martes, 23 de septiembre de 2014

La palabra es FLOR...

Y a cada flor correspondía su polen... 
y en cada grano de polen había dos o tres células masculinas. 
Y no se sabía cuál de los dos era más hermoso.
 Los ojos de los mortales únicamente las bellas flores distinguían.
 Los de los dioses, el polen, decían... 

A la planta gallinera...


Colourful: A chickweed pollen grain from a chickweed flower

A la artemisia...


Summertime blues: Pollen grains from the Artemisia plant, a type of mugwort

Al de la flor del pepino...


Cool: Believe it or not, cucumber pollen grains, pictured here, can be just as irritating to hay fever sufferers

A la del sauco...


Alien: An elder tree pollen grain magnified millions of times

Y a la de la ambrosía...


Exotic fruit? No, it's nothing more than common ragweed pollen grains


El resto, las abejas bañadas en él, lo hacían...




Cafelito polinizado...

47 comentarios:

  1. ¡un lindo homenaje Censura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este verano ha llovido tan poco que apenas las hemos visto.

      Eliminar
  2. Qué genial! Un aporte completamente original y como siempre para mí novedoso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi corazón. Sabes que es gracias a ti por lo que salen estas entradas.

      Abrazo y polinizado :))

      Eliminar
  3. La naturaleza, hasta en el grano más insignificante derrocha gracia y diseño elaborado.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sabia mujer, cuando se canse del género humano se lo sacudirá de enciam y nueva otra vez.

      Eliminar
  4. Sin duda belleza extrema en cada flor una más exotica que otra, esta analogía a la que haces referencia, es muy valida ya que se asemeja en muchas culturas a la palabra con las flores por como saben encantar y subyugar dependiendo como se utilicen estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es tu flor favorita? La mía la de la madreselva y las margaritas blancas.

      Eliminar
    2. Si,...son mis favoritas también las margaritas, son tan amistosas y los tulipanes tan elegantes ellos,...en fin casi todas las flores son hermosas, claro siempre hay una que otra excepción por ejemplo las flores carnívoras no me gustan...

      Eliminar
  5. Verónica,con mente científica y corazón de abeja nos invitaste a entrar en los habitáculos de las flores para observarlas por dentro y comprobar el misterio y la belleza oculta de la naturaleza...Muy buena aportación, amiga. Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Jesús, ya sabes cómo me animan tus dulces palabras. Sí, ahora que lo dices, me parece que somos algo indiscretos metiéndonos como "floricólogos" en los órganos reproductores de las plantas a fisgar :)) No sé qué opinarán ellas...

      Un beso y tu cafelito para hoy.

      Eliminar
  6. Una autentica maravilla. Pero que haces que me dejas siempre alucinado????? De verdad una verdadera maravilla.
    Coges una palabra y nos desvela un misterio, nos sorprende con una poesia,....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oskar, me lo voy a creer y me haré orgullosa, insoportable y pedante, jajajajaajaja! Ni de broma. No es cosa de inspiración, más bien de chispa al ver una imagen o leer una palabra, el resto sale solo. Beso a los dos. Gracias.

      Eliminar
  7. Juegas con las flores y con las palabras y nos tejes un regalo precioso, Abrazos floreados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, saltarina. Si te gusta ya me siento bien.

      Eliminar
  8. Como no sé bien a quien felicitar, mis parabienes para aquel que fue capaz de diseñar tan bellamente la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón... Ya ves en qué dilema nos pone el clero :))))

      Un abrazo de ocho brazos, Juan.

      Eliminar
  9. Una entrada delicada y bella a partes iguales. Una delicia, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, templàt.

      Para belleza la de tus fotografías.

      Besets als dos.

      Eliminar
  10. Muy chulas, pero donde se ponga una buen perejil.

    Besos Censu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sabía que el perejil se ponía ¿Qué le pone? ¡¡Una perejilita!!

      Beset, company. Com estàs?

      Eliminar
  11. Buenas tardes, Verónica:

    Soy de esos insensibles que descuidan de las flores hasta su lenguaje.
    Varias veces he intentado tenerlas, tanto de interior como de exterior; pero se me olvida que tras comprarlas hay que cuidarles. Acabo de descubrir que una maceta que tenía en el balcón se ha convertido en piscina tras los chaparrones de ayer. Imagino que la Naturaleza fue sabia al alejarme de la ilusión de ser padre.
    Un abrazo de un inculto horticultor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que regarías y abonarías a tu hijo con mucho mimo :)))

      Me pasa lo contrario, las olvido, las riego hoy mucho y mañana poco y cada vez están más gordas. Se llevan hasta sus regañinas y sus halagos.

