Me estoy deprimiendo, no sé si me estoy volviendo retrógrada, no sé si ya he perdido la cordura, no sé si he olvidado lo estudiado o me tengo que comprar libros nuevos, no sé si debería visitar museos vanguardistas hasta que me cambiara el chip...
No sé si hacerme la snob y llamarlo arte...
No sé si barrer y sacar el plumero...
O llamar al de los trastos...
A ver vosotros cómo lo véis...
La señora que miraba la hora mientras fregaba los platos y la puerta le cayó a la cabeza...
El teléfono ninfómano...
Las fantasías sexuales de la fruta del tiempo...
Diálogo entre besugo y herramienta...
La cabecera del periódico olvidado sobre la moqueta...
El gato bucéfalo se va de boda consigo mismo...
Ni se me ocurre...
Para contorsionistas... o El Antes...
Dejé fregar a los niños... o El Despues...
Pobre animal...
El plátano que se rompió la piel y la aguja que lo cosió...
Sí, sí... es fotografía "artística"...
Mesita para la salita de estar...
Con esto no sabría qué hacer...
...y os dejo con un café y mucho cariño...
Una alegría eso es lo que me he llevado, no estoy loca, o por lo menos no soy la única loca, si algunos consideran que eso es arte yo puedo colgar los marcos sin lienzo, mariposas de papel sujetas en los libros, pegar una moneda de dos euros en el suelo. Me has hecho feliz.
ResponderEliminarPodríamos organizar tu y yo el sindicato de los cuerdos... jajaja!
EliminarUn beso.
Ya sabes... renovarse o morir.
ResponderEliminarMe ha gustado la tenaza y el pez,concuerdan en forma.
Por una cosa u otra todos llaman la atención, pero una mujer o un hombre con una sartén colgada del cuello también la llama y no le llamamos artista, no? Todas las que puse me gustaron de una forma u otra, aunque fueran irracionales...
EliminarHola y cariño. Arte, ufff no tengo tiempo de pensar....y mira que me gusta!!!
ResponderEliminarBesos
Nada, pues quédate mirando y tómate un cafelito en mi compañía... no pienses.
EliminarAbrazos, compi.
Coincido en lo esencial contigo. Hay mucho timo, cuento y snobismo en el arte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los que me asustan son los que se lo creen, ya sea el artista o los "entendidos".
EliminarBesos a los dos.
Tal vez comparta tu locura, porque opino que eso no es arte.
ResponderEliminarEs como el mingitorio de Marcel Duchaump.
Mira qué chulo éste!!
Eliminarhttp://4.bp.blogspot.com/_iFanKtzxLg8/S3xLm-uqToI/AAAAAAAACIg/_8VscEGFzgI/s400/800px-Urinal_mouth.jpg
Me encantó que me recordases esta palabra, hace siglos que no la usaba. Beso.
Recuerdo la intencionalidad del Dadaismo y en algo se parecen...desconciertan, y quizás sólo de eso se trata. en todo caso, no es mi estilo.
ResponderEliminar=(
Tampoco el mío, cuando veo estas cosas se me pone cara de tonta...
EliminarUn beso y tu cafelito.
Yo estoy actualmente estudiando historia del Arte y si te digo la verdad he pasado lo que yo digo Arte de Verdad, estoy estudiando la asignatura llamada los Discursos del Arte Contemporáneo, no se como estudiar eso, y eso que soy Arquitecto y tb estoy estudiando Geografía e Historia. De verdad no se como estudiar estas cosas. Respeto que es arte pero será que mi mente no está para estos sustos...
ResponderEliminarMe ha gustado tu forma de enfocarlo. Ojala fuera tan simple como lo describes.
Un beso.
Pues sí que nos parecemos en cuanto a no acabar nunca de estudiar...
EliminarNo, no es tan sencillo, yo también tuve en una de mis carreras asignaturas de arte en la antigüedad, primeras civilizaciones, clásico, románico, del renacimiento, barroco... Historia de la estética, antropología y arte, Teoría del gusto... buenos temas y malos profesores, todo hay que decirlo... lo mejor ha sido leer a los clásicos para entender de base qué ha entendido el hombre por arte, por belleza...
Ni los grandes pensadores han llegado a una conclusión, se han llenado millones de páginas al respecto pero nada en claro. Solamente sé ubicar el arte en su contexto histórico social que lo origina, el resto hay que dejarlo fluir.
Un abrazo, compañero y adelante con ello.
Es tremendo, y tenemos que decir que es arte? Pues no. Me niego. Vayamos al café, lo tiramos sobre el mantel, dejamos que la mancha se ilumine y lo colgamos en Arco... Seguro que nos lo compran. Bueno, mientras tanto disfrutemos del gusto que nos proporciona tu invitación. Un beso amiga, así estamos...
ResponderEliminarLa rebelión de las masas en su plena ignorancia de la que alardean... y así nos va, amiga mía...
EliminarUn beso bien grande y ese cafelito que no nos falte, ni la sonrisa tampoco.
La mesita está pintada para la salita de estar del Nautilus...
