La asamblea del pueblo se había reunido apenas amanecer. El sanador de almas, el cura, más de sesenta años vivía de las ofrendas de sus fieles y del producto la tierra con la que su señor había dotado su iglesia. Los parroquianos habían acudido a la iglesia al escuchar las campanadas de alerta, no fuera que no les se les concediera "el perdón de dios".
La asamblea comenzó con las palabras del cura:
- Han vuelto a robar un recién nacido.
- ¡¡La bruja, ha sido la bruja!!
- ¿Hasta cuándo vamos a dejarla vivir?
- ¡¡Manos de muerto y pechos resecos...!!
- ¡¡La bruja, ha sido la bruja!!!
- La iglesia debe encargarse sin demora de esta plaga, de esta satánica perversión. Agachad la cabeza, cerrad los ojos, arrodillaos y rezad. "En virtud de la autoridad divina que me ha sido conferida por San Pedro,
arrojo al culpable del seno de la Santa Madre Iglesia, y le condeno al
anatema de una maldición perpetua. Sea. Maldito en la ciudad, maldito en los
campos. Malditos sean su granero, sus cosechas, sus hijos y el producto de sus
tierras. Que ningún cristiano le dé los buenos días, ningún cura le diga
la misa ni le dé los sacramentos. Sea enterrado con los perros. Sea maldito
dentro y fuera, sus cabellos, su cerebro, su frente, sus oídos, sus ojos, su
nariz, sus huesos, sus mandíbulas. Y de igual modo que hoy se apagan estos
cirios que arrojo de mi mano, la luz de su vida se extinga en la eternidad, a
menos que se arrepienta y satisfaga a la Iglesia enmendándose y haciendo
penitencia".
El cura arrojó la vela al suelo y dio por finalizada la reunión despidiendo a sus fieles.
Con una espeluznante sonrisa se retiró a la sacristía, iluminada ésta por una gruesa vela que desprendía el característico olor a sebo.
Él mismo las fabricaba agregando distintos componentes a la grasa humana. Las de criminales ajusticiados o recién nacido eran las más eficaces. La de cinco puntas, una vela en cada dedo de la mano cortada de un muerto, con la grasa unida a la hierba cataléptica era la favorita de ladrones que se las encargaban. Más tarde debía él mismo acceder a la vivienda, para bendecirla y para apagar la vela, sólo él sabía cómo hacerlo: con leche materna...
Realmente espeluznante esta historia,amiga...
ResponderEliminarA lo largo de la historia el hombre se ha valido de la religión para dominar, guerrear y destruir...En hombre de Dios se han realizado y se realizan aún grandes atrocidades...El bien y el mal en permanente lucha y ahora en crisis...no se sabe ya,qué es lo bueno y
qué es lo malo...Quizá tengamos que volver de nuevo al principio,a los clásicos,a los filósofos griegos y aprender a pensar,a sentir y a vivir como es debido...¿no creés amiga?
Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,Verónica.
M.Jesús
Hola, María Jesús! me alegra verte tan tempranera!
EliminarEso mismo pienso yo, el problema es que todo lo que perdura de los clásicos, está censurado y pasado por los filtros monacales. Resultarían válidos los escritos anteriores adne, o los de los tres primeros siglos dne como mucho. Ojala, eh? Te imaginas leer los originales de los clásicos? Casi que me pondré manos a la obra a fabricar una máquina del tiempo y así desplazarme unos 2400 años atrás, más o menos, no?
Un beso y un cafelito.
Bueno yo como no soy muy fino termino pronto: La religión y los curas como siempre dando por culo. Y así llevan más de dos mil años, y lo que te rondaré morena.
ResponderEliminarBesos y carajillet censu.
Es que eso de ser finos y glamurosos hay que guardarlos para las fiestas de pajarita, o sea, para nunca.
EliminarEs que las sotanas disimulan muy bien las hinchazones, amigo Rafa.
Que bo, gràcies, templàt!
Es tremendo, espeluznantes este tipo de prácticas. Lo que menos me llama la atención, es que haya un cura metido en medio, están en todos los lados.
ResponderEliminarTremendo relato.
Un abrazo.
De eso se trata, de no dejar ningún rincón sin evangelizar, no se cansan de hacer labor de apostolado los muy .... Una de las películas que hubiera censurado por este tema es la de El Dorado, no me he sentido más avergonzada que viendo a los pobres niños de sus pueblos cantando el Ave María, creo, con voz "angelical"; se me revolvió hasta el higadillo...
EliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo y cafelito.
Buenasssssssss!!! la religión, cualquier confesión es un peligro si no se sabe bienentender... (¿¿¿me he inventado la palabra???). Tremendo lo que hoy nos regalas... pero ahí se ve otro punto de vista y......... y...... muy inteligente. Besos mil compi.
ResponderEliminarEs evidente que de todo hay en todas partes, pero los dogmas e imposiciones son fatídicos para cualquier creencia; y más, si se impone como comportamiento a los demás para beneficiarse ellos ¿De qué sino las grandes fortunas que se dejan a la iglesia?
EliminarQuitémosle las confesiones, los abusos a menores, a que da ahora lo que tienes y en la otra vida se te premiará con un sofá a la derecha de no sé qué quién en qué nube, me decían...
Un besito, compi, la palabra es genial, bienhacer, biendecir y bienentender... jajajaja!
qué vergüenza, pero qué vergüenza, mira que publicar en martes¡¡¡¡ yo, por lo menos, voy y publico EL LUNES¡¡¡ JAJAJJAJA...
ResponderEliminarahora te leo, mira tú por dónde¡¡¡
la verdad, en un principio creía que estabas , como mínimo, en la edad media...sigo creyéndolo--me refiero al relato-- ; mas cuando veo el artículo, me dudo y mucho...
peo, bah, sería lo mismo,,,
lo peor de este relato que nos muestras, que has escrito, es que no hace mucho tiempo, leía un caso similar en el periódico..eso es lo peor...
medio beso, mamá, un medio beso de cansado, que acabo de llegar de dar pedales.¡¡
p.d.
y no arremeto contra la religión, por que estoy cansado ahora...
Actual como la vida misma, las velas de sebo de animal han sido siempre de lo más corriente, y que estos pedófilos hagan cualquier barbaridad es algo que no puede ponerse en duda, bastantes testimonios hay.
EliminarArrendar contra los cuellos blancos es como dar golpes en el aire, cada barca que aguante su vela, compañero.
Besito de los cuatro, gatito.
Este relato se regodea con nuestro estupor... ESPELUZNANTE dice María Jesús. Espeluznante, digo yo también. Fuerte, cala hondo en la herida de todos nuestros pecados. Habrá realmente un castigo? Si el señor Cura que tanto lo pregona para nosotros los pecadores, obra así, será que no... eso es lo único que me da tranquilidad (por mis pecados, que son mucho más leves...veniales casi!!)
ResponderEliminarBesos (mira que eso de publicar el martes....yo por lo menos lo hago el miércoles y no es porque no lo tenga prontito y con moño...jajaj)
Sí, castigo lo tienen en la otra vida, esa que ellos pregonan ¡¡¡pero no he visto a ninguno que tenga ganas de encontrarse con el de Más Arriba!!! Será que para ellos el suicidio está penado por la ley divina... Lo tienen todo atado, bueno debajo de la sotana no lo tienen atado, no!
EliminarYo publico cuando la divina infancia me deja tiempo, :)))))
Un beso.
Compañera, me has dejado impactada con el desarrollo de la trama de tu texto y, aún más si cabe, al comprobar de nuevo que la realidad supera con creces a la ficción.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, menos mal que todavía la capacidad de asombro! Lo mismo pensé yo cuando lo leí. Un besito y un cafelito.
EliminarAmiga que historia! que velas esas las que el cura utilizaba para crear ambiente, y el recorte de periodico espeluznante!!!
ResponderEliminarQue decirte,... que estas cosas me espantan, la gente en la ignorancia mas tenaz es capaz de hacer cosas inimaginables....
No creas que es causa sólo de la ignorancia, muchas veces es la malignidad de algunos. Por una zona del norte de España sucedió algo muy similar entre un cura y profesionales de la medicina que tenían montado un tinglado medio satánico. Y no hará más de 20 años que yo recuerde. La gente no está bien o es que se aburre? No entiendo estas cosas, amiga...
EliminarRetorcido y HDP el curita.
ResponderEliminarE hipócrita, porque le ehcaba la culpa a otr@.
Un beso, Censu
PD: no se agranda la foto, pero creo recordar el caso.
Eso son las religiones dogmáticas al fin y al cabo, retorcidas e hipócritas. No sé cómo hacer para que se agrande la foto, amigo... Últimamente tengo la mente espesa como el chocolate.
