lunes, 8 de junio de 2015

La palabra...


La palabra, las palabras... sus distintos significados.
Una palabra por semana... una luna, un sol, un rebaño o un atrapasueños.
Las aves fénix renacen de sus cenizas ... los polluelos alzan sus ojos a la luz.
Las mente relucen frente a cada novedad ... una novedad de mucha o poca letra.


Soñé, sueño y soñaba, largas y vívidas historias que los fármacos provocaban. Ansiaba y temía curarme porque amaba esas dos vidas, la diurna y la feliz. La falsedad quitaba brillo a la oscuridad y el día oscurecía en su realidad. El mundo de los opuestos del que hablaba Heráclito, de la necesidad de desequilibrio para que el equilibrio sea siempre algo frágil y doloroso tanto como dudoso... Y así seguía la vida.


Con ese cafelito con amor...

Resultado de imagen de cafe blanco y negro

24 comentarios:

  1. Lo bueno de los sueños es que no necesitan fármacos para tenerlos.
    Tal vez haga falta darle su lugar a la imaginación.
    Me gusta lo que te motivó la palabra atrapasueños.

    ResponderEliminar
  2. Y el despertar araña los mundos soñados y sangran en la mañana mientras ensayan los ojos un abrirse a la realidad....aiiisssss,
    Un abrazo, dos, tres, muchos.

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIÉN QUIERO SOÑAR!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. Yo sueño siempre, sobretodo, despierto.

    ResponderEliminar
  5. Soñar es un placer y con un atrapasueños tenemos la suerte de quemar los malos. Buenas no hes y felices sueños


    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría me da verte por aquí!
    ¿Será un sueño atrapado?

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría me da volver a leerte, que estés en mi propuesta una vez más. Se te extraña, Verónica.
    Al leer tu introducción me invadió la emoción, es que esas palabras son un poco de todos los que jugamos con ellas.
    Lo que sigue, un texto duro, la dualidad de lo oscuro y lo claro, la felicidad del sueño y el golpe de despertar. A todos nos pasa que tantas veces quisiéramos quedarnos en el sueño, pero la vida es la realidad.
    Gracias por tu aporte, magnífico, como siempre.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Yo también sueño y mal.

    Besos Censu.

    ResponderEliminar
  9. Los sueños nos hacen permanecer vivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y así seguirá...

    Una buena reflexión.

    La falsedad todo lo distorsiona, nada puede brillar donde habita.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué sería de la vida sin sueños y de los sueños sin la vida?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabias que la vida es un gran sueño con pesadillas incluidas?? .... pero sigamos soñando que tenemos sueños hermoso sin falsedades... Sueños sin Disney ni croquetas ni milanesas que ocultan los verdaderos sueños...

    ResponderEliminar
  13. El equilibrio entre contrastes, entre la luz del día y el misterio de la noche, entre la realidad y el sueño... a veces ese andar sobre el delgado alambre nos es propicio, nos es saludable.
    Un abrazo
    =)

    ResponderEliminar
  14. Seguiremos soñando aunque a veces tengamos alguna pesadilla.

    ResponderEliminar
  15. Necesitamos algo, entonces, que atrape las pesadillas...

    ResponderEliminar
  16. Vale, ¿donde nos vemos en tus sueños o en los míos?

    Besos nosoñados.

    ResponderEliminar
  17. Las palabras poseen esa doble naturaleza que pueden unir en la comunicación pero, al mismo tiempo, atarte en la mentira. Claro que todo depende del uso que se les de.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga que lindo post, las palabras; tan utiles sus antonimos sus sinonimos todas ellas hacen falta para expresar, conectar, las palabras tan buenas, tan malas, tan nobles, y tan crueles,...un mundo son las palabras.....

    ResponderEliminar
  19. intensamente vos en este texto que conmueve

    ResponderEliminar
  20. Hola, ^_^ vengo de Adolescentealos28... donde ya me seguías, pero me he actualizado y me gustaría que continúes formando parte de todo, así que te invito a mi nueva casa, espero que te guste y te quedes ;)

    VioletaPurpurina.blogspot.com

    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar
  21. buenas, pasaba para avisarte que te menciono en mi blog.... espero que estés atenta por ahí en el éter.... besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¿Para cuando una nueva entrada? Se te extraña.

    ResponderEliminar