ResponderEliminarSíiii, ya veo a Nemo dando órdenes a la tripulación... :))
Eliminar¿Que es arte? Menuda pregunta, casi nada. Para mi el arte es aquello que me emociona de algun modo, lo demas que lo llamen como quieran y si alguien quiere pagar por ello, perfecto. Tambien hay quien piensa que darle al balón o pescar un besugo es un arte. Hay gente pa to.
ResponderEliminarEl dijous per el mati ens veurem? Ja et cridarem abans d´arribar. Besets.
Pues es una buena definición porque nada es tan subjetivo como la belleza...
EliminarDijous em pareix perfecte! Jo estaré ocupada de 12 a 13 o un poc mes, la resta del temps es per vosaltres! I la family serà a casa. Quan vulgueu.
Beset i cafenet.
La imaginación tiene alas, amiga...Pero, el arte no sólo tiene alas, también mente y corazón y los clasicos han sido maestros en ello...Ahora todo es un revuelo de plumas sin ton, ni son...que nos sorprenden y nos hacen reir, sin duda alguna.
ResponderEliminarMi gratitud por tus buenos posts y mi abrazo siempre, compañera y amiga.
M.Jesús
A mí me provoca una terrible tristeza, como la casa del gran hermano, las revistas del corazón, los programas de morbo, los medios de comunicación, los triunfitos...
EliminarGracias a ti por venir, voy un poco atrasada con las lecturas, pero las pascueras vacaciones y dos pequeñajos por casa, me han dejado KO. :))
Un beso y tu cafelito. Me haces falta.
Y ¿Quién dice que lo que conocemos por arte lo sea?
ResponderEliminarSupongo que el arte (en todas sus facetas) es como todo. Depende de quien lo mire y como....
Pero yo no soy ninguna entendida :-)
Así es que me voy a quedar con el cafecito y la compañía agradable.
Un beso enorme.
Si a eso le llamamos arte, ¿como hay que llamar a lo que algunas madres tienen que hacer, para poder sonreír cada mañana?
EliminarUn abrazo x 4
Marrubi: Yo creo que los muy entendidos acaban por perder el rumbo. Por ejemplo, yo no puedo ir a los conciertos de clásica, acabo analizando la escuela de cada músico y acabo molida y sin enterarme ni de qué han interpretado!!!! Besos y cafelitos para la semana.
EliminarJuan: Eso es una obra maestra, un trabajo magistral y diario, es agotador crear arte a diario... Qué bonito comentario, Juan. Muchas gracias por venir. Un abrazo de los cuatro, amigo.
Los gustos cambian con las épocas, estos son los mismos que adoraban a Warhol que tampoco hizo arte según los cánones de su época y sin embargo seguimos creyendo que fue un gran artista. Y bueno, allá donde fueres has lo que vieres..
ResponderEliminarSaludos
J.
Eso es, José. Hay que tener la facilidad de hacer lo que vieres en muchos momentos de la vida, pero también hay que tener las cosas claras para decir que NO o que SÍ e ir contracorriente en cualquier momento de la vida frente a aquellos que las dan de entendidos. El arte de saber desmitificar suele ser una corriente que muchos siguen. A veces me sorprendo con muchas miradas cómplices que ocultaban el mismo pensamiento...
EliminarDigo yo, es una opinión más..
Un saludo y tu cafelito.
Un paseito por Arco y te pasas una temporada con el pensamiento invertido, lo digo por que ni la simbología te da en muchos casos significados que te satisfagan. Siempre he dicho que el artista dota a su obra de un significado prostituible y no es más que una vez que da a conocerla y la expone la controversia o el gusto por lo que crea es el que da identidad a su obra... El caso es que en esa controversia no siempre se gana...
ResponderEliminarBesos!!
Bueno, como decía arriba, hay que ser atrevido. En algunos conciertos del auditorio, he abucheado a la orquesta al finalizar mientras todos aplaudían, pero al salir muchos comentaban que la interpretación de la orquesta había sido una basura. Pero en el patio de butacas todo eran bravos, ¿ignorantes, cobardes o hipócritas?
EliminarUn beso, compañera.
La única que merece la pena es la última. La del señor recogiendo el cafelito de la enorme cafetera, saliemd del marco de un cuadro jajaja. Pero claro, esa no era de la exposición, ¿o me equivoco?
ResponderEliminarUn abarazo censura. Gracias por el agradable cafelito.
Sí, se hizo una vez una exposición de este estilo donde personas de verdad interactuaban con el cuadro, si recuerdo dónde te lo anoto en tu blog!!! Era muy bonita.
EliminarUn abrazo, compañero. De nada.
Arte es para mí tu manera de expresar lo que opinamos muchos. ;)
ResponderEliminar¿Tiene que ser loco el arte? ¿Tiene que ser cuerdo? ¿Donde está el límite entre las dos cosas? ¿Por qué lo que hace vibrar a algunos a otros no? y etc...etc... :))
Pero desde luego, hay que reconocer que es arte (eso sí, con minúscula :D ) la cara dura de algunos para intentar hacernos tragar con ruedas de molino... o cualquiera de las cosas que nos has expuesto aquí.
Muy buena entrada.
Carcajada y besos con mi té verde :D:D (lo siento, no soy "cafetera" ;) )
PS Tampoco sé dónde dejarte lo que me pides.
PS Esta neblina no es mía, tranquila. Pero lo es también.
Gracias.