jueves, 28 de julio de 2016

Mujeres de confort...

Il-chul frente a la obra “Mujer de la tierra”, del artista Ok-Sang Im, concebida para recordar los crímenes contra las mujeres de confort.

Parece que el violar mujeres forma parte inherente de una guerra.
Corría 1943 cuando la Corea entonces unificada estaba en manos de Japón. Más de 200.000 niñas coreanas fueron raptadas y llevadas a casas de confort para solaz de los soldados japoneses. Durante dos años fueron obligadas a mantener relaciones forzadas con más de treinta hombres al día. Perdida la guerra por los japoneses, quedaron menos de 300 niñas vivas. Hoy ya son ancianas, como Il-Chul, quien con el resto de supervivientes coreanas, rechazó los acuerdos de "medio disculpa" tomados entre Tokio y Seúl manteniéndolas al marjen.
También hubo de otros países cercanos, más de 400.000, incluso japonesas, las cuales fueron mantenidas aparte para mantener la sangre pura. Las mujeres de consuelo y descanso siguen manifestándose en Corea cada miércoles.





Mi amor a todas ellas y a las del resto del mundo...

6 comentarios:

  1. Ante el conocimiento de estas cuestiones una enorme ira me invade....e inevitablemente pienso en posibles venganzas, por ello la bíblica Judith y el desarrollo de la inteligencia vengativo-equilibradora nunca las olvido. Abajo las personas abusonas del género que sea.....conozco demasiadas por ello prefiero vivir en anonimato y soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que quienes llegamos a tener un poco de conocimiento acabamos en petit comite de vida...

      Un beso, compi.

      Eliminar
  2. Hacen bién en manifestarse, aunque solo lograrán audiencia. Porque perdonar un agravio tan grande nunca podrán. Y los violadores, tampoco pedirán perdon, porque ellos se creen con derecho a todo y estas "menudencias" forman parte del botín de guerra. Así ha sido simepre y no le veo trazas de cambiar.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada país ha tomado sus medidas respecto al asunto, si quieres saber más, hay mucha información en "mujeres de consuelo" o "mujeres de confort" Japón.
      Sí, parece que tener fusil da derechos al pene.
      Somos salvajes, amiga mía.

      Molts besets. MUAC.

      Eliminar
  3. Mi consideración, mi afecto y mi apoyo.

    ResponderEliminar
  4. La crueldad del sexo seguirá manifestándose. Pase lo que pase, la educación sexual seguirá siendo una asignatura pendiente. Comprendo a las personas que no pueden pasar sin el sexo pero eso no da pie a que muchísima gente podría llevar una vida sana sin dejarse influenciar por gente absurda.

    ResponderEliminar