viernes, 8 de noviembre de 2013

Sigue habiendo...


Hubo un tiempo, hace unos 2400 años, en que se respetaba el conocimiento adquirido, la sofía en su estado más puro. Pasó el tiempo y ese respetó mutó, dirigiéndose a quienes se creían con el innato y divino don del conocimiento previo, y para quienes la sabiduría no se aprendía sino que era un simple recordatorio. 
Los sabios innatos despreciaron a quienes lo adquirían.

Los que adquirían el conocimiento eran más o menos iguales, leían, estudiaban, razonaban y asimilaban y ponían en práctica o no lo que habían aprendido.

De esos innatos había varios tipos, los que alardeaban y los que también; porque no había nadie que se creyera sabio por arte de magia y no se enorgulleciera de su estupidez.

Buen finde...



7 comentarios:

  1. Lástima me da de quién vaya por esta vida alardeando de sabiduría. Cualquiera y el que menos te lo espera, nos da una lección que nos pone firmes. Vamos a pulverizar todos esos cafés.

    Besos censu, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ben plantà. Resulta que los sabios verdaderos callan (¿los acallan?) y ellos por modestia (¿verguenza ajena?) escriben a escondidas, entre tanto los cretinos vociferan a voces, hasta acallar al público como mudo, sordo, ciego universal, o sea, se inventan o reeiventan a los tres monos cual plantilla perfecta.
    Así ha sido, per sécula por motivos evidentes y así nos luce o más bien, nos desluce.
    Ponme café frapré que me vienen calores indignados y no me convienen para nada tales fulgofres. Añade metaxà, un día es un día.
    Petoooooooooooo, Φιλί ¿está bien escrito?
    Estoy planteándome viaje de escuela a Atenas...ayyy, La añoro tanto que me digo, no habrá para tanto el asunto crítico de la crisis, ya que jamás, ni soñarlo, !pagaremos la deuda griega! ¿a que no?

    ResponderEliminar
  3. Igualmente, Buen finde. besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante planteo, es como para pensar y no hablar a la ligera.
    Me quedo pensando de que muchas veces los sabios no hablan porque no van a ser escuchados....... Otros son "escuchados mucho tiempo de haber hablado" .Gracias por esta reflexión Censura....

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los sabios, como las virgenes, son puros mitos... Nunca existieron...

    Aunque, quien sabe, a lo mejor alguno existio...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, amiga, y es verdad y nos despertamos y "el dinosaurio está ahí" a nuestro lado... prediciendo lo que ha de venir. Me encanta leerte. Un beso y sigo pensando mientras saboreo tu cafelito... delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Cierto, ahora que todo está cambiando constantemente, es más fácil burlarse de lo que sabe otro que adquirir uno mismo su propio saber... Así está el mundo.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar