El arte de tallar hojas de árbol es cuestión de mucha paciencia, de escoger la hoja perfecta, lavarla, dejarla secar el tiempo prudencial, creo que son como dos semanas y proceder a rascar y tallar con cuidado de no tocar ninguno de los nérvios de la hoja, a no ser que sea para mejorar la obra.
China, Suiza, Alemania o España tienen grandes artesanos. El origen es chino, y sabemos que se realizaba desde el 202 adne porque se han encontrado restos, en este caso sobre papel, porque los chinos ya elaboraban una especie de papel con restos de paja de arroz, seda, cáñamo y algodón en aquellos tiempos, unos doce siglos antes de que llegase a España, casi nada.
Cafelito con cariño...
Me has dejado alucinado. No sabía que esto existiera. No se como lo haces, pero haces magia con las imágenes y con las palabras
ResponderEliminarEs que mi varita es muy poderosa, amigo Oskar :))
EliminarMUCHAS GRACIAS
No podía tener otro rigen que chino este arte, porque se necesita una paciencia de idem, para hacer esas maravillas.
ResponderEliminarMe descubro ante estos artistas y a ti te doy las gracias por haberlos traído aquí para conocerlos y admirarlos.
Son de admirar, para lo manual tengo poca paciencia, me gusta ver las cosas acabadas demasiado pronto... y para otras cosas, tan perfeccionista que aburro :)))
EliminarQué maravillas se pueden hacer. Por qué los chinos si estaban tan adelantados luego se quedaron tan retrasados y ahora les da por hacer la goma y nos pasan a todos de largo?
ResponderEliminarPolque china is difelente jajaja! Sí, lo sé, malísimo verdad?
Y el cafelito?
Imagino que, al igual que pasó con la revolución cultural, cuando se ve despuntar al pueblo, hay que aplicarle la cadena al conocimiento, porque ¿Cuántos son? 1351 millones de personas... Imaginemos nuestro país con esa cantidad de gente y, por el interés de la nación y los políticos, tener la necesidad de controlarla o mantenerla acobardada o en orden!!!
EliminarNo es tarea fácil, igual por eso vemos esos sube y bajas que tu tan bien apuntas.
Un par de abrazos y tu cafelito de hoy, José.
claro que son obras de arte... me hacés recordar a los que lo hacen con frutas o con tizas... ya nos asombrábamos cuando podía poner un barquito dentro de una botella no? ja... salu2...
ResponderEliminarEs verdad, cuando era pequeña lo veía como una verdadera magia, bueno y ahora también :))
EliminarHe visto los trabajos de los chinos con las sandías y son magníficos!
Beso.
Es la primera vez que la veo, es una maravilla, me ha dejado con ganas de saber mas de esa técnica, sobre todo porque se debe de tener mucha paciencia.
ResponderEliminarQue genialidad.
Un abrazo :)
Son muy bonitas, yo las descubrí por casualidad en la red y me quedé alelada mirándolas.
EliminarBesito.
Paciencia y pulso, son obras de arte que siempre me maravillan. Un abrazo
ResponderEliminarUn arte difícil, la de hojas que se echarán a perder por un movimiento casi imperceptible de la cuchilla. Un gran abrazo.
EliminarQue curioso, jamás había oído hablar de este arte. Se entiende que su trabajo debe ser de mucha paciencia y muy delicado.
ResponderEliminarGracias por el café.
Besos.
Algunos artistas trabajan con lupas muy grandes, es tan pequeño el detalle.
EliminarBeso y cafelito, compañera.
ahhhhhhhh...toda una novedad para mí!...maravillosas!
ResponderEliminar=)
Se las ve tan delicadas que parece que con un soplo se van a evaporar...
EliminarPués yo voy a rizar el rizo. Conozco un artesano que hace esculturas en el agujero de una aguja. hay que admirarlas con lupa. Este escultor es belga i vive en Andorra donde tiene su museo. No lo digo por desmerecer tus escultras en hojas que son geniales. lo aputo por si hay algúna persona interesada en verlos.
ResponderEliminarCariños y café fuerte.
Ya estoy contigo otra vez, veo que no has perdido el tiempo. Un placer ponerme al dia.
ResponderEliminarEls que fan aquestes meravelles no prenen cafe, segur. :))
¡Qué cosas más curiosas! y que buena vista hay que tener para dedicarse a ello. Muy, muy bonito. :))
ResponderEliminarBeso chiquitito.