EliminarBesito, Ojo.
Horrorosa y espeluznante. Seguro que algunos de los que le escuchaban sabían lo que se escondía en la sacristía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, seguro, pero en estos casos es mejor callar, no sea que no nos acepten en la nubecita gloriosa del Más Allá...
EliminarUn beso, Rafaela, Ah, y cafelito que no te falte.
Yo siempre lo digo, la iglesia que ilumina es la que arde.
ResponderEliminarBESICOS.
Mira que nos van a hacer a arder a nosotras, con las sotanas no se juega... al menos nosotras, porque ellos bien juegan por debajo de sus refajos con menores...
EliminarUn beso, Ana, y cafelito de regalo. Gracias por venir.
Un relato realmente atroz. La iglesia siempre se ha servido de la ignorancia de sus fieles para llevar a cabo sus ideas y sus desmanes. Todo estaba bien si era en el nombre de Dios.
ResponderEliminarPero la barbarie, como bien refleja ese recorte de periódico, es extensible a muchos y auténticos desalmados.
Un abrazo
A veces no sé si hablamos de ignorancia o de cobardía, porque suele haber bastante sangre azul o titulados entre estas fanfarrias de manicomio...
EliminarUn besito y cafelito tocado.
Es terrible Censu, en nombre de Dios se cometen las inmundicias más grandes. Y el artículo es espeluznante, menos mal que a ese precio como bien dice solo los millonarios podrían acceder a esos cosméticos. Seguramente yo nunca los conocería. Siempre me dejas con ganas de seguirte leyendo linda, no por morbosa hoy, porque tienes temas que me dejan helada.Un abrazote Vero linda.
ResponderEliminarHola, compañera! De tanto en tanto me gusta perderme entre sacristías y monasterios.
Eliminar¿Te imaginas unos productos de belleza en el mercado, como aquellos de placenta de ballena? La gente está como un cencerro, amiga mía.
Te dejo café y galletas de canela que me han salido geniales, a ver si nos endulzamos el día. MUACS!
Ayyy Ben Plantà, que me has cortado lo griposo del susto, pero me ha dado tal asco que tengo las tripas revueltas, uyyyy, pa la cama de nuevo.
ResponderEliminarNada me espanta, la verdad, nada que venga de esa gentuza. La maldición que lanza, para él entera.
Me quedo sin vela, a oscuras con mi tisana que fuera nieva.
Petonets i galetetes.
MEJOR A OSCURO QUE OLIENDO A MICHELINES... :)))
EliminarPues sí que te he arreglado yo, descomponiéndote más de lo que estabas! Ahí va más caldo de gallina vieja i caixa maxi de mocadorets de paper...
Besito, amiga. Vas millor, templà?
Atroz inquisición de quien luego se da golpes de pecho. De quien engaña y bendice a los fieles... ¡Cuánto oculta la Iglesia! ¿Lo sabremos algún día? ¿Nos dejarán entrar a los archivos de... El Vaticano? Un abrazo Censura. Me encanta leerte.
ResponderEliminar¿¿¿A sus archivos??? Ni lo soñemos, como no haya una invasión extraterrestre que desintegre a todos los avaticanados y haga un socavón que permita ver y sacar a la luz todos sus documentos ¿¿¿Te imaginas la de originales de los clásicos sin censurar que deben tener????
EliminarA ver si ahora para el 12-12-2012 tenemos suerte, cruza los dedos :)))))
Un beso y muchas gracias, Julie.
¡Qué horror!
ResponderEliminarHan sido así por los siglos de los siglos y, aunque no les queda demasiado tiempo, seguirán haciendo de las suyas mientras puedan...
Leyendo tu historia, me ha venido a la memoria un conocido convento de monjas de clausura de mi ciudad. Durante la guerra civil se descubrieron emparedados unos cuantos cadáveres de bebés recién nacidos...
En fin, quitémonos los escalofríos de estas historias con un ελληνικό, διπλό και μέτριο!!!
Φιλάκια πολλά!
Aquí también pasó, además de emparedados los fetos, muchos de ellos no eran casi ni bebés, había máquinas sacaleche y un par de paritorios. El pasillo iba de un convento macho al otro hembra.
Eliminar¿Por qué lo sé? Porque mi madre entró y lo vio igual que en en el caso que nos cuentas, tras un bombardeo durante la Guerra Civil.
