viernes, 6 de julio de 2012

Este jueves: "Mis fantasías secretas..."

Fantasía secreta: Dícese de todo que imaginamos y que no existe, como la paz, por ejemplo. 


Dícese de toda facultad mental que se emplea en crear obras de arte o literarias, como la empleada a raudales por Mozart, por ejemplo en su Fantasia n.º 3 en re menor, K. 397  y a la cual, por cierto, le faltan los compases finales, de los cien que tiene, porque no la completó "por muerto"; o Chopin, en su Fantasía para piano, op. 49, por poner dos casos. 

File:Fantaisie op.49 Chopin.jpg

Dícese de la imaginación aplicada a una prenda de vestir y que resulta ser de colores varios y variopintos, y que lleva aplicados muchos adornos o dibujos imaginativos y poco corrientes y, si además le adjuntamos la imaginación en joyas de mentira, obtenemos unos deliciosos conjuntos de llamativo fashion-bisuterí.

aguilera07


Pero todo esto está carente de misterio y de emoción porque no es secreto. Se sabe. Qué es pues una fantasía secreta, cuál es la mía... Pues la mía hará referencia a cosas que imagino y que no he dicho nunca???? Pues si no las he dicho nunca no las voy a decir ahora...

Pero fantasías secretas confesables tengo dos y muy dentro de los respetables cánones:

Imagino y fantaseo con cosas que NO existen, sobre todo de noche porque soy imaginativa y después de ver alguna película de terror, ni os cuento lo que siento por la espalda...

Fantaseo e imagino con cosas que existen para dormir porque me relaja, o bien con el mar, siempre el mismo mar oscuro de invierno mientras lo observo desde la orilla; o fresco y primaveral, pies descalzos y muy abrigada... o bien con un viaje siempre al mismo lugar, una isla de mares fríos en agosto, aguas transparentes con brillo de purpurina por la arena especial y amigos con los que, tiempo por delante y sin apuros, comparto conversaciones interminables... ahí, debajo de este árbol...


58 comentarios:

  1. No me cuadran definiciones para las fantasías, me sugieren esas del mar y la de los fantasmas, a saber cómo y de qué infinitas ensoñaciones rellenamos esos paisajes y esos miedos.
    Es otro tema, muy íntimo, no desvelarlo es la norma, la definición.
    Petonsssss ensommiats pensant en Cariño.
    Petons per 4, saladets i polos de fresa y cafés amb gel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No definibles son muchos conceptos ¿Qué tal si dejamos éste en el platónico mundo de las ideas? Lo dejamos en ese espacio "divino"?

      Ay, Cariño, frescas aguas, congeladas espumas, ni los pies metería en el agua, yo que soy de sopa con fideos -muchos macarrones- mediterráneos...

      Besito, templà!

      Eliminar
    2. Jejeje, cada cual con su platonismo, su cueva, su paisaje de las ideas, pero mejor no lo dejo en espacio divino, es muuucha fantasía esa y no llego.
      Vente a lo fresquito Plantà que no hay pa tanto, sirven los cubitos de los pies para refrescar cubatas. Bon profit el macarrons, qué bons!

      Eliminar
    3. Si lo de los fideos y macarrones lo decía por los gordos y los flacos que flotan en el mar... también hay alguna albondiguilla, como yo... jajajaja!

      Eliminar
  2. Verónica,todos tenemos fantasías secretas,que quizá existen o no existen...
    Las cosas que no vemos con los ojos y sentimos con el corazón como la paz,el amor,el vuelo espiritual a otros mares e inmensidades...quizá son más reales,que las tangibles y visibles,porque las sentimos con intensidad...!
    Lo que existe o no existe depende del grado de implicación de cada cual en el tema...Todo es relativo,lo objetivo a veces está muy mezclado con lo subjetivo,tú lo sabes...
    En cualquier caso,siempre es agradable leerte por tu espontaneidad,por la expresividad y la intensidad,que pones en tus escritos,que aunque sean imaginados,son tan reales y tangibles,que casi,casi los podemos tocar,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    FELIZ FIN DE SEMANA,VERONICA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga! Y tanto que depende de la implicación, y de tantas otras cosas, de la educación, de lo leído, de la sensibilidad, del entorno social, de las experiencias de la vida... Hay muchas cosas en las que necesitamos creer más que fantasías son, por ejemplo, necesito saber que Uruguay está ahí aunque no lo haya visto, eso es un sistema de pensamiento o sistema filosófico muy humano de supervivencia. Hay, entre estas cosas, elementos que se nos han demostrado que existen, como Uruguay, y otras que no pero en las que se cree igual.

      ya sabes que me encanta intercambiar opiniones, es una forma de enriquecerse, la mejor. Saber escuchar y saber opinar es una de tus virtudes, entre muchas más intuyo! Un beso y muchas gracias por venir. Feliz domingo, nosotros de playa! Beso.

