No vamos a empezar el año haciendo cábalas, le decía ayer a una amiga querida que se las da de medio bruja. Cábalas? Bonita filosofía, misterios del universo, mejora personal para poder marcar propósito de entendimiento de los mismos... Nunca está de más conocer y mejorar.
Vaya y valga mi curiosidad. Me pongo a buscar en las redes sobre cábalas y ver cómo consigo entrar en 2026 mejorando y comprendiendo cualquier cosa que necesite ser mejorada o comprendida, que son muchas.
Toma ya la gran decepción.
Tengo que cenar lentejas, coger una maleta y dar la vuelta a la manzana, intercambiar ropa blanca con un vecino, meter un billete en el zapato, vestir ropa interior amarilla o roja, poner un objeto de oro en la copa, dar un abrazo, comer las doce uvas y yo que sé la de zarandajas que se definen como cábalas.
Por eso, aunque no participe de prácticamente ninguna filosofía, tal vez sí del escepticismo, me quedaría con los siete principios de la cábala que, aunque seguramente sacados de contexto porque no entiendo su trascendencia, me resultan convincentes: HUMILDAD, PERSEVERANCIA, BONDAD. SEVERIDAD, ARMONÍA, FUNDAMENTO y REALEZA.
Feliz año y bienestar mundial.
Me gustas esas cábalas últimas que nos dejas.
ResponderEliminarAunque es cierto que hay tanta superstición al respecto de que este hacer el último día del año que nos vuelven un poco locos.
Gracias, por tu apreciación y solo deseo que tengamos Salud, el resto ya lo vamos haciendo por el camino de la vida ,. Un feliz 2026.
São tantas as superstições e ao final o que mais pres=cisamos e queremos s~çao coisas importantes como SAÚDE, AMOR , ALEGRIA e PAZ!
ResponderEliminarFeliz 2026 !
beijos, chica
Os deseo mejor un mejor año que el dejamos atrás.
ResponderEliminarSalut
La verdad es que cada año se añade una nueva "tradición" y el mundo sigue de cabeza. Si cada uno se aplicase a si mismo los siete principios de la cábala que mencionas, seguramente cada año fuese a mejor.
ResponderEliminarUn saludo y feliz año
Me ha encantado cómo desmontas, con humor y un punto de escepticismo, ese catálogo interminable de “cábalas” que cada año parece crecer como si fueran deberes obligatorios para entrar en el calendario nuevo. Al final, entre lentejas, maletas, billetes en el zapato y ropa de colores, uno casi necesita vacaciones antes de que empiece el año.
ResponderEliminarMe quedo, como tú, con esos siete principios que mencionas: humildad, perseverancia, bondad, severidad, armonía, fundamento y realeza. No sé si serán cábala o simple sentido común, pero desde luego son un buen equipaje para cruzar cualquier frontera temporal.
Ojalá el 2026 nos encuentre más centrados en lo esencial y menos pendientes de supersticiones. Que venga con salud, lucidez y un poco de alegría compartida.
Un abrazo y feliz año nuevo.
jaja vaya con esas cábalas! sería de locos ver a alguien intentando cumplirlas todas jajaja. Muy divertido. Me quedo con la intriga de saber de qué trata ese estrambótico mecanismo con que ilustras tu entrada, Vero. No alcanzo a leer bien y aunque lo hiciera, parece muy complejo y me supera jaja. Te deseo lo mejor para este cierre de año y me sumo a esa lista de principios que nos dejas. Me alegra tu retorno bloguero, ya te lo dije, pero lo repito. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminar