¿Cuánto tiempo tarda en germinar una persona?
¿Cuánto tarda en echar raíces?
¿Cuánto tiempo en florecer?
¿Cuánto en sacarle fruto a su vida?
¿Cuántas veces necesitará injertos en su tronco?
¿Cuántas necesitará abono su corazón?
¿Cuánta agua fresca en sus rizomas?
Mucho tiempo...
Cada día...
Cada día, cada minuto...cada segundo.
ResponderEliminarMuy buena Entrada.
Un abrazo.
Muchas gracias, Pedro. Ando buscando yo el tiempo por las esquinas, por si a alguien le sobran unos minutos y me los presta.
EliminarNo te tengo abandonado, no.
Un abrazo y feliz tarde de hoy.
Preciosa entrada. Ratifico a Pedro, pero conviene discernir entre el tipo de personas y la frecuencia de riego, como las plantas. Ay si sabré de eso. Bsss.
ResponderEliminarPues por eso será que necesito yo agua con fertilizantes cada mañana para salir victoriosa del paso del día...
EliminarUn café y beso fresco y lozano!
Yo ya estoy, germinado, cosechado, y pasado de rosca; vamos lo que se dice directamente carcamal que va a convertirme en abono para los boniatos.
ResponderEliminarBesos censu y un carajillet.
Pues eso, Rafa, de carrozones ya no nos sacan, cuando pase esta etapa ¿qué nos viene? ¿Ser descapotables de lujo? Jajajaa! Un B7 i un ben carregaet, amic.
EliminarVamos madurando, Verónica,cada uno a su ritmo...La vida nos va dando todo lo que necesitamos para ello...Lo importante es ser conscientes de aprovechar cada minuto y cada día para madurar el espíritu,porque "somos el tiempo que nos queda..."como decía Caballero Bonald.
ResponderEliminarMi gratitud por tu palabra clara y tu diversidad de buenos temas,compañera de letras.
Mi abrazo grande y feliz día...Verónica.
M.Jesús
Hay, hay muchos que nacen adultos, como decía mi padre. A los pocos años ya saben en qué van a trabajar, cuántos hijos tendrán y a qué edad, cómo quieren su casa, dónde habitarán...
EliminarYo no lo he sabido nunca, amiga. Las cosas vienen cuando vienen y la mente o el corazón nos piden lo que necesitan. Cuando se desea descubrir tantas cosas y se siente curiosidad por todo, por la vida, por el conocimiento y por un largo etc., no hay tiempo casi para pensar y a veces para sentir más allá de la experiencia inmediata cuando tienes pocos años, y de la experiencia que te proporciona placer o seguridad cuando ya eres bien adulto. Cada cual a su ritmo, compañera de letras y de café!
Un besito y que tengas una feliz semana.
Es labor del día a día, personal y del entorno.
ResponderEliminarBenvinguda altre cop Censu als dilluns i a la setmana que vol ser optimista, mentre germinem.
Petons i torrons.
Amigueta meua, es que los lunes pasan tan deprisa que me da tiempo a reaccionar los martes o los miércoles cuando ya se ha pasado la gracia...
EliminarYo sigo en germinación aunque tenga dos frutos, :)))
Besito y cafelito.
Algo curioso, con respecto al dibujo, yo escuchado la expresión plantar un personaje. Refiriendose a hacer un boceto.
ResponderEliminarHabía oído de plantar un per-ejil, un per-al, un per-simón... pero lo de plantar personajes sólo lo relacionaba con un juego virtual de monigotitos de fantasía!
EliminarGracias por la información, Sr. Creador.
Beso y café.
Toda una vida... y según cómo nos vaya... es un misterio el tiempo terrenal... quizá en otra dimensión... el tiempo lo contemplemos de otra manera. Enhorabuena por esta entrada tan profunda. Besos mil Censu.
ResponderEliminarGracias, muchas gracias. Los hay que nos pasamos una eternidad abonando nuestro ánimo, nuestro amor, nuestro cuerpo, nuestras amistades..., porque todo ello es lo que nos producirá los frutos que deseemos. Lo demás, las alimañas que se comen las raíces o las hojas de nuestro cuerpo danone, mejor les echamos un pesticida y los alejamos de nosotros!!!
EliminarBesito y chocolate bien caliente.
Me ha gustado mucho esta reflexión que aquí nos dejas. Por cierto, que necesitamos cuidados de por vida, si no, simplemente, marchitamos.
