miércoles, 26 de septiembre de 2012

Este jueves un relato "Mirada retrospectiva..."


Supongo y deseo que ya hayas pasado por la moda del masculino metrosexual ¿o sigues perfilando cada día la línea definida de tus cejas, usando cremas para todo, pintándote las uñas, usando ropas de lindos colores chillones, faldas, escotes sin pelambrera, has pasado por el cirujano para quitarte patas de gallo o papada y encima disfrutas de mostrarlo de forma evidente? Porque si te has perdido esta etapa de tu vida, amigo, has llegado tarde.

El diseñador actual ha vuelto la mirada hacia atrás y ha recreado al invicto, al extraordinariamente masculino y auténtico retrosexual, a ese hombre con el que todas soñamos y que muchos ya casi estaban al borde del delirio echando retrospectivas miradas a lo que había sido un mar de placer... para ellos y para nosotras. Defínete, ¿Eres metro o retro? ¿Prefieres al metro o al retro?

A ver cuántos puntos coinciden contigo o te gustarían en tu pareja... a ver. a ver...

1- Paga la cuenta siempre delante de una mujer aunque no sea la suya, para eso está.
2- Si tiene que llegar a los cien años que sea fumando y bebiendo.
3- La camisa de verano ya tiene 25 años pero todavía le vale y el traje oscuro también, con no abrocharse la americana, arreglado.  
4- Puede decidirse a regañadientes a pedir ayuda psicológica si toda su familia fallece de un accidente de avión, pero no le cuesta nada ir al psicólogo si su equipo de fútbol baja a tercera.
5- Salvo el cinturón, nada es un complemento estético. La corbata la descartó cuando se manchó de salsa en la boda de su primo tercero Aquilino.
6- Le gusta presumir de alguna cicatriz y abrir las botellas de cerveza con los dientes. Con un trapo de cocina las abre más rápido que buscando el abrelatas.
7- Si le ponen una sombrillita en la copa, la tira debajo de la silla antes que nadie se de cuenta.
8- Colonia? Cualquiera que huela fuerte y en abundancia, que se note. Loción para el afeitado? La de litro. Para afeitarse, brocha y navaja.
9- En el sexo se puntúa con un 30 sobre 10 cuando lo practica. No pide opinión a la participante porque a la pobre no le da tiempo ni a participar.
10- Es de opinión firme.... por no llamarle más cabezón que una mula.
11- Sus olores y sonidos personales ni le molestan ni se preocupa si molestan a los demás; simplemente son parte de él; en raras ocasiones trata de disimularlos carraspeando. 
12- No se quita la chaqueta del traje aunque tengamos 40 a la sombra, si la ocasión lo merece se seca educadamente los chorretones de la frente con un pañuelo. 
13- Cuando vuelve del trabajo se cambia de camiseta y se quita los zapatos -los calcetines no es necesario- para estar en casa limpio, la ducha toca los sábados a mediodía o el domingo por la mañana.
14- Antes morir que perderse una fabada asturiana y beberse un litro de vino el 15 de agosto en Sevilla, ¿No querrás que pase con una ensalada y una cerveza?

15- ¿Se te ocurre alguna característica más?




Mira hacia atrás o hacia delante mientras desgranas momentos con Pepe.

35 comentarios:

  1. Pienso que has descrito a la perfección a un auténtico troglodita, prototipo del homo retrosexual, y en tu introducción, el otro extremo, más allá incluso del prototipo del homo metrosexual. Los extremos se tocan en cuanto a la inutilidad e inoperancia del modelo. ¿No te parece que exista una franja media más "normal" donde nos ubicamos el común de los mortales del sexo masculino?.
    Un fuerte abrazo. Más, si me ofreces cafelito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo has clavado. Te ha tocado aunque de lejos alguno así...?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja y jajajaja, buenísimo. Los tengo todos y alguno más, soy el prototipo del retro, auque lo de sexual no tanto; ahí no puntúo 30.
    Un saludo.
    ibso.

    ResponderEliminar
  4. Que no, que no!!! que yo uno así a mi lado NI EN SUEÑOS!!!! Besos y cafelito!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que no me lee nadie... yo tengo uno "retro" de estos reptando por la oficina, "clavao,clavao" (aunque reconozco que hay aspectos que desconozco y prefiero no averiguar...) , si alguien tiene deseos ardientes de conocerlo preparo entrevista, ehhh? única condición quedárselo para siempre y si puede ser lejitos, mejor que mejor... Lo dicho, no me olvidéis!! jaja...
    Y luego la otra cara de la moneda los "metro" algún desfasaillo anda todavía en esa y...
    Bueno amiga, ese cafelillo que estamos en hora

    Un beso!!!




