Me pregunto si será una utopía aquello que añoramos y a lo cuál jamás podremos volver a acceder, aquello que se nos escapa en forma de suspiro.
Todo encantamiento ha terminado: con ello el reino de la posibilidad reside por entero en nuestras comunes y potentes manos
Antonio Negri
No se, yo lo siento como algo por lo que luchar mientras queden fuerzas. Bss.
ResponderEliminarDe ahí que añadiese la frase tan genial de Toni Negri, amiga. La utopía es una manufactura.
EliminarUN beso.
Mirémonos las manos, las líneas, las uñas (que no sean garras) y al leernos el porvenir escucharemos el canto de sirena envuelto en celofán, frágil de porcelana !cuidadito con esas fuertes manos!
ResponderEliminarBen dit el poema amiga meua, on venen aquesta utopía? crec que no es ven ni es compra, tanmateix es realitza en lo possible. Petoooooooooooooo.
Pues ahora que lo dices voy a dejarme garras y afilarlas con tesón, a ver si las calo en alguna cara malhumorada de las que a veces me encuentro tras un mostrador...
EliminarBesset, templà, i cafenet que no ens falte.
el atrás para los negros, incluso para los blancos...pero el adelante, ese, ese es para nosotros que POSEEMOS LAS MANOS CAPACES DE ¿¿??
ResponderEliminarno hay ensueño posible sin las manos trabajadoras, hacedoras, emprendedoras...
no hay ensueño posible sin las manos de la casualidad...pero esa casualidad no viene sola, viene por que algunas manos de alguna menera la amasaron...
medio beso, mamá.
Perdida la ilusión hay ponerse a ello, casi debe querer decir que cuando la infancia desaparece hay que "adultecerse", o que hay que bajar de la parra... Manos enguantadas que tejen sus propias utopías utilizándonos a nosotros. Manos de madre y padre que tejen una bella vida y suspiran un utópico futuro para sus hijos.
EliminarOtro medio para tí, gatito.
Es un cuadro de petit pua hecho a mano..,
ResponderEliminar;)
Gracias, un bonito cumplimento. Te dejé en tu blog comentario, un abrazo, un café y las gracias; no creas que siempre soy tan generosa, jejeje.
EliminarUtopía es aquello que "tal vez no" pero "tal vez si" "si comenzamos a soñarla y caminar con pequeños significativos pasos hacia ella" Como tu pensamiento bien citado, habrá entonces que TOMAR MANOS EN LA PROPUESTA.......
ResponderEliminar¡un saludo afectuoso!
Eso pienso yo, las utopías no se construyen solas, más bien hay que comenzar con los cimientos y, mano a mano, poner los ladrillos uno a uno... si nos dejan, claro. Un abrazo, pasé a dejarte un cafelito.
EliminarVamos viviendo y acumulando momentos, recuerdos, muchos de ellos felices, otros dolorosos, pero todo va conformando lo que somos en el presente. Añorar lo que sabemos perdido es una utopía en cuanto a que no es posible, tanto como certificar que acabaremos con el hambre y las guerras.
ResponderEliminarUn beso para ti y tu familia.
Si no tenemos conocimiento de lo vivido, difícilmente podremos confeccionarlo aunque sea mentalmente, digo yo. Tal vez elegimos lo más bonito de nuestra vida y lo coloreamos a nuestro gusto sabiendo que es un imposible conseguirlo, o algo así.
EliminarUn besito de los cuatro con mucho cariño y cafelito que no falte :))
Utopía es que Internet y Blogger no me hagan esperar tanto para entrar en un blog, que me está sucediendo ahora.
ResponderEliminarBueno, volvamos a tu entrada, utopia es el recuerdo de lo añorado, que es diferente de lo que sucedió.
Bien planteado.
Anda hoy la red un poco juguetona, qué le vamos a hacer. Ah, qué listo es usted, Sr. Creador, la ha pillado al vuelo :))
EliminarGracias. Un abrazo y un café.
Si jamás podemos volver a acceder es porque accedimos. Y si accedimos no es utopía: es realidad pasada... más certera que la utopía, aunque menos esperanzadora.
ResponderEliminarAndo poco romántico hoy Cesnu :(
Servime un cafelito, plis
Besos :)
Puede que no la viviésemos, que no tuviésemos acceso pragmático a ella, pero sí la sentimos entremezcalada en nuestras experiencias, o soñado, o leído... y con todo ello conformamos un espacio, una ética, una ciudad, unos sentimientos, una pareja, rebozados en utopía. Digo yo...
EliminarYo te pongo el café que necesites, amigo Ojito, hasta te añado un chorrito de ron negro quemado para que te deleites y te salga aunque sea un suspiro de satisfacción. Besito y aúpa esas energías.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarPues las concordancias hay que celebrarlas!
EliminarBeso y copita de cava.
Puede que sí, aquello que añoramos pasa por el filtro de lo idealizado y más que realidad recordada se convierte en una utopía que atesoraremos siempre en otra dimensión.
ResponderEliminarBreve tu aporte, pero con sustancia!jejee
Un besito.
Sí, me salió breve, tal vez porque me hizo pensar mucho el tema.
EliminarUn beso y cafelito.
En nuestra mente, en nuestras manos, en nuestros hechos esta la posibilidad cierta de la utopía.
ResponderEliminarComo dijo Galeano para el horizonte, al menos sirve para que caminemos hacia ella.
Un abrazo.
Tal vez la utopía sustituye a Papá Noel y al ratoncito Pérez? Las ilusiones infantiles y las adultas tienen una fuerte razón de ser... pienso en voz alta.
EliminarUn besito y un cafelito. Gracias por venir, te añado.
