Censura Siglo XXI
Valora mi trabajo...
miércoles, 31 de diciembre de 2025
ESTE JUEVES UN RELATO: ESCRIBIENDO EL PRIMER DIA DEL AÑO
sábado, 27 de diciembre de 2025
ESTE JUEVES UN RELATO: NAVIDAD QUE CASI NO SUCEDE
jueves, 18 de diciembre de 2025
ESTE JUEVES UN RELATO: VIAJAR CON LOS SENTIDOS
El olor a redes de puerto pesquero o el aroma de la madreselva...
Como siempre, al pensar sobre algo nuevo, suelo remontarme lo más atrás posible en el tiempo de lo que soy capaz, al origen de lo que sea, concepto, idea, suceso...
En este caso, he pensado en recuerdos imborrables y el porqué son tan fuertes.
Sabemos que nuestro origen es psíquico primero y corpóreo después, conocemos que antes de nacer estamos en contacto con las divinidades, somos conscientes de que al caer la psique y unirse a un cuerpo todo se olvida pero permanece, y que para llegar a la anamnesis de lo que sabíamos antes de nacer necesitamos mucha práctica. Quiere ello decir que las redes, los puertos y las madreselvas ya estaban en mi psique y que las experiencias sensoriales solamente los trajeron a mi memoria.
Qué suerte la mía.
Solo es una reflexión rememorando al Platón... No creo que tomara café... Pero el cantautor FERNANDO UBIERGO le pedía uno cada vez en "Un café para Platón"
lunes, 15 de diciembre de 2025
NO HAY EXCUSAS...
jueves, 11 de diciembre de 2025
ESTE JUEVES UN RELATO: EL REGALO
Quiero un viaje en el tiempo, llegar a la costa del golfo de Corinto desde Atenas, encontrarme el puerto abarrotado por los próximos juegos píticos, tabernas y prostíbulos repletos y los burros de transporte tan escasos que deba esperar que bajen del témenos para poder subir, comer pan de pita con paté de garbanzos con eneldo y probar el vino que he olido en las anforas. Quiero recorrer la vía sacra y ver entero el Tesoro de los Atenienses, llegar al templo de Apolo y observar a los mandatarios sacrificar la cabra. Quiero encontrarme con Plutarco cuando todavía era sacerdote del santuario. Ver correr a los atletas con todo el equipamiento y escuchar el gran estruendo mientras corren. Pero, lo que más de todo, escuchar al grupo de hombres, cantantes profesionales llegados a propósito desde Atenas, acompañados de las canéforas, cantando uno de los himnos dedicados a Apolo mientras suben de la entrada al templo.
Ya está, ese regalo me llega, una visita en la primavera de 138 adne al Santuario de Delfos. Gracias, espero con ansia el futuro.
jueves, 4 de diciembre de 2025
ESTE JUEVES UN RELATO: MENSAJE EN UNA BOTELLA
jueves, 27 de noviembre de 2025
ESTE JUEVES UN RELATO: LLUVIA DE ESDRÚJULAS
Como cada jueves, su café, sírvase...
Más relatos en https://neogeminis.blogspot.com/