    ResponderEliminar
  6. Bueno yo de metrosexual nada de nada. Además de que estoy más bien chapado a la antigua, me refiero en algunos aspectos, soy más bien bajito y peludo como Alfredo Landa. Estos que se afeitan todo el cuerpo hasta los cojones, para mí que son mariconadas, que no es lo mismo que ser maricón. Cada uno debe ser natural tal y como la haya parido su madre. Hasta si eres cejijunto puede uno tener su atractivo.

    Besos censu.

    ResponderEliminar
  7. El metrosexual no me gusta ya que un hombre más depilado y suavecito que yo pues no me motiva,imaginate pelear por el turno en la peluquería!no ser yo la que más tarde en arreglarse! y que me liquide la crema antiarrugas con q10 noooooooooooo! eso nooooooooo! pero un retro 100% tampoco para mi lo ideal es termino medio ni muy muy,ni tan tan,y que en la cama tomemos activa participación los dos!Que tengas un hermoso día amiga querida!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy muy bien solita, pero es que después de leerte, lo mismo doy saltos de alegría, menudos tipos nos presentas, mira me ha venido a la cabeza hasta un cuplé, aquél que dice.-Sola en la vida, soltera y sola en la vida, ja, ja. Me voy a tomar un cafelito a tu salud, al tiempo que te deseo que no te tropieces con ninguno de los dos en tu vida. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Los 14 puntos no, pero muuuuchos de ellos los conozco de cerca. Y podría apuntarte algunos más pero me los voy a guardar. Quizá me sirvan para una entrada sobre cómo desmitificar la imagen del "Principe Azul".
    Un beso y un cafelito.

    Leonor

    ResponderEliminar
  10. Si son de esos que creen que la mujer es su posesión yo PASO sin pestañear para el lado de los metro...serán -algunos- un poco demasiado prolijitos, pero mientras respeten...!
    Muy bueno tu aporte Vero!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Conociendo a quien me acompaña, ya sabes el tipo de hombre que me gusta. Madre de Dios, me inclino por gente de un talle más promedio(jajaj) y en cuanto al rendimiento... bueno eso te lo cuento después.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Conozco un pueblo, cerca de donde trabajo en el que aproximadamente la mitad de la población masculina encaja en ese perfil.
    Lógicamente, tiene las películas de Torrente, edición extendida, en lugar de libro de cabecera. Lo de ideas firmes lo cambiaría por ideas únicas, es decir, incapaz de replantearse algo.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas risas me he marcado con tus ocurrencias.
    Lo has clavao, chica, cualquiera diría que estás puesta en esto del estudio de género opuesto.
    Tienen sus puntitos, sí, pero son un encanto en el fondo...muy en el fondo.
    Cuando pases por mi casa, imaginal al del farolazo, con la chaqueta bien puesta y la cobarta a modo de bufanda, cayéndole goterones de sudor en los entremeses, pero firme el chaval...que hay mujeres en la mesa.
    Tan genial genial como tu relato, amiga.
    Beso y cafelito.

    ResponderEliminar
  14. Los puntos 6,9, 11, y 12 no me representan.

    Y faltó uno : para lavarse el pelo, nada de "champoo" que es de maricastañuelas.

    Hay que usar jabón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Coincido con el punto 7.

    Muy bueno, Censu. ¿Será una retrospectiva de algún compañero del pasado?

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vero, una entrada divertida, pero muy actual; la moda ha impuesto otra cosa, y es probable que la
    higiene diaria ahora se reduzca a ensuciar un poco más los ya raídos pantalones de los chicos, a desmelenar un poco más los pelos largos, y a maquillar cuidadosamente profundas ojeras de “desarraigado social”.

    ResponderEliminar
  17. Jjajjja ay Vero, me hiciste reir que desperté a Carlitos jajaajaja y son las tres de la mañana!!! Eres muy malaaaaaaaaaaa jajjajaja. Gracias preciosa, un regalo de tu parte para mi, me hace falta reir, miles de besos.

    ResponderEliminar
  18. Amiga, te veo un poco perfida... Aprovechas que en este año mariano los hombres estamos algo debiles y nos atacas...

    Uhhhhhhh

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soltera y sola en la vida antes que uno de estos retro... Muy muy bueno. Al fin terminé de tomarme el café contigo.