      Por aquí cayó poca, más que nada el domingo que fue una buena tormenta, después del seco verano nos vino de perlas para el carácter :)

      Un abrazo, amigo Nino.

      Eliminar
  12. Justo homenaje a quien lo merece por ser bella, casi eterna y por estar viva ... como el primer amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que mi primer amor fue el que tengo ahora, los anteriores, si se fueron, es que no lo eran. Digo yo que no es lo mismo enamorarse que enamoriscarse :))

      Eliminar
  13. Y los seres humanos presumimos de hacer cosas bellas...la naturaleza las hace, sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni alardea ni sale en las noticias, y si sale es para mostrar su parte negativa. Negativa para nosotros, claro.

      Eliminar
  14. Ay, la fotografia macro consigue hoy captar lo invisible...

    Bellas imagenes, amiga

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes tú bien de eso, yo simplemente las tomé prestadas. Es algo que quiero aprender. Muchas gracias, Ildefonso.

      Un abrazo casi otoñal.

      Eliminar
  15. Que flores más bonitas, nunca las había visto. Gracias por mostrarme cosas tan bellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, compi. Hay cosas tan hermosas en nuestro mundo...

      Un beso y tu cafelito.

      Eliminar
  16. Hermosa imágenes que detallan perfectamente lo que son las flores y su magia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en la naturaleza tiene su despampanante belleza, y nosotros la respetamos tan poco...

      Un beso, compi, me alegra mucho verte de nuevo.

      Eliminar
  17. ¡Preciosa explicación! Y muy acorde con esta primavera que, por aquí, te está dando la razón (también mi nariz roja y una buena colección de alergias)
    Gracias, `na Censu, por tu trabajo y esa calidad humana con que “polinizás” todos tus temas. Un abrazo INMENSO, con cafelito para Vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, claro, que estás en el mundo "a rerés" que dice mi niño, por aquí comienzan a caer las hojas y el tiempo se muestra dubitativo, no sabe si matarnos a calor, llover o refrescarnos, así unas veces al día va variando y nos trae locos :))

      Yo soy 99% alérgica al polen del olivo de esta zona, en otras regiones o países no me afecta.

      De nada, gracias a ti, disfruto con tus entradas y la forma que tienes de ofrecer la información, tienes un don muy valioso.

      Venga ese cafelito.

      Eliminar
  18. Qué belleza!, La Naturaleza se las ingenia para sorprendernos cada día, hasta con el más mínimo detalle. Y tú, no te quedas atrás... :D
    Lo has estampado a las mil maravillas. Un sorbito de café y un beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si llevásemos el respeto por la naturaleza en nuestro ADN ¿Te imaginas en qué paraiso viviríamos?

      Un beso bien gordo, Gaby.

      Eliminar
  19. Nada puede superar la belleza de la naturaleza incluso en su más mínima expresión.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las cosas bellas que las personas creamos son puras imitaciones. Gracias por venir, compi.

      Eliminar
  20. Hermosa homenaje para estas otras bellezas de la naturaleza. Es sorprendente las maravillas que aportas con tus escrito. Siempre me sorprendes!
    Gracias por el cafelito polinizado =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo te lo preparo cuando gustes, Yessy. Muchas gracias a ti por tus palabras.

      Eliminar
  21. Una entrada la mar de original a la par que bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy. Cafelito y ensaimada del Nombre de la rosa...

      Eliminar
  22. Me han encantado las fotos que muestran la belleza de la Naturaleza y tu ingenio para traernos este conjunto maravilloso.
    Mi felicitación por tu originalidad.

    Gracias por el cafelito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. No solemos ver más allá de la flor y nos extasiamos con su belleza o con su aroma, pero no somos capaces las más de las veces de ver más allá, ese polen que ampliado hoy nos ofreces. La naturaleza tiene formas bellísimas que hurta pudorosa a los ojos de los humanos. Estoy pensando en las hermosas formas geométricas de las moléculas de hielo o sal, por ejemplo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Quien habrá sido el diseñador de tanta belleza, cuanto se aprende si detenidamente le consideramos compi.
    Buen aporte,

    venga ese cafecito pero nada de polen :)

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja, qué dulce... Me encanta.

    ResponderEliminar