UF, gracias por el cafelito, me hacía falta. Me conformaré con recalentarme en el micro el que se me ha quedado frío... siempre me pasa igual!
B7s a dojo!!!
Una historia terrible. Mi abuelo me contó que reformaron la iglesia del pueblo hace mucho tiempo, después de la guerra y encontraron restos de bebés entre unas paredes.
ResponderEliminarDesde luego fueron años de oscuridad.
Un beso.
De esta gente que entona el mea culpa y luego con un par de santiguadas y media docena de credos ya lo tienen todo perdonado, no me fío ni durmiendo!!! Ni de los que pregonan ni de los que lo practican!!!
EliminarUn beso, Encarni. La historia está basada en la actualidad como ves en el recorte de prensa! Cafelito.
Después de leerte tardaré mucho tiempo en encender una vela.
ResponderEliminarJajajajaja! Al menos pregunta de qué está hecha, aunque te miren raro!!!!
EliminarUn beso y un cafelito. Gracias por venir, feliz día.
Las tropelias de la iglesia, siempre han sido terribles, la falsedad, y el descaro, con que abusan de todo y de tod@s, es devastadora, pero con l@s bebes, se han ensañado, la oscuridad más pútrida esconde sus andanzas, y desde luego, ellos no van a ser los que arrojen luz sobre todo esto.
ResponderEliminarGracias Verónica, por abrirme de nuevo tus puertas.
Besos.
Ah, menos mal que te veo, creía que estabas enfadada después del mail que te mande ¡¡¡Menos mal que no!!!
EliminarLucía, no puedo entrar en tu blog, me aparece una página sin posibilidades de ver tus textos!
Mis puertas están de par en par, amiga mía y con el termo de café listo sobre la mesa, tacita de porcelana "fisna" y galletitas a gusto.
Gracias por venir!!!!
Besos a cientos.
Cuántas barbaridades se han cometido en nombre de la religión y de Dios mismo, y cuánta gente en su necesidad de creer se ha sometido a esto!!! Es genial tu relato, una verdad cantada a viva a voz.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Querida mía, yo creo que la mayor secta camaleónica ha dado muchas excusas para matar, sobre todo cuando el las banderas y estandartes de los asesinos iba impresa o bordada delicadamente una cruz o un cáliz.
EliminarUn beso y muchas gracias por venir, cafelito!
¡Qué original Censu reunir a la velita, el cura, la bruja, el vulgo y el sacamantecas. Chiquilla estás que lo tiras.
ResponderEliminarEsta mañana te he leído pero no he podido comentarte, pero ya si que podré, a las pruebas me remito. Bsss.
Jajajaja! Muy bueno, ni yo mismo había caído en ello. Cuando tenga que hacer una reseña de mis publicaciones te mando la obra y la condensas tú que yo nunca me aclaro!!! Jajajaa!
EliminarUn besito.
Y luego con el santo cura, deberían haber hecho un velón con un grueso pabilo saliendo de su trasero!
ResponderEliminarLos pelos de punta me han quedado, no solo por lo estremecedor de la historia, sino porque ante todo bien sabemos, que no se trata de ficción, sino de una realidad escalofriante! Santos cirios!
Besitos Censu!
Gaby*
Un velón en el trasero??? Si es lo que más les gusta, eso no es un castigo, es un premio!!! :)))
EliminarUn besito y cafelito con "pecado", jejeje!
No puedo agrandar el artículo para leerlo, pero la verdad no me quedaron muchas ganas ... . Que espantosidad !!! Yo hubiera propuesto hacerle lo mismo al cura este, seguro que tendría mucha grasa (me lo imaginé gordo, no se porque), entonces lo hubiera encendido como una antorcha humana.
ResponderEliminarLa ley del talión me cae cada vez mejor aunque no sea políticamente correcto.
Un beso Vero
yo me lo imaginaba al revés, enjuto, flaco, alto, encorvado, pálido y con cara de miserable rata putrefacta con los dientes verdosos y aliento maloliente... frotándose las manos grasientas y manchurrones en la sotana...
EliminarUn sol de hombre... Aj!
Besito, compañera, feliz noche ya por aquí!
Me pasó lo mismo con el artículo que no se puede agrandar. Maravilloso relato, espeluznante y macabro. Me encantó y siempre presente ese ritmo tan personal que te caracteriza . Gracias Verónica un beso
ResponderEliminarMuchas gracias por tus amables palabras, como siempre.
