viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Diodoro Sículo en 2012?


"Consecuentemente todos los hombres deberían hacer todo lo posible para cuidarse de cometer cualquier maldad, y especialmente aquellos que aspiran al liderazgo o han sido favorecidos por algún presente llamativo de la Fortuna. Puesto que la vida de tales hombres es en todas las cosas un libro abierto a causa de su distinción, no puede encubrir su propia ignorancia. No permitamos, pues, que ningún hombre que haya alcanzado algún grado de preeminencia, acaricie la esperanza de que, si comete grandes crímenes, evitará durante todo el tiempo que se conozca y se irá sin censura."

Diodoro Sículo (siglo I adne), Biblioteca Histórica, 14 1...

29 comentarios:

  1. Lo malo censu es que esos hombres que gozan de poder y tienen carta blanca para manejarnos a su antojo como le ocurre a este Gobierno, que porque el pueblo los haya votado se creen con derecho a machacarnos, lo siguen haciendo hasta que las cosas no ven que realmente se les pone fea. No quiero que se malinterpreten mis palabras, ya que ni yo ni nadie creo que quiera una agitación masiva de la ciudadanía ya que ello lo que conlleva son desastres, pero a ningún tirano o tiranos se le ha logrado echar jamás de su puesto pacíficamente.

    Besos Censu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, amigo, que no nos dan opciones, el nivel de podrido político ya no distingue gradaciones... no hay líderes (bueno, los hay pero no se les permite ni asomar el morro)

      Beso, Rafa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, ninguna agresión sin respuesta y ningún delito sin penalización.

      Ya salen demasiado inmunes e impunes!

      Un beso, compi.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y tanto que se lo creen, porque les dejamos...

      Buen finde hemos pasado, entre lluvia, sol y películas Disney, UFFFF!!!!

      Eliminar
  4. Lo bueno es que ya nadie lee a este tipo de autores anarquistas del pasado...

    Por suerte...

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por desgracia, hay mucho que aprender de los antiguos, sobre todo porque nada hemos corregido históricamente en nuestro comportamiento, mucha tecnología y poco seso...

      Un beso y un cafelito, José A.

      Eliminar
    2. Si, era una ironía eso de que sea bueno que nadie los lea. Claro que puede aprenderse muchas cosas de ellos, o de cualquier persona. Incluso de la gente más odiosa puede aprenderse a no ser como ellos son.

      Saludos

      J.

      Eliminar
    3. ¡Qué susto! Ya me parecía a mí que Diodoro el Siciliano, el pobre, nada malo te había hecho... a no ser que algún descerebrado torturador te lo hubiese hecho aprender de memoria!!! :)))

      Beso.

      Eliminar
  5. Hombresssssssssssss!!!! uffffffffffffff!!!!! Esperemos que muchos reaccionen ante este escrito (no todos, que los hay bien majos y bien educados). Bien por CENSURAAAA!!!!! Besos de buenas tardes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual son majos y educados, pero ALGUNOS están en el poder porque les votamos o porque la diosa Fortuna les ha favorecido económicamente y se creen capaces de ADMINISTRANOS a los demás en su favor o interés... y digo algunos, eh?

      Beso gordo, Liova!

      Eliminar
  6. Somos animales. Ni más, ni menos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuésemos un poco más animales y menos humanos, a veces...

      BESITO, OJITO.

      Eliminar
  7. Historiador del s. I a. C. y ya escribía estas certezas y verdades; apenas hemos evolucionado, no peor, nos hemos estancado en el siglo 0, porque ahora los muchos hombres/personas cometen maldades y no son criticados, saliendo de rosita -aquí tienes a todos los que han causado la crisis...-.

    Una cita muy sabia.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humano, mentalmente y jerárquicamente, ha evolucionado poco, muy poco. Bueno, tal vez a más depredador si cabe...

      Un beso y muchas gracias. Me pareció una cita de rabiosa y necesaria para la actualidad que vivimos.

      Eliminar
  8. Somos el doble animal humano... Qué bueno, traernos a Diodoro Sículo. Me ha gustado mucho amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julie, me alegra siempre verte por estos lares...

      Es verdad, que estas citas en algunos momentos son como una bofetada al humano, intentando despertarle de ese sueño de comodidad o de adaptación pasiva, que al fin y al cabo son casi lo mismo.

      Besito y cafelito.

      Eliminar
  9. Y EL PROBLEMA ES, "HASTA CUÁNDO"!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que tomemos la sartén por el mango, con lo fácil que es...

      Beso, compi.

      Eliminar
  10. Vaya amiga veo que tú y mi querido amigo Jupiter del blog "El oscuro mundo del ocultismo" estan muy sincronizados jejjeje, ya que las entradas se parecen,...Ciertamente el mundo ha llegado a un punto en el que millares y millares de locos se han lanzado a saquearlo como si en su interior se ocultara un fabuloso tesoro. Todo el mundo se siente unido a su piel como debería estar unido al espíritu, sin que nadie se ocupe del espíritu lo más mínimo porque la gente lo ha confundido con las buenas palabras.

    Es el triunfo del aparentar sobre el ser, que se refleja en un vacío interior y caos exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de los sentidos o de la apariencia... ya nos contaban los antiguos griegos que no podemos fiarnos de nuestros sentidos, quien lo hace muere vacío de conocimiento o sensibilidad...

      Tienes mucha razón, de paso visitaré al compañero!

      Un besito.

      Eliminar
  11. LA viejas reflexiones no pierden su vigencia, es una enseñanza eterna. Lástima que desobedecemos y nunca nos entra la lección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo era aquél refrán? Con sangre la letra entra... mira que ha habido guerras, torturas, muertes en nombre de cosas ya vividas y siguen los fanatismos, por ejemplo. Nada, que no aprendemos.

      Eliminar
  12. Y tanto que sí, si todo el país tomase las riendas 24 horas a la semana, la clase política se vería en un atolladero. Por ejemplo: no encender nadie la luz, no comprar nada, no poner gasolina, no comer fuera, no usar los teléfonos... las pérdidas serían para todos pero al final resultaría, en Grecia ya han bajado los precios de los intereses de los bancos, han bajado más de un 25 por ciento la electricidad... y así muchas sencillas cosas que han funcionado. No se trata de que nos escuchen sino de dejar el sillón y ponerse manos a la obra, amiga. Si la gente fuera consciente del poder que tiene...

    Un besito y un café ¿Todo mejor?

    ResponderEliminar
  13. Aiiiinnns Censu, aquí estoy algo averiada aún, poquet a poquet!

    !Que agudos los antíguos! y que sordos seguimos los modernos, algunos.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sordos y ciegos sí, pero chillones cada vez somos más, no decimos nada con sentido pero cuatro gritos en el bar y listo! España ha cambiado porque grito yo más que nadie! "¡¡¡Páña cañí!!!!"

      Petoncillos, filenada.

      Eliminar
  14. Vero, me pasas tu dir de mail por favor, gracias linda.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar