Nunca creí que pudiera existir...
ESTE objeto que os presento, y seguro que muchos conocéis, es un complejo mecanismo astronómico de múltiples engranajes que funcionaba a manivela. Ha dado diez años de trabajo descifrar el texto inscrito en el metal. Predecía con exactitud eclipses, movimientos de la Luna, fechas e irregularidades del cosmos. Es el MECANISMO DE ANTIKÍTERA, encontrado en Grecia por unos buzos que buscaban esponjas en 1902 y se toparon con los restos de un naufragio. Data del siglo I dne y probablemente se construyó en la ESCUELA DE RODOS que, por aquel entonces, era una base de ciencias avanzadas. Algunos lo denominan oopart, yo pienso que hay que abrir la mente y sorprendernos gratamente por tener la suerte de que se protegiera, estudiara y se hicieran públicas las conclusiones. En el Museo Arqueológico de Atenas es impresionante verlo, y tuve la suerte, hará unos diez años, de asistir a la primera presentación y novedosas primeras conjeturas; es un placer ver cómo la tecnología ha permitido esclarecer su "misterio"...
No os dejo ningún link, hay mucho publicado, pero el del Ministerio de Cultura Heleno, es el más completo.
PERDÓN Y GRACIAS
Ponme un enlace que valga la pena, de esos que tu sabes, porque hay tanta porquería que no me aclararé.
ResponderEliminarGracias
https://www.noesis.edu.gr/ο-μηχαμισμός-των-αντικυθήρων-μέρος-1ο/
EliminarEs la mejor, pero puedes ver en wikipedia aunque merece que desear. A ver si encuentro tu mail y te mando enlaces.
miquelcartisano@hotmail.com
EliminarInteressante esse mecanismo todo! Vou ao link para melhor entender e fico pensando se os computadores assim fossem! Bah!
ResponderEliminarAdorei a máquina de café...beijos,chica
Sí, es un artefacto extraordinario y tan moderno que sorprende que tenga 2000 años. Beso, compi.
EliminarEso solo certifica algo que se baraja: no estamos solos.
ResponderEliminarHay allá arriba o abajo en el fondo del océano algunas civilizaciones que nos observan.
Al menos eso creo yo. Un besote, Verónica.
Mentes privilegiadas donde quieras que estén. Genios adelantados a su época siempre hay. Guapa 😘
EliminarEste ingenio pudo ser rescatado del olvido por pura casualidad. Y por ello, estadisticamente, no debería existir.
ResponderEliminarComo otros tantos perdidos para siempre.
Muy interesante aporte juevero.
Gracias por ello.
Saludos.
Y tan casualmente, imagina que buceas y te sale un brazo de la arena!!! El naufragio contenía maravillosas esculturas que quedaron enterradas y se recuperaron, las que peor se conservan, y aún así son preciosas, están en el patio de la cafetería del Museo Arqueológico. Una pasada tomar café mirándolas!!!!
EliminarTotalmente interesante, no conocía nada al respecto y has despertado mi curiosidad, trataré de informarme más al respecto, me gustó mucho tu entrada y obviamente acepto ese café con manivela, me encantan esas maquinitas para moler café.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
En la misma página del Museo Arqueológico hay un link que te dirige a la información del naufragio, te gustará. 🤗
EliminarQué buen tema el que propones: un objeto que no debería existir. A veces basta imaginarlo para que aparezca ante nosotros algo inquietante, algo que revela más de lo que oculta. Hay objetos que cargan una sombra, que nacen de una intención torcida o de un descuido que termina siendo peligroso, y al mirarlos uno siente que nunca debieron haber sido creados. Ese tipo de objeto nos recuerda que no todo lo que puede existir merece hacerlo, y que la imaginación también sirve para señalar aquello que conviene mantener fuera del mundo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Exacto, no todo lo que existe merece de su existencia. Por más maravilloso que pueda ser lo creado, puede ser maligno, perjudicial o destructivo. Toda la razón. Un abrazo, Enrique, feliz semana.
EliminarAsombroso que existieran semejantes invenciones hace miles de año, con el prpoposito de la busqueda del c onocimiento.
ResponderEliminarAlgo recuperado por una afortunada casualidad.
Un abrazo.
Casualidad imprevista, un barco de buscadores de esponjas dió el aviso y hasta hoy hadado que hablar el aparato. Abrazo y feliz semana.
EliminarAmiga Verônica, boa noite de paz!
ResponderEliminarUm engenho inédito para nós...
Houve tanta coisa que existiu e não existe mais e umas não deveriam ter existido e já outras, deveriam voltar
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Gracias, Roselia, siempre agradezco tu visita. Feliz día.
EliminarHola Verónica. Siempre me maravilló este aparato. Algo que parecería adelantado a su época y que aún deslumbra por su complejidad y certera manufactura. Realmente cuesta imaginar el contexto en el que fue pensado y confeccionado. Un abrazo
ResponderEliminarCada generación se cree la mejor, la más avanzada y la más innovadora... Los cerebros que había en épocas antiguas sin nada de tecnología merecen de un estudio pormenorizado. Un abrazo, guapa.
EliminarCada generación se cree la mejor, la más avanzada y la más innovadora... Los cerebros que había en épocas antiguas sin nada de tecnología merecen de un estudio pormenorizado. Un abrazo, guapa.
EliminarYo creo que estamos a punto de perder todo ese ingenio en las manos de la IA.... creo en el calculo, aunque no comulgo.
