miércoles, 18 de noviembre de 2015

Este jueves de colores...

Los dos poderosos dioses decidieron poner a prueba su fuerza en una batalla. Enfrentados sin temor y sabiéndose supremos a mortales e inmortales por su divina condición, provocaron terribles desastres.
El dios del agua, Gonggong, sintió un ápice de debilidad y, por temor a perder, golpeó violentamente con su cabeza el monte más cercano, uno de los cuatro pilares que sujetaban el cielo.
La Tierra se tambaleó e inclinó hacia el sureste y ello provocó un gran diluvio que pareciá arrasar con todo sobre la Tierra. Nüwa, propiciadora de los nacimientos tras las catástrofes, cortó cuatro patas de la gigante tortuga y sustituyó con ellas los cuatro pilares del cielo; acto seguido, con piedras de siete colores Nüwa se apresuró a sellar el roto del cielo que la caída del monte había provocado.... Y la Tierra junto al cielo se equilibraron y él la cubrió. Todo volvió a la calma...



Nos encontramos al norte de China unas maravillosas Montañas llamadas Arcoiris. Hace seis millones de años, la naturaleza madre tuvo a bien regalarnos con esta formación montañosa llamada Zhangye Danxia. Viento, agua, congelaciones y descongelaciones dieron este aspecto a la tierra rocosa. Siempre en movimiento, Danxia "nube rosa" de la ciudad de Zhangye ha sido, diría yo, un poco profanada con escaleras, pasadizos, carreteras y caminos en sus 300 km cuadrados de fascinante caleidoscopio.


Si quisiera encontrar tras el impalpable arco iris presente tras tormentosas o bondadosas lluvias, sería este paisaje rocoso de bellos "colorines"... 





Cafelito para todos...


... con amor, 


24 comentarios:

  1. BIenvenida mi amiga!!! Descansó? Recargó pilas? Se que sí. Vio que la esperé con todos los colores del arco iris. Puede pedir más?
    Pues yo pido pasearme por ese paisaje intenso y colorido y sobre todo quiero ese juego de tazas y un buen café!!!!
    Besos y gracias por regresar a mi florido balcón.

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto pletórica, con ganas. Y con amor. Lindo relato y bonitas fotos, Abrazos

    ResponderEliminar
  3. UFFFFFFFFF LINDAS IMÁGENES!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. Esos colores son así? reales? qué maravilla!!...cómo para no inspirar hermosas leyendas!

    Un abrazo y gracias por el cafelito
    =)

    ResponderEliminar
  5. Magnífico post: me alegro que estés de vuelta amiga. Y con buén ánimo. Un saludo muy afectuoso.y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que estés por aquí. Siempre se aprende contigo, y estas montañas ni las conocía, que preciosidad, y la leyenda ni te cuento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Interesante la forma de sumare a este jueves. Y nos diste una lección sobre una mitología no tan conocida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el relato y sobre todo me dieron ganas de conocer ese lugar. Un gusto haber llegado hasta acá y poder leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué gusto verte regresando estos días!
    Me ha encantado conocer esta leyenda o mito que nos contas, no lo conocía y me ha deslumbrado. Ya retomo mis clases con vos, ya que cada vez que te leo aprendo cosas nuevas.
    Además nos regalas esas maravillosas imágenes, no sé si sean reales, pero son encantadoras e invitan a soñar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Vaya que lugar más bonito... si de verdad existe un arco iris para cruzar al otro lado debe ser algo así de hermoso como esas imágenes que nos regalas...
    Un café si me tomaba...
    Besines...

    ResponderEliminar
  11. Una historia muy interesante que no conocía, así es que gracias por dármela a conocer.

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy interesante que no conocía, así es que gracias por dármela a conocer.

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla, verlo en directo tiene que impactar.
    Me tomo el cafelito adminando el paisaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vale, decir eso de me ha encantado no dice mucho de mi elocuencia pero es que no puedo decir otra cosa... Ese paseo mitológico... ese viaje a los colores de la China... y ese paisaje de montañas... Es para perderse, un privilegio de los dioses al alcance del ojo mortal.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Me han llamado la atención las fotos, mientras leía el relato.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Había visto fotos de esas montañas y me ha encantado conocer la leyenda, contada con tu estilo (que ya eschaba de menos ¡tanto tiempo!), con esa inmensa imaginación oriental.
    Besos pa'tos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravillosa leyenda...siempre me gusta conocer la manera que los ancestros le daban explicación a los fenómenos naturales...y si a eso le añado el conocer algo mas sobre esas multicolores montañas..pues es doblemente bien recibido...gracias por la historia y el cafecico....besos

    ResponderEliminar
  18. En Argentina, en la zona de los Andes, "tenemos" el cerro de los 7 colores. No es una formación tan impresionante como la de China, pero se asemeja un poco. Desconzco si existe alguna leyenda sobre su formación, que de seguro la habrá.

    Saludos y Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que visito tu bloc y tu escrito me encanta, de las fotos ya ni te explico, un lugar asi solo me lo imagino en sueños, besos.

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que visito tu bloc y tu escrito me encanta, de las fotos ya ni te explico, un lugar asi solo me lo imagino en sueños, besos.

    ResponderEliminar
  21. Amiga "arco iris" me alegra verte aparecer. Linda historia que no eclipsa tanta belleza de paisaje.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  22. Bella historia y hermosos paisajes, recreados ambos con tu fuerza expresiva. Me han encantado, pero más aún me encanta encontrarte de nuevo por estos lares.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Esta sí que es una calurosa bienvenida, muchas gracias.
    Con muchas ganas retomo el blog, porque echaba de menos la actividad y porque os echaba de menos a todos, a esos comentarios a los que te acostumbras. Porque sí, porque os estimo, porque invertir vuestro tiempo en venir a leerme es un regalo muy preciado.
    Agradeceros es poco.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, no conocía este mito.
    Tiene alguna similitud con el "Cerro de los 7 Colores" y "La Paleta del Pintor" que se encuentran en Jujuy. Aunque en estos mitos participan los niños (que de noche escapando a las ordenes de sus padres salen a pintar los cerros para que la vida no sea tan monótona)

    Saludos!

    ResponderEliminar