EliminarSi no me emociono yo o no me entusiasmo, no conseguiré que a nadie le interese un relato de este tipo. Tal vez demasiados elementos interconectados...
Un beso, de nada.
Relato macabro que nos revela la parte oscura de lo que se anuncia como luz.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, es que en las sacristías y bajo las sotanas, como ya decía más arriba, hay muchos rincones oscuros y malolientes...
EliminarBeso.
ajjj qué espanto!...cuando me ponía a pensar cuántas bestialidades se han hecho solapadamente a lo largo de la historia de occidente agrando el artículo y leo que algo similar a lo de tu relato pasó realmente en Perú?...ayyy cómo haces para enterarte de estas cosas! jejeje
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Ni me preguntes cómo encuentro la información, creo que una sarta de casualidades me lleva justo a lo que pretendo o, a veces, me da la idea concatenando temas distintos!!! Fue verdad lo de Perú. Increíble pero cierto, amiga mía. Miraremos la composición de ciertas cremas no vaya a ser... UF!
EliminarBeso.
O SEA QUÉ TU RELATO SE BASA EN HECHOS REALES??.. BESTIAL!!
ResponderEliminarUN ABRAZO
Sí, amiga, sí, y tanto que son reales, me atrevería a decir que hasta lo que me he inventado ha pasado alguna vez en algún lugar no muy remoto....
EliminarBesito y café.
De cuántas cosas nos informas todos los jueves!. Siempre nos dejas ese toque crítico tan tuyo.
ResponderEliminarCon la iglesia hemos topado....
Un beso.
Es muy difícil no topar con ella, amiga mía, está en todas partes!!!
EliminarUn gran abrazo y un cesto de besos.
Bestial, dice Reltih y espeluznante más arriba, espanto...
ResponderEliminary es así, da un repeluz leer e imaginar, y bueno un asco tremendo. Como siempre, haz lo que yo diga pero jamás lo que yo haga...
Besos Vero.
Pues mira tú que no se les acaban nunca los seguidores, es que no cejan, eh? NO creo que el relato esté muy alejado de la realidad, mira la noticia de prensa!!!! Casi me muero cuando la encontré!
EliminarUn beso.
Me hizo recordar a la novela "El Perfume" Grrrrrrrr
ResponderEliminarBesossss y cafelito con canela Compi.
Sí que es verdad, no había caído.
Eliminar¡Qué rico ese café! Muchas gracias. Un besote bien gordo y feliz noche.
Menuda ensalada de destarifos es este cura... le da tiempo para todo? Y luego con un ave maría y dos padrenuestros todo solucionado, claro eso si no te han hecho sebo para ese momento...
ResponderEliminarCreo que me ha salpicado algo rojo y no es pimienta.
Besos
Mira tú, buen nombre para las ensaladas que suelo hacer "de lo que tengo en la nevera"... ENSALADA DESTARIFO! jajajaa!
EliminarPues ya ves, habrá que ponerse a dieta, no sea que nos esperen en una esquina oliéndonos los michelines... Mañana empiezo... :)))
Besos de los cuatro.
Relato macabro, macabro. Grasa humana, que miedo; pero hay gente que está muy pallá. Lo del cura no tiene nombre; pero ya estamos acostumbrados.
ResponderEliminarGran historia
Un abrazo
Ya ves que sí, que estamos tan acostumbrados que si lo leyésemos en la prensa nos quedaríamos como si ná!
EliminarGracias, Carmen, un besito y un cafelito.
Joer, amiga... Me has dejado estremecido...
ResponderEliminarY pensar que todo esto ha sucedido...
Y nos quejamos de los tiempos actuales...
Un abrazo fuerte
Yo no tengo queja de los tiempos actuales, España va bien y el extranjero no veas...
EliminarNada, con un cafelito bien caliente se te pasa el estremecimiento.
Un abrazo, amigo mío!
Estoy de acuerdo en que lo que nos cuentas en el relato es espeluznante, tal y como dicen los compañeros jueveros, ahora bien, no comparto esas opiniones de quienes se empeñan en criticar y criticar a la Iglesia. ¿por qué no cuentan la parte buena? En fin, mejor me callo, que no me quiero enemistar con nadie. Buen relato, eso si, y bien ambientado. Un beso.
ResponderEliminarNo, no nos enemistemos, claro que no.
Eliminar¿La parte buena, dices? Sólamente tiene una, recoger lo que los demás donan y quedarse con el mérito. Nada de lo que da la iglesia sale de sus arcas, absolutamente ni un céntimo porque actúan basándose en las donaciones caritativas.
Los resultados de sus inversiones bancarias, acciones, inmobiliarias y un largo etc, llega solo a sus bolsillos. Si quieres te paso las páginas de prensa donde aparecen todos los datos o bibliografía sobre la vida sexual del clero, la pederastia en la iglesia católica...
Hasta la parte de los sueldos de los docentes que se queda la iglesia, se incluyen en sus baúles...
Bueno, mejor nos tomamos un cafelito juntas y comemos chocolate hablando de cualquier otra cosa, seguro que tenemos mucho en común!!!!
Un beso, Cristina.
Rediós, me dejas a cuadros.
ResponderEliminarPero el café tocadito al ron, eso seguro.
Menos mal que le has puesto ron, con el frío que hace y verte a cuadros me ha dejado destemplada! :))))
EliminarUn besito.
Ya lo han multi-calificado amiga.
ResponderEliminarPero que se puede esperar, donde hay tantas sucursales yo, empiezo a sospechar.
Un abrazo.
Ya lo decía yo de bancajas o de mercadonas ¡Y mira como al final se acierta! Es muy interesante de forma histórica, el entender las razones y el cómo se procuraba cada señor o caballero de un monasterio e iglesia con cura (porque curaba las almas) en sus tierras; entender el origen de los beneficios que obtenían ambos de los parroquianos...
EliminarUn besito y un café, Cecy!
Sabia que las primeras velas tuvieron como combustible el sebo animal, pero me parece excesivo que dentro del reino animal también se utilizara a humanos para ello, aunque no me sorprendería que alguna vez hubiera ocurrido. Tu relato me recuerda el libro "El perfume" en el cual el perfumista pretendía encontrar un perfume único a base de extracto de cadáveres (más o menos).
ResponderEliminarUn abrazo y un cafelito a la luz de las velas.
Total, animales desarrollados y depredadores bípedos somos... Los que sobreviven son los fuertes, los que se adaptan, los hombres y las cucarachas :))))
EliminarSí que han existido las velas de grasa humana, se hacen en algunos lugares donde se practica la magia negra, los nazis se las rifaban, igual que las pantallas de lámparas de piel humana.
Las velas que acompañan al cafelito serán de cera de abeja, eh? Jajajaja!!!
Un beso a los dos.
Me quedo con la parte de relato-denuncia. Esa hipocresia ed quien condena y tiene "muertos en el armario", que sabemos no es ficción, que es práctica habitual de quienes ostentan poderes de cualquier indole.
ResponderEliminarBrindo por su desaparición.
Y para tí y vosotros, abarazos con cariño.
Pues un gran chin-chín, amigo mío, brindemos por un abracadabra que haga que se esfumen de la faz de la Tierra. ¿No habrá ningún producto similar al de los matamosquitos para poder fumigar selectivamente? Seguro que los americanos o los rusos ya lo tienen pensado pero para fumigarnos a nosotros....
EliminarUn beso de los cuatro.
Buen campo de cultivo este de la Iglesia... hace tiempo que la luz se torna extraña tras sus muros.
ResponderEliminarEhh? puntual!! la hora del café que traigo pasteles!!
Besos
¿¿¿¿¿Pasteles???? Pasa, pasa, toma siento, ya está el mantel puesto y el cafelito en la mesa. Con lo golosa que me estiy volviendo...
EliminarBesos, Nieves!
Si usáramos los mismos criterios utilizados por la inquisición, hoy, la iglesia sería considerada hereje.
ResponderEliminarPero bueno, cuando los que tienen el poder no se miden con la misma vara suceden éstas cosas...
Saludos
J.
Hola, compañero!
ResponderEliminarPues ya ves, ellos cuando comenzaron sus andanzas en el siglo I, eran los paganos más peligrosos y a los que más se les atacaba por su afán de destrucción! Por eso han sobrevivido un par de milenios.
El rasero es tan elástico como la ética que lo sostiene ¡Toma ya, que bien me ha quedado! :)))
Un abrazo y un café.
Jaja!! Qué buena idea me has dado, excelente!!
ResponderEliminar