      Eliminar
  3. Al segundo me apunto y no me digas que no, ehhh?... pero al primero...mira, me resisto. Y si las fantasías se suelen guardar para uno mismo supongo que nos gusta deleitarnos en ellas y disfrutarlas sin que tengan fecha de caducidad... ni interferencias extrañas.

    Me llevo mi café, que ya sabes es mi hora. Besos a repartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que has venido a por el café porque se estaba enfriando!!! Sí que es verdad, Nieves, hay muchas fantasías que duran casi tanto como la persona resiste. hay que ver un domingo lo que me haces pensar...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Un término amplio y sugerente el de "fantasía" por eso me gusta especialmente...se me ocurre "sin final", aunque con prometedor "principio".

    Sobre el modelito de la Aguilera, confieso que en alguno de mis sueños fantasiosos me lo pondría!..no así el peinado...que soy muy clásica y tradicional! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en mis peores pesadillas me pondría yo semejante cosa, creo que ni para disfrazarme de esperpento. Los pelos son otro cantar...

      Está bonito eso de dejar revolotear la fantasía y dejarla sin final... si acaba alguna vez la mía, mejor me busco ya otra, ya no tendría gracia, no?

      Un abrazo, Mónica.

      Eliminar
  5. Holaaaaa!!!! Fantasías secretas???? Yo también soy de lo más normalito... no te lo creerás pero me he identificado mucho contigo en esta entrada!!! Tengo mis trucos para conciliar el sueño... por ejemplo buscar palabras!!!! y que no me den un destino tropical... prefiero el norte de Europa, Noruega, Islandia, Finlandia... mi sueño son las islas Hébridas!!! de calor no quiero saber nada, no pretendo ponerme morena porque mi melanina no lo permite... me gustan los sitios fríos pues con ellos sueño en verano, por este verano extremeño!!! Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los destinos tropicales están bien para diciembre, sobre todo para mí que soy la sempiterna friolera. Más quisiera yo que emigrar como las grullas, pero como no tengo alas como ellas pues o fantaseo o soy rica... me quedo con la fantasía.

      Un beso mediterráneo que cambia de temperatura como quiere y nos tiene locos ¿Cafelito con hielo?

      Eliminar
  6. Sin fantasìas, (que son distintas que las ilusiones) no se puede vivir.


    No puedo hacer pùblicas mis fantasìas, ya que todas incluyen el asesinato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en algo somos similares, pero el asesinato no entra entre mis fantasías, sí entre mis ilusiones :)))

      Abrazos frente al mar salado.

      Eliminar
  7. Pues no está nada mal el sitio, yo me apunto también a esa jajaja
    Nos has mostrado un católogo variopinto de fantasías, pero eso que me quedo con la última.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos irnos a la fantástica playa y poner las Fantasías musicales de fondo... verdad?

      Un abrazo bien gordo!

      Eliminar
  8. Donde se consigue el modelete de la foto? Yo si quiero el look completo con pelo rubio y rulos al viento.
    "... debajo de este arbol" está mi bote!!! ahhhh, si que me gustaría recordar cuando estuve allí, pero no hay caso, no recuerdo nada.
    Nononono, no hay que mirar películas de terror, salvo que uno sea masoquista. Mucho mejor fantasear con lugares y amigos queridos como esos de las charlas debajo del árbol.
    Cuando vaya a visitarte me sentaré al sol en el banco de plaza de tu puerta, mate en mano y desde allí te charlaré. Me gusta esa fantasía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo son fantasías puedes encontrarlo todo, vestido, música, arca, árbol y playa, en tu mente totalmente gratuito! Mira que regalo te hago, viaje inclusive, sin billete de avión ni de barco. Viajes telepáticos... ya sé que suena rarito pero cuando fantasee con esa playa, pensaré en ti, jajajajaaaaa!

      Un besito, me alegró verte chapoteando.

      Eliminar
  9. Algunas fantasías secretas tengo y, cómo no, les doy el mismo grado de privacidad que tú. Otras fantasías más confesables tengo, pero me temo que son tambien irrealizables. Las realizables como disfrutar de los amigos en una playa, aunque no sea de cristalinas aguas y blancas arenas, siempre que puedo procuro hacerlas realidad. Lástima que no sea con la frecuencia que me gustaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fantasías confesables son íntimas pero no privadas, por eso podemos romper el silencio (aunque nos cueste, eh?) Pero bueno, es chulo hacer el ejercicio de abrir la puertita o de cambiar de tema cuarenta veces pensando, esto lo digo? No, mejor no. Esto lo contaré así; no, mejor no. Pues enfocaré este tema asá; no, mejor no... y así, hasta que el hilo de lo íntimo personal nos dice que vale, que así no decimos nada. Porque al fin y al cabo esto no es sólo un ejercicio literario; siempre hay parte de verdad, al menos entre líneas.

      Abrazos a los dos.

      Eliminar
  10. A la imaginación le cabe todo, entre ello las fantasías, esas como las que describes que son tan entendibles, porque entran en el antojo. Ya no más de ver la arena tibia, te digo: yo también quiero!!!! (es que hace tanto frío por aquí!)... Las secretas, obviamente, convienen dejarlas en la oscuridad, muy bien amparadas en la tierra secreta de nuestros deseos!
    Me encantó también la introducción la entrada...
    Besitos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que cabe de todo, pero en mentes enfermas más vale que queden las fantasías en sus mentes, ahí bien cerradas.

      Los deseos, fantasías e ilusiones, cada uno por su lado tienen todos los colores de privacidad y todos los grados de posible confesión!

      Un beso en alta mar... calor, sol, las suaves olas... a ver si te mando así un poco de calorcillo!

      Eliminar
  11. Y yo iría feliz y contenta a conversar con vos bajo ese árbol, porque la verdad es una hermosa y relajante fantasía.
    Todas las demás creo que en un punto todos las compartimos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te espero, amiga!
      Trae el vino que yo pongo la comida!!!

      Un besito y un cafelito.

      Eliminar
  12. Las fantasías pueden ser interminables, el mundo está llena de ellas, la mayor parte de ellas inalcanzables o utópicas. Ahora bien, las fantasías personales, las de cada uno, al menos las mias, creo que se parecen bastante a las que relatas en segundo lugar, claro que yo le añadiría un par de cosillas para hacerlas unas fantasías bien redondas y satisfactorias.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Vicente! Pues añade, añade, que fantasear es gratis y no tiene niveles de frustración, salvo que llamen por teléfono o al timbre en el mejor momento :)))

      Un abrazo y cafelito con hielo.

      Eliminar
  13. Como dices tú, las fantasías secretas son así, secretas, y mejor que así lo sean. Todos hemos tenido fantasías confesables e inconfesables,ý tú , has elegido las otras; vamos, como yo; me parece muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que contásemos todos la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad!!!! Nos encerraban a todos por locos, criminales o salvajes cuanto menos!!! Jajajaja

      Un beso, Carmen, seamos discretas, amiga mía, jajajajaaa!

      Eliminar
  14. Las fantasías secretas deben ser resguardadas para que no pierdan el puesto de serlas. Son tan amplias como los momentos de imaginarlas y que bien siente en un momento de relax, claro no después de ver una de terror.
    Sobre el vestido estaba pensando que es muy tanguero :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy! Hola! Yo soy muy fantasiosa con las pelis de terror, hasta hace bien poco cerraba hasta las contras de las ventanas!!!

      Pero bueno, la otra parte compensa, cuando no hay dinero la fantasía viajera viene bien, de tontos no? Pues qué le vamos a hacer.

      Un abrazo y un café.

      Eliminar
  15. Desde luego has hecho un exhausto estudio sobre las fantasías, o tus fantasías, por lo que hay que felicitarte. Todos tenemos fantasías aunque por supuesto algunas hacerlas públicas, nos daría como corte. Es bueno fantasear, ya que mientras que lo hacemos tenemos viva la imaginación y la mente. Lo malo será el día que ya no tengamos ni imaginación ni ganas de pensar en aquello que nos gusta o quisiéramos que se cumpliese, aunque a veces sepamos que es inalcanzable.

    Un cafetito con hielo amigo censurasigloXXI que hace mucha calor, y por supuesto: Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues días para todo hay. Todos tenemos épocas en las que perdemos ilusiones y las ganas de fantasear, pero pasa ese momento y volvemos a las andadas. Hay personas que nunca las recuperan o ya no son capaces de fabricarlas, eso sí que sería terrible.

      Café del tiempo con unas gotitas de ron negrita...:)))

      Un abrazo, Rafa!

      (soy amiga)

      Eliminar
  16. Pues sabes que te digo Vero? que me quedo bajo tu arbol a la orilla de este mar, me gusta esta fantasia para vivirla, así contigo, con los amigos y charlar sin prisas.
    Besos ¿traes café helado o lo llevo yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida! Pones el café y yo las galletas??? Las de ayer eran enormes, con pepitas de chocolate y nueces. Hice unas cookies y pesaba cada una medio kilo!!! Jajajaa!

      Un besito, ¿quedamos a las ocho de la tarde con el fresquito?

      Eliminar
  17. Casi todos nos hemos desviado a las fantasias inconfesables, cuando a lo largo del dia hay mil motivos para soñar despiertos y tu nos has dado unas buenas definiciones: rotunda, la primera "Dícese de todo que imaginamos y que no existe, como la paz."
    Pero mira...me quedo con las secretillas por hoy para alegtrarme la tarde.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso andamos todos, ocultando lo inconfesable no sea que nos encierren por pervertidas!!! jajajajaa!

      Un beso, Rosa, vamos a fantasear que es barato!

      Eliminar
  18. Yo fantaseo con el 5 de oro.
    Pero la realdiad me marca que la mejor manera de ganar en las apuestas, es no apostando :$

    Linda palya pa pegarse una remada.

    Te dejo un mojito, que siempre vengo con las manos vacías.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, un mojito! Puedes creer que sueño con tomarlo desde hace siglos??? Una vez lo probé y juré que no pasaría otro verano sin deleitarme.

      Muchas gracias, amiga! Un beso.

      Eliminar
  19. Ya estoy sentada bajo el árbol, me traje un hermoso termo de café calentito, un bote con leche condensada, canela y la cascara de un limón, verás que café tan rico te preparo mientras contemplamos el mar. Es la mejor de las fantasías, te lo digo yo que vivo rodeada de mar por todas partes.
    Tu primera frase me impactó, aunque sea real, (lo empiezo a creer) prefiero olvidarla. Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ahí me diste, otra que tal Pascual! jajaja! Entre los mojitos y el maravilloso café que me ofreces ¿¿Cómo sabías, picarona, que la "leche de bote" es una de mis debilidades con el café??? Y cargadito, eh? Mitá mitá!

      Un beso, quedamos al atardecer, te espero bajo el árbol.

      Eliminar
  20. Me encanta el mar de noche, coin cido en esa fantasía. Ese mar negro con reflejos si que es infinito y omnipotente.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese brillo de misterio, amigo, como una capa que lo protege de lo que hay debajo. Como si se pusiera un camisón de purpurina inquebrantable...

      Abrazos, buen lunes.

      Eliminar
  21. Hola Vero:
    Vuelvo por aquí, tras semanas de ausencia blogueril, y bueno, qué mejor fantasía que caminar en una playa al amanecer junto al ser que mas se quiere, con las olas del mar tocando los pies descalzos, hablando de mucho y de nada a la vez....ahh, solo que , en mi caso, esa fantasía se hizo realidad y promete volver a serlo.
    Saludos a todos los colegas de los jueves, a ver si en octubre regreso...
    Wendy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es soñar la realidad y saber que se volverá a repetir, un placer para todos los sentidos; guarda en una cajita esa felicidad. Me alegra que te pique el gusanillo del blog. Cuando quieras, cuando te apetezca, cuando puedas...

      Un beso y un café con hielo.

      Eliminar
  22. Yo creo que has estado muy bien disertando sobre las fantasías secretas, con mucha mesura. Pero seguro que las inconfesables estarían mucho más divertidas...:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, soy más aburrida que un calamar en un garaje... jajajaja!

      Todo en su justo medio, amigo, no se me espante el personal! Es bromaaaa.