      Eliminar
  19. Mujer, yo creo que no soy así, jajajajaja. Como dice Pepe, lo más habitual suele ser lo más normal y esto pasa por el justo camino de en medio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Conozco a muchos de estos retrosexuales, vaya que si. Desde luego son ellos y ya está, sin disimulos. Ahora lo de pagarte la comida, eso no está mal.
    Que vamos a hacer, hay de todo en la viña del señor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, ajajajaja, pero donde has encontrado tú a semejante ser?, lo tendrás metido en una urna blidada como monstruo de feria, no?, aunque ahora que lo pienso, todos no, pero muchos puntos si que cumple algúno que me he cruzado por el mundo, eso sí, cruzado y punto, bien lejitos de mi, florecilla, mira que te gusta provocar!!!, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Divertido y real como la vida misma. Seguro que hay otras muchas características, aunque ahora mismo ando un poco espesa, dado la hora que es (las cuatro de la tarde) jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. A mí ser como el retro que nos describes me daría un poco de asquito propio,la verdad; aunque debo confesar (y creo que ya lo comenté alguna vez por aquí) que todavía guardo varias botellas de litro de Varón Dandy que me regalaba puntualmente, cada día de Reyes, mi añorada tía Mariuetes, que en perfumada gloria esté.

    Πολλά φιλιά!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, yo prefiero al metro antes que a este ejemplar tuyo (de tu relato), auqneu muchos puntos son más que habituales, todos juntos en un mismo elemento son como para darte espasmos...
    Pero muy divertido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Censura, y digo yo ¿no se puede uno detener en un punto intermedio?. Ni me gustan los metro ni los cenutrios que has descrito. Ahora eso si, me he reido de lo lindo, me parecía estar escuchando uno de esos monólogos de el club de la comedia, jajaja.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja! De retrosexual nada! Parece que el especimen ha salido de la caverna!! Es brutal la descripción!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Verónica,me he reído de lo lindo con tus puntos "retro".Seguramente existen "elementos"(con perdón)así...
    Yo tengo uno en casa,que no es metro,ni retro, pero muy terco y cabezón si lo es...Quizá también yo sea muy testaruda y a veces cuesta encontrar ese "punto de encuentro o flexibilidad"...Pero,en fin...estamos aquí para aprender y superarnos y cuando vengo a visitarte,siempre aprendo algo,amiga...En este caso,es evidente, que los extremos no son buenos...
    Mi gratitud por tu presencia y tus buenos y amenos posts,Verónica.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por esa copita de moscatel,que me ha sabido a gloria.
    FELIZ TARDE-NOCHE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡NOOOOOOOO, NO HE VIVIDO CON NADIE ASÍ, LAS DIVINIDADES NOS LIBREN!!!!!

    Pero sí que es el marido de una antigua y perpetua amiga mía, y para acabarlo de arreglar ¡¡¡es de los que se peinan los cuatro pelos de lado a lado de la cabeza y cuando hace viento se los alborota como gallardetes mojados!!!! Y no miento... es un espectáculo!

    ResponderEliminar
  29. Señor!!! Vero que de estos quedan muchos jajajaja, yo conozco a unos cuantos y sin mirar mucho hacia atrás. Menos mal que ganan como dicen Pepe y Valaf los de la calle de enmedio o los metro, yo la verdad de viajar prefiero mejor el metro...jajajaja
    Besos y un buen café.

    ResponderEliminar
  30. No sé que es una fabada pero bueno, conozco varios que suman 20 de los 15 puntos que mencionas arribas. Los cuales, por supuesto, son muy acertados.

    Sigo sin poder entrar en tu perfil...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, he revisado todas las herramientas de la configuración del blog y no sé cómo hacer...

      Si no es porque no tengo ningún dato personal abierto al público?

      Un abrazo, compañero!

      Eliminar
  31. Jajaja la verdad me quedo en el medio, ni metrosexual (no los soporto) ni retrosexual (me da rechazo) mejor un hombre común y corriente que sea el mismo y se cuide un poco, pero sobre todo que me cuide a mí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Hola hola....un pelín atrasada pero...vaya, que entre los metros y los retros....me quedo con mi Eduardo, última palabra!
    Ay, que lo primero que se me vino a la mente con esa foto fueron esos olorosos regalos que le hacían a nuestro bienhallado amigo Nikos!...
    Un besote y nos escribimos luego, que tengo turno de juzgado de guardia esta semana
    Wendy

    ResponderEliminar
  33. Muy ocurrente, Vero.Muy ocurrente.

    Estamos a lunes y aún no he llegado ni a la mitad de los relatos jueveros. Hoy he comenzado mi paseo bloguero por tu casa y me he reído de principio a fin con tus letras. ¡Vaya que si!

    Y no miramos a nadie...

    Un abrazo muy fuerte.

    Lupe

    P.D. ¿Empezó bien el curso de los crios?

    ResponderEliminar