La utopía se puede convertir en realidad, si queremos y nos esforzamos por ellos. Besote
ResponderEliminarY aunque no la consigamos, tenemos la idea de cuál es nuestro placentero espacio, como esas bellas ciudades que habéis pintado.
EliminarUn beso, Alicia, muchas gracias por venir. Cafelito.
No creo, porque lo vivido, que es lo que realmente se nos escapa, no es una utopía. Y lo añorado tampoco, por haber sido vivido.
ResponderEliminarYa lo dijo Alfredo: "sólo desde la emoción se pueden cumplir las utopías" aunque sea en sueños. (O algo así, me perece)
O acaso tú, no te has emocionado alguna vez y has llenado de vida con dos utopías...?
Besitos carajilleros.
Sí, porque en mi mente ya existían, ya eran vívidas ambas.
ResponderEliminarMe guardo el tema para polemizarlo contigo frente a dos carajillos de ron negro del tiempo, vete preparando :)))
Un beso de cuatro.
De acuerdo contigo. Posiblemente sea añoranza de un tiempo pasado. Nosotros y sólo nosotros podemos cambiar las cosas, porque muchos granos de arena hacen una playa.
ResponderEliminarMe alegro verte otra vez por aquí amiga.
Un abrazo
Gracias, Carmen. Pienso que lo no vivido, soñado o pensado no existe y no puede "utopeizarse", seguro que es una simple mortal opinión más.
EliminarUn abrazo de los cuatro, compi, y un cafelito.
ummmm, hay que distinguir entre utopía y quimera. Las segundas son fantásticas, las primeras son el motor de la humanidad, sin ellas quizá pintaríamos manos en Altamira.
ResponderEliminarUn besazo!!
Bueno, pues por muy poco se distinguen porque el utópico, generalmente, sufre de quimerismo; suelen ir bastante unidos ambos conceptos. Pero bueno, quizá el quimerista vive persiguiendo un sueño o ideal y el utópico puedo soñar simplemente. Muy delgada la línea.
EliminarBeso y vafelito, compañero! Me chifla la polémica, jajajaa!
Por eso puse esos dos pensamientos distintos.
EliminarPENSAMIENTOS MUY INTERESANTES. GRACIAS POR COMPARTIRLOS.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Gracias a ti por venir, eres muy amable. Besito y café!
EliminarYo pienso que utopía no es el recuerdo de lo que tuvimos porque eso si si cumplió, utopía es "un proyecto o una idea irrealizable en el momento en que se concibe" (según Wordreference), pero tal vez realizable en un futuro. Encantada de leerte. un beso
ResponderEliminarSí, es cierto, pero se cumplió sin saberlo, porque es la razón adulta la que nos hace construir sobre lo vivido, aquella idea que desearíamos, y siempre suele llevar elementos del pasado, para incorporarlos o para eliminarlos. Fíjate como todas las ciudades utópicas descritas en los jueves, casi todas, llevan elementos de cosas vividas.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar, esos comentarios son los que alimentan los conocimientos de quienes escribimos, a que sí?
Un beso, bienvenida. ¿Tomaste tu café?
Muchas veces se lucha por conseguirlas, unas veces se puede y otras no, pero no debemos sentirnos frustrados por ello.El día a día y la lucha continua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, es ese día a día y la batalla que conlleva, el que nos hace poner los pies sobre la tierra para sobrevivir.
EliminarUn abrazo, compi.
Las utopías son eso, como dijo Galeano (en realidad es una frase de otro escritor que utilizó en una conferencia) La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
ResponderEliminarBesotes.
Es una sensación triste, el pelear para que todo sea un poco más utópico y saber que nunca llegará el momento de rozar lo deseado.
EliminarUn besito y un cafelito, Sindel. Gracias por venir.
Pues por eso el comentario de Negri, si quieres algo ponte manos a la obra, aunque solamente logres algo parecido a lo que imaginabas, y aunque soñar sea gratis, puede costarnos el abandono de la realidad como tú dices.
ResponderEliminarMe alegra verte de nuevo.
Beso y cafelito.
Bueno aunque no siempre se consiga, conviene soñar y luchar por aquello que anhelamos.
ResponderEliminarBesos censu y a merendar que ya es hora.
Si sabemos que eso nos va a ayudar a sobrevivir o a mejorvivir ¿Por qué no?
EliminarUn abrazo y cafelito.
Las utopias se esfumaron... Se volatizaron...
ResponderEliminarNo dejan ya ni que soñemos...
Un abrazo fuerte, amiga
Pues sí, hasta ahí nos afectan los recortes...
EliminarUN cafelito con abrazo, compañero.
Oy una persona que miro mucho hacia atrás... no sé si está bien o mal, lo que sí sé es que lo bueno de la vida que me ha pasado, lo recuerdo con cariño y esbozo una sonrisa.... de lo malo... tengo la capacidad de no queres recordarlo.
ResponderEliminarUtopías????? bueno amiga.... nunca está demás soñar e imaginar. Besos guapa y cafelito de sobremesa.
Yo tampoco quisiera recordar lo malo, amiga mía, pero ahí está dale que dale dando la lata cuando menos me lo espero... ;))
EliminarUn beso bien gordo y un polo de fresa.
La utopía es creer que las cosas no pueden mejorar de modo alguno...
ResponderEliminarSaludos
J.
Ahí le has dado, muy buena esa, J.A. Muy buena!
EliminarUn abrazo.
Te dejé un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras.
ResponderEliminarUn besote.
Voy pitando, compañera, y yo sin enterarme.
EliminarMuchísimas gracias. Un helado de chocolate para ti, de cuatro bolas, jajaja!
Un beso.
Prefiero pensarlas como huellas en la piel y en las entrañas...
ResponderEliminarDonde está grabado a golpes lo que fuimos.
Uno lee si quiere, o si puede.
Besos