ResponderEliminarBesitos y linda semana!
Gaby*
Por eso existe el autoriego, para que no se nos olvide echar el agua que necesitamos cada día a nuestras ramas. Yo lo tengo programado los domingos, entonces un automóvil me lleva hasta la orila de un calmado mar y, tras los cristales casi empañados y bajo el arrullo de las olas del mar y la suave música clásica, me tomo un café contemplando la arena y la espuma... o sea, que mi marido me lleva a tomar café a la playa!!! Jajajaja!
EliminarUn beso y feliz semana, compañera, nos vemos el jueves!!!
Algunos no acaban de germinar jajaja
ResponderEliminarMucho abono y muchos mimos necesitamos...
Que tengas una bonita semana!
Muchos besos.
Eso es lo bueno, que algunos germinamos cada día porque morimos por encontrar siempre algo que nos permita crecer más alto y sacar una rama más...
EliminarOtros ya nacen árbol centenario...
Otros se quedan en semilla, en su cascarón de nuez...
Un beso bien gordo, Teresa.
¡Ay el tiempo, siempre el tiempo, tiempo...!
ResponderEliminarpreguntas para acortar la ignorancia, respuestas para germinar, nutrirse, crecer, multiplicarse...
Besos al sol.
Y aunque queramos ignorarle, amiga Rosa, ahí sigue el maldito tiempo ignorándonos por completo, él va a la suya...
EliminarUn beso y un cafelito.
Unos días, muchos dáis. !Como me gusta este germinar!
ResponderEliminarBesitos.
Germinemos y que nos salgan buenos frutos de nuestra labor de germinado, en el amor, el conocimiento, la amistad, el pecunio, la suerte, la salud...
EliminarUn beso bien gordo.
Hermosooo Compi!
ResponderEliminarEl amor hace germinar todo lo que toca y cada dìa de nuestras vidas, aunque en ocasiones haya obstàculos y cuestas empinados somos amados.
Besos x 4 y cafelito sabroso, como el que sabes preparar.
De ahí que yo mencione los injertos necesarios para curar y progresar, la sangre fresca que necesita nuestro tronco para salir por las ramas nuevas, incluso de otra especie para amoldarnos a todo se nos viene encima... UN beso y un buen café especial para ti.
EliminarPienso que el tiempo que cada persona necesita es tremendamente variable. Unos mueren sin haberle encontrado un sentido a la vida, otros, como tú dices, nacen ya árboles adultos, otros, van madurando estación tras estación, otros sencillamente no germinan nunca, otros hay que desearíamos que no crecieran de lo dañinos que resultan. Lo dicho: tiempo tremendamente variable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso es lo que nos enseña la vida de quienes queremos ver qué sucede a nuestro alrededor, observamos personas diferentes en cada una que se nos cruza en el camino vital. De pensar que los políticos o los grandes empresarios nos ven como una masa y que de ahí vienen los problemas que tenemos los de abajo...
EliminarUn beso a los dos de los cuatro.
Bueh, yo también abuso del auto riego Vero, porque sin agua cerca me quedo mustia como una planta! Se que no trata de eso, creo en verdad que siempre estoy germinando, muriendo y naciendo, porque pongo de mi. Un abrazo hermosa Censu.
ResponderEliminarBueno, pues teniendo un automático aparatito que nos gradúa cada año mejor el agua fresca que necesitamos y el fertilizante oportuno, todo arreglado. Es sabia la edad...
EliminarUn beso bien gordo y galleta de canela! Una, eh? que luego se coloca donde no debe :)))
Qué genial esta germinación de las personas. Es cierto que cada uno tiene su tiempo para germinar, para podar, para regarse y sacar las hojas secas dándole lugar a los nuevos brotes.
ResponderEliminarUn comienzo de semana estupendo!!!
Un beso enorme.
Sí, es lo más hermoso que puede pasarle a una persona, que le salgan brotes nuevos, flores y frutos que sean el resultado de sus proyectos, por pequeños y humildes que sean.
EliminarGracias, la semana está siendo muy especial, ya llegan navidades y personas buenas se acuerdan de quienes poco tenemos!!!
Un beso, compañera, y cafelito acabado de hacer, Huuuummm, humea...
Si el tiempo no existe, todo es lo que vivamos... Preciosa imagen. Interesantes preguntas. Reflexión.
ResponderEliminar