Hoy, os ofrezco primero el cafelito. Para entrar en ambiente os lo sirvo acompañado de hojas, pero observadlas con cautela y, si tratan de moverse, lanzadlas al inodoro sin miramientos evitando tocarlas con las manos. Estáis advertidos...
ATENCIÓN Y ALARMA CIUDADANA
Se ha establecido toque de queda y la prohibición de acercarse a cualquier árbol de hoja caduca. Los bancos públicos han sido catalogados de alarmantes y en caso de viento debe permanecerse en espacios cerrados.
Debido a la gran angustia provocada en la población, los servicios sanitarios han ampliados sus servicios incluyendo las ayudas domiciliarias, sigan las normas de su centro de salud más cercano.
En vistas a un futuro cercano seguro y feliz de nuestros pueblos se ha tomado la decisión de eliminar cualquier planta cuya hoja sea capaz de desprenderse de su tallo en cualquier circunstancia y momento de su vida.
Rogamos la colaboración ciudadana. Cualquier denuncia será tratada como anónima. No deje que su vecino, pariente o amigo guarde una planta en su domicilio. Cuide se niños y ancianos por ser los más vulnerables. Protéjase y sea cauto.
Frente al miedo colectivo queda el recurso de la racionalidad.
¡¡BU!!
Tal como está la cosa pienso abrir todo los ventanales, a ver si se va el mal fario.
ResponderEliminarBuenas , que pena , me parece una medida demasiado alarmista , si las hojas lo único que hacen es desprenderse de sus progenitores e independizarse , pero fíjate son las libres que no buscan otro hogar la calle le sirve por unos días de guarida para después de una manera un poco "guarrilla" desaparecen o bien se deterioran o las recogen unos señores que no sé por qué las tienen una manía infinitas ..los barrenderos.. en fin creo que una alarma exagerada ..
ResponderEliminarUn abrazo feliz tarde.
Buenas tardes, casi noches, Verónica:
ResponderEliminarTu ingenio rebosa las palabras que compartes, leerlas me produce rabia: me enrabio por que esto de la simbiosis ingeniosa no sea contagioso y bastara con leerte para parecerme a ti, un poco, con serlo a tu neurona más perezosa ya me conformaba.
¿Y si tu secreto está en que tocas las hojas caídas que el resto ignoramos o pisoteamos? Quizá por eso nos avisas de que las evitemos. Si, sí, estoy seguro de ello.
No creas que soy un incauto, que a los 30 años ya sabía que ningún rey es mago ni ninguna princesa tiene boca de fresa. ¡Ahora me voy corriendo al parque cercano!
Bueno, mejor me acerco a saludaros, compartimos un café, y ya me acercaré luego al parque…
Dicen que las algas del mar, son peligrosos mutantes… ¿Tú sabes algo de eso?
Feliz noche, Verónica.
Un placer.
Os deseo lo mejor.
Bienvenida después de los desmarques que te pegas.
ResponderEliminarLos alarmistas nunca faltan, por suerte se ven compensados por los humoristas.
ResponderEliminarBesos!!
Y es tan lindo pisotearlas cuando se acumulan por pontones!
ResponderEliminar=)
Me gusta tu sentido del humor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Irónico relato, así vas a poder sobrellevar perfectamente el otoño y próximo invierno.
ResponderEliminarMe gustaron además las dos imágenes que utilizaste.
Beso!
Fuego para todo y todos!
ResponderEliminarInmediatamente.
Saludos,
J.