      Un abrazo y un cafelito.

      Eliminar
  23. Pasas de la mas objetiva de las definiciones a la mas ensoñadoras de las fantasías o deseos como si todo fuera uno. Bravo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así funciona la mente, va y va y no argumenta coherentemente si la dejas sin amarrar. Es lo que me gusta de algunas entradas, dejarme llevar. Un besito y muchas gracias. feliz lunes.

      Eliminar
  24. Lo malo es que se engloba cualquier cosa inentendible, o directamente sin sentido, bajo el rótulo de fantasía.

    Y no todo es una fantasía. ¿Pero cómo le haces para que te entiendan?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor cuando uno siente las fantasías como algo real y los demás le llaman mentiroso...
      No, no todo es fantasía, hay algunas paranormalidades inexplicables, por ejemplo, me han pasado dos y soy escéptica y no puedo dar razones del por qué ocurrieron, que más de uno y de una se ha atrevido a llamarme fantasiosa. Nada más lejos, amigo.

      Fantasías eróticas...
      Fantasías de ayer y hoy...
      Mundos fantásticos...
      Fantasías en do menor...
      Antoñita la fantástica...

      Un besito José A. y un cafelito de fantasía.

      Eliminar
  25. Deseos, sueños, temores, fantasias, todo en uno y siempre aderezado con algo que me hace saber un poquito más. Cuidate amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las definiciones de estos términos son muy sugerentes, como la de la ilusión, que se emplea como sinónimo de fantasía y no lo es...

      Hay mucho que escribir, verdad?
      Un beso de cuatro morros, amiga.

      Eliminar
  26. Hermosa fantasias, yo diria mas bien sueños idealizados, por que eso es lo bonito de la imaginacion soñar y con los ojos bien abiertos en la calidad del afecto que nos tenemos los seres humanos, en la temperatura ambiental que tanto nos conforta y en el amor incondicional que es posible que nos profesemos unos a otros, en la sinceridad y el afecto entre seres humanos, tendria que ser una realidad a futuro,...mas si lo pensamos con fuerza repetidamente quien te dice que estas ganas sueños, fantasias...no se hacen realidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuvieras razón. Muchas veces los individuos, de forma individual porque no tienen otra, piden cosas con mucha fuerza pero nada logran si no es por azarosas causas. Puede que un familiar se cure porque el médico acertó con el tratamiento a la décima vez... Puede que encontremos veinte euros en el suelo que nos saquen del apuro porque un desgraciado los perdió antes... Pueden ser muchas casualidades las que respondan a esa fuerza de súplica o de fantasear con lo que esperamos. Pero hay personas que creen que muchos pensamientos juntos crean una energía que dirige la causa, estilo Castaneda y sus columnas de luz que nos unen. Hay muchas filosofías que defienden esta creencia y es muy hermosa. Ojalá tuvieran razón, compañera.

      Eliminar
  27. Comparto la fantasía del mar oscuro, algo que recurro para llamar al sueño...
    Como siempre original y tan bien armado tu entrada de los Jueves. Espero que nos volvamos a encontrar con tus ideas y esperaremos el próximo tema.
    Gracias por agregarme a tu lista de Blogs y retribuyo de la misma forma. Sigo sumergiéndome en fantasías secretas y lo mejor es que son ajenas, me faltan muy pocas, creo que las voy a extrañar!

    ResponderEliminar
  28. Luis, hola! El próximo tena ya salió y me está volviendo loca de vueltas que le doy! Gracias a ti, agregarte ha sido un placer, tienes un buen blog.

    Hay muchas veces que, por falta de tiempo, no me llega para leerlos a todos pero lo intento.

    Un abrazo, compañero, ahí va un aromático café!

    ResponderEliminar
  29. Hola vero nunca me enteré que habias publicado este post. Me lo pasé por alto seguramente en la lista. En fin dejando atrás los mal entendidos, pero sinceramente digo que me sorprendió la forma en que escribiste.. Llevando nos hacia la Música.. La verdad un poco tarde pero no quería dejar de hacerlo.. Gracias A GOOGLE READER ;-) LO VI.. UN BESO

    ResponderEliminar
  30. Muito bom seu blog! Vc tem muita criatividade!

    Este post é excelent!

    A última foto é linda um paraíso mesmo!

    Saludos do Brasil........................Adriano.

    ResponderEliminar