ResponderEliminarYa ves, si nos vamos al antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia... Todo geometría y cálculo y mira dónde llegaron, nosotros solamente modificamos y eliminamos esfuerzo, cada vez, es obvio, el cerebro trabaja menos.
Eliminarsi fuera astrológico, sería como una carta astral.
ResponderEliminarSoy un aficionado a estos temas aunque ya vengo de vuelta y para lo que me queda estoy procurando vivir lo mas y a gusto posible. Pero coño. Estos gilipollas ricachones de Silicon Valley se han empeñado en jodernos el final.
ResponderEliminar¡A Joder y a disfrutar! ¡!coño! ¡Que la vida se va acabar!!!!
Con perdón.
Salud.
De vuelta podemos estar los dos, los oopart o la Nueva era tenían razón de ser en tiempos de adolescente, pero este aparato no deja de asombrarme por lo avanzado , sobre todo, por los textos que contiene.
Eliminar¡Voto a Brios! Como iba yo a sospechar que los griegos, tan arcaicos, conocían ya la Inteligencia Artificial, en esos tiempos remotos... Hace tiempo escuché hablar de ese mecanismo, pero pensé que era un artilugio que servía para abrir las latas de sardinas...
ResponderEliminarMenos mal que tengo una amiga que sabe latín, y griego, y me lo ha aclarado todo.
Un abrazo y el deseo de un dia feliz
En la zona de plaka, centro de Atenas, venden abrelatas con el mecanismo!!!!!!! Eres vidente???? Jajajjaja. Feliz lo que queda de domingo 😊
EliminarEste precioso objeto por suerte existe. No lo digo por razones místicas o ufológicas, como algunos descabezados pretenden. Nos muestra que lo que creemos que es posible ahora, lo fue antes, porque desconocemos lo que la humanidad ha realizado y nos encanta creernos creadores todo el tiempo. Este chirimbolo es una especie de adelanto científico y tecnológico, pero también un mecanismo que condensa siglos de conocimiento del espacio. ¿Todo para que nos aplanen la Tierra tres o cuatro trasnochados! Saludos
ResponderEliminarSí que tenemos suerte, sí creemos que cada generación ha descubierto lo mejor, sí que hay tarados retrógrados capaces de dogmatizar un planeta plano cubierto con una cúpula... Ya ves, hoy te doy la razón en todo....ya veremos otro día 😁😁😁😁🤗
EliminarHola Verónica,
ResponderEliminarCreo que el que estaba fuera de lugar fue el que desaprovechó el conocimiento que había en la academia que diseñó y fabricó el mecanismo de Antikitera.
Un saludo
Trabajo manual y cálculo estructural, hablando de estar por casa, diría yo que trabajaban a palo seco con unos resultados inmejorables. Gracias por venir.
EliminarMe parece que objetos como el molino de cafe NO pudo se diseñado por seres humanos, debio haber sido un regalo de los Dioses o lo que es lo mismo: extraterrestres que en la antiguedad fueron tomados por dioses
ResponderEliminarSeguro que hay alguna pintura rupestre con un ovni dibujado, un marciano con escafandra y un molinillo de café en alguna cueva perdida...
EliminarAgradezco que te hayas ido por la tangente (creo que has ido al grano), siempre es un placer para la inteligencia, el leerte porque le abres puertas al campo.
ResponderEliminarGracias.
Buscaré las fuentes que nos das para ampliar el temazo que nos has regalado.
No sé si es malo, regular o bueno, pero la primera idea es la que me lleva... Igual se me conecta la neurona equivocada pero hay buena fé, jajajjaja. Gracias, me alegra haberte despertado la curiosidad, me hace feliz. Igual que cuando me la despiertan a mí. Beso, compi.
Eliminar¡Ay, Dios! En agosto leí una novela que giraba en torno a ese hallazgo.
ResponderEliminarOstras, me habrá llegado tu onda!!!! Pásame el título si vale la pena. Gracias.
EliminarInteresante lo que nos presentas, y no conocía, ese mecanimos de antikitera, iré a wikipedia para descubrir más.
ResponderEliminarY gracias por ese molinillo de los de antes, que ya no se ven, y son auténticos tesoros, qué bien olía el café, recuerdo que mis abuelos tenían uno.
Besos.
Hola, María, tengo dos molinillos en casa, cada cual más viejito. Son una pasada!!!! Un abrazo y feliz semana entrante.
EliminarExistem tantos objetos que se transformam ao longo do tempo, e muitos acabam definindo as gerações que interagem com eles.
ResponderEliminarSaúde a você — Drª. Jéssica Mayra
Afortunadamente podemos conservar algunos artefactos antiguos y seguir usándolos solamente por placer. Muchas gracias por venir.
EliminarEstos inventos del pasado con los pocos medios existentes siempre me parecen excepcionales, y sí... como si no perteneciesen a esa época y alimenta mi conspiranoia de la teoría de los antiguos astronautas jejeje... Una aportación perfecta para la idea de la convocatoria. Bss;)
ResponderEliminarCon pocos medios pero con cerebros privilegiados mira tú los resultados!!!! No soy yo muy conspiranoica, jajajajjaja. Un beso, 😚. Feliz noche!!!!
EliminarCreo que, como las pirámides, la muralla china, stonehenge y Washington DC, es obra de los reptiloides y no de los humanos. Aunque no tengo pruebas, tampoco dudas al respecto.
ResponderEliminarSaludos,
J.