domingo, 21 de mayo de 2017

Pureza o ruido...



Imagen relacionada

Seguro que me salen cuarta y media de detractores...

La pureza del sonido de los Cds, en cuanto a música clásica se refiere -bueno, desde el renacimiento hasta que los dodecafonistas comenzasen a ¡hacer de las suyas!- me resulta realmente chirriante y desagradable al oido, me eriza los vellos igual que las relamidas pinturas de Dalí, pero no precisamente para bien...

Pinceladas sueltas y ágiles saliendo de una mano técnicamente conocedora y llena de valor, el frotar del arco con su resina aromática sobre las cuerdas, el polvillo de la realidad sonora de un concierto de viola, por ejemplo. Nada hay que me produzca más placer.

No hay nada peor que escuchar una música enlatada. Deformación? Tal vez...

Sé que alguna vez interpretaré por gusto, retomaré mi instrumento...



FELIZ FIN DE SEMANA...

Resultado de imagen de café sonoro

18 comentarios:

  1. No es algo que haya notado. Pero tener un tinnitus en lugar de oído absoluto o algo parecido, tal vez no me capacite para opinar sobre música clásica. Por lo menos no como una instrumentista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, porque puedes escuchar música relajadamente, no importa el medio de emisión.

      MUAC

      Eliminar
  2. Todo depende de la calidad de la grabación y del equipo de música pero es cierto que hay temas que no se soportan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabación o equipo es justamente lo que me deprime musicalmente, la música se compuso, al menos de la que hablo, para ser escuchada "de instrumento a oreja" directamente.

      Eliminar
  3. Es que no hay nada como escucharla de los instrumentos musicales tal cual son,los cds o lo que sea no reproduce de igual modo,nada es mejor que escuchar una sinfónica o un coro,ni las voces ni la música jamás es igual,la música clásica sobre todo merece ser escuchada como es,así sin más!Un abrazo y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, compi. Cualquier medio reproductor que no sea el propio instrumento es distorsionante de la realidad sonora. Un beso paa todos, te quiero.

      Eliminar
  4. ¿En el reino de los sordos, Beethoven es rey?
    La tecnología avanza, pero no siempre a favor de las necesidades artísticas.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esa tecnología es la que me altera hasta límites de darle una colleja al reproductor de cds. Bueno, a no ser que pueda cantar como loca mientras escucho y entonces no me importa tanto, por ejemplo, el Requien de Mozart o el Magnificat de Bach, como los canté en su momento, puedo jugar con la grabación; ahora bien, la misma partitura si a instrumentación se refiere, ni soñarlo, si no es en directo, ni soñarlo!!! Jajajjaa

      Un saludo y tu cafelito.

      Eliminar
  5. Aquí estoy con BUSCADOR...y depende también de los altavoces. Por ejemplo, yo tengo unos Vieta de madera que emiten la música de manera lineal para jazz, porque no todos los estilos se pueden escuchar con los mismos altavoces.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada... que no me convence el asu nto, como el "rascar" de las cuerdas y el color de los calcetines del concertino en directo, no hay nada, jajajja.

      Un beset i el teu cafenet, company.

      Eliminar
  6. PUES A MÍ NO ME PASA ESO, PORQUE JIMMY HENDRIX ERA MUY ESTRIDENTE. JEJEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. Pureza, siempre. Ah, solo tienes que ver, Censura, el "umba-umba" que sale de esos coche gobernados por juveniles conductores que con las ventanas abiertas, aún esté nevando, ponen la música para que la oigan desde el mismo infierno ... un horror.
    Yo, pureza, aunque cueste encontrarla en casi ningún espacio o esecenario, de nuestra sociedad de hoy.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Un señor de orejas educadas al que no le molesta el racaraca de los instrumentos. No importa, es cierto, la clase de concierto que sea, aunque sea una verbena, lo mejor es el directo.

      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  8. No hay nada como escuchar en vivo un concierto de musica clásica, no se compara con nada, amo la música es mi pasión mas grande,

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como escuchar en vivo un concierto de musica clásica, no se compara con nada, amo la música es mi pasión mas grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, cuando son buenod intérpretes o gozan de un excelente maestro de dirección, es para sentir escalofríos de emoción.

      Eliminar
    2. Y acá no cuenta el sonido de los vinilos? Digo, para escuchar rock se nota la diferencia, ese sonido mas espeso, mas grave incluso...

      Nada se puede comparar al vivo... Cuando tiene buen sonido eh, hay también ejemplos de los malos 😏

      Eliminar