sábado, 14 de mayo de 2016

Templos de los hijos no nacidos...


Hase-dera, el templo de los niños perdidos de Kamakura 


Este es el Parque en el que se encuentra el Templo Hase Dera de Japón. Se trata de un lugar realmente conmovedor, porque allí se recoge el dolor de muchas personas mostrado a través de miles de estatuillas que representan a los niños perdidos o niños no nacidos. 

Muchos de los pequeños llevan gorritos de lana hechos de ganchillo, dependiendo del lugar pueden ser de diversos colores, solamente rojos, ir además acompañados de bufandas tejidas, un babero o no llevar nada. Estos lugares, que existen también en Corea, son realmente tristes, aunque tanto colorido engañe al que los ve por primera vez. Las imágenes son de diversos Templos, se reconocen porque las figuras son diferentes según el lugar; mirad sus caritas o adornos distintos.

image

Las figuritas suelen estar acompañadas de flores, golosinas o juguetes pequeños.
Los padres de estos niños perdidos viajan al pueblo costero de Kamakura para ver a sus hijos, algunos echan un pequeño cuenco de agua sagrada sobre sus cabezas que pasa por un reguero al pie de algunas de ellas o en algunos estanques del jardín. 
Siempre hay lágrimas y ojos cerrados.




Son las llamadas estatuillas de Jizo, divinidad de los budistas que cuida de los viajeros y de los niños que vagan en su camino al norir o al no haber nacido.














Gracias por venir...



10 comentarios:

  1. Gracias por traer a mi vida lo que nos cuentas.
    Las letras e imagenes me invaden con conocimiento
    Gracias querida por lo que escribes y difundes con tus letras

    ResponderEliminar
  2. Tiene su por qué.
    Realmente hay entradas que hacen pensar, y esta es una.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me he acordado de los guerreros de terracota, todos en fila, tan colocaditos, solo que estos niños son la estampa de la tristeza. No lo había oído nunca y ahora voy a buscar mas información, me ha resultado interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una entrada tan hermosa. No lo conocia. Me enternece el alma. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Por Diosssssssssssss, no lo sabía.

    ResponderEliminar
  6. Unos lloran por los niños perdidos y otras personas abortan hijos que deberían de nacer por estar sanos...Unos lloran el amor que se les fue por alguna circunstancia y no se que pensará la mujer que aborta por el motivo de no hacerse cargo de su hijo...A unos no se les va de la memoria aquel ser que podría ser su hijo y otros no se que pensaran cuando quieres quitarse una responsabilidad materialista pero, ¿y lo espiritual? nacemos con un instinto por natural y no se puede engañar. Todas esas mujeres que abortan lastraran una cadena de peso de conciencia quiza sin ser concientes de lo que han hecho. TOTAL UN POLVETE MAL AVENIDO TIENE SOLUCION.

    ResponderEliminar
  7. Conmovedora entrada Compi, muy bellas fotos, me han hecho recordar a los Guerreros de Terracota.
    Un fuerte abrazo y cuando gustes te espero para celebrar 7 años de amistad blogguera.

    ResponderEliminar
  8. Ha de encoger el alma, creo que no visitaría nunca, demasiado dolor y sentimiento frustrado. Es la realidad pero daña.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía. Como a varios de los que comentaron, al primer vistazo me recordó los Guerreros de Terracota Qin Shi Huang.
    Causa mucha tristeza pero es una forma de saldar un poquito ausencias gigantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. MUY CONMOVEDOR. GRACIAS POR COMPARTIR.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar