudas das mucho a este grupo. De no haber sido por vos que un día curioseaste por mi blog yo no andaría por estos pagos jueveros... sin dudas digo GRACIAS!!!... porque entre tantas charlas concienzudas me hiciste partícipe de un fenómeno muy lindo y del cual estoy muy agradecido con vos particularmente... en serio lo digo eh... ojalá algún día nos podamos tomar un café! un beso amiga!

    pd: me confundió un poco esto del cambio del nombre... y por un momento supuse que estaba leyendo a una impostora tuya... pero bueno... resultaste ser la vero original, así que nada... :D feliz de leerte!

    ResponderEliminar
  16. Que te puedo decir amiga, me gustan tus escritos y si los escribes en jueves esta bien por mi, lo importante es que eres diferente, genial, divertida y sarcastica a veces y eso me gusta mucho, ya que soy un tanto seria y personas como tu con esa chispa divertida siempre me hacen reir, amiga del alma, siguenos escribiendo y aportando lo que tu bien sabes hacer, y siguelo haciendo en Jueves en compañia de todos tus amigos "jueveros"

    ResponderEliminar
  17. Genial, me encanta leerte porque sos ocurrente y divertida. Hacés de todas las consignas algo único.
    Y es tan cierto lo que decís, somos todos tan diferentes y nos encontramos a través de un punto de unión que es la escritura, y eso nos hace parecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. En una semana me he quedado dos veces con la boca abierta de respeto y admiración, la una el sábado pasado en el Museo, escuchando a Natalia una explicación que me pareció un postre de helado de frutas. La otra, ahora mismo leyéndote, disfrutándote, matizando con precisión milimétrica sentidos que parece imposible llevarlos al terreno de lo geométrico.
    ¿De qué me extraño? si una vez más, se trata de ti.

    Besos de coche tanzano (4x4)

    ResponderEliminar
  19. MEDEA:

    Querida amiga, por fin entro en tu blog y por primera vez ya que habrás visto que desde que hablamos de las fiestas no he vuelto por aquí. De hecho aun tenia tu anterior blog en el perfil del mio (gracias a que mi chico me saca de estos entuertos que no se como resolver) He estado bastante alejada de este medio en general, lo mismo blog, que correo, que Facebook pero no he podido faltar a ese encuentro juevero( en el que por supuesto pregunté por ti y te eché de menos) por ese ansia del abrazo de ese puñado de personas que aun en la ausencia hacen que siga siendo juevera y a los cuales quiero, si, QUIERO. Esto imprime carácter. Cada uno y sus circunstancias hacen que no haya podido faltar este jueves pero quizás necesito algo mas de tiempo.
    Solo quiero que sepas que desde que entre en este mundo del blog fue siendo juevera y que desde entonces he recibido mucho, mucho amiga, de ti entre otros y por supuesto mucho más de lo que yo haya podido dar. Quizás muchos lo sentimos así. Yo aquí siempre encuentro un café que tomarme y algo que aprender. Un beso amiga.

    RESPUESTA:

    Se me borró el comentario pero menos mal que lo tenía guardado!!!
    Eso es lo que tiene de bueno el grupo, que damos y tomamos con las manos llenas, aportamos lo que sabemos, lo que queremos compartir... y entre eso que queremos compartir está el afecto. Y si seguimos en ello es porque nos aporta algo que nos falta.

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Vaya! Tú tienes la palabra que termina por definirlo todo, de la manera precisa, y como buena agorera que eres, y basada en fundamentos ancestrales, no hay por qué dudar ni debatir nada (ni quisiera yo hacer semejante cosa!), así que queda dicho, autentificado de aquí en más: Vivan los jueves! Viva los jueves! -con sinceridad absoluta, a mí me han dado todos quienes participan un aliciente, un plus, que me hacía mucha falta, y eso no solo se agradece, sino que se celebra. Gracias amiga! Gracias a todos!
    Mil besotes al vuelo: Gaby*

    ResponderEliminar
  21. "Porque no es necesario tener una cara doble, sino estar siempre recubierto de una capa de prudencia, de cariño"...Estas sabias palabras lo dicen todos, poco y malo puedo ya añadir.
    Desde la omisión...mi sincera felicitación por tus palabras.
    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Vero, los jueves son lo que son como bien dices y ahí estarán, espero que por mucho tiempo, a pesar de los pesares...
    Mira que atribuirte el personaje de gruñón, eres de lo que no hay...;-)
    Un besazo, quiero hablar contigo pronto

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que siempre que llego a tu casa me voy aprendiendo algo que no sé, me voy siempre un poco más sabia y además con un cafelito, qué más puedo pedir? Pues mi deseo para hoy será que continuemos como hasta ahora. Y... soy más despistada, no sabía que Juliano era el dueño del otro medio beso, menuda sorpresa!!

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya! ¡qué maravilla!, y ahí teniamos el JUEVES, en una palabra que resume todo, con buena estrella vino al mundo entonces, confió en tan fantástica agorera, y al arrullo de sus augurios seguiremos.
    Te mando un gran beso Vero

    ResponderEliminar
  25. Aquí nada de ser agoreros ¿eh? ¡Que no me entere yo! El futuro del grupo es seguir unido cada vez más fuerte y con más miembros. Yo creo, bueno, más bien estoy convencida, que esto es posible porque somos personas distintas, sí, pero muy respetuosas y encima unidas por la escritura. Así que, a seguir escribiendo y compartiendo cada jueves hasta que el cuerpo aguante. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro, amiga, de sentirte tan optimista... Motivos para serlo, los tienes, sin duda...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar