Pelotas de fraile, rellenas de crema, suaves, doraditas y azucaradas... Jajajajajjajaaa!
Las pelotas de fraile, las de verdad me imagino que serán como todas las demás, las que venden en las pastelerías de mi tierra y que yo misma preparo los días de fiesta son así, cremosas, doraditas, suaves y con azúcar por encima. Que sí, que ahora veréis...
RECETA de la masa
- un vaso de aceite
- medio de azúcar
- un vaso y medio de leche
- un huevo
- 1 sobre de levadura
RECETA de la crema
- dos vasos de leche
- dos yemas
- 2 cucharadas de harina
- azúcar según lo golosos que "me seáis"
¿Cómo se hacen?
Mezclando los ingredientes primeros de la masa, haciendo bolitas de unos 3 cm de diámetro y dejándolas sobre un paño húmedo, en lugar caliente, como media hora.
Fríelas en aceite caliente hasta que estén doraditas, ponlas sobre papel absorbente y déjalas enfriar.
Mientras tanto haz la crema.
Une los ingredientes segundos de la crema, bátelos y ponlos al fuego medio, mejor que espese sin hervir, removiendo para que no se peguen. Cuando espese saca la crema del fuego y déjala que se enfríe.
Ya estando todo frío, corta las pelotas del fraile por la mitad, si puedes sin acabar de abrir, rellénalas y rebózalas con azúcar. Listas.
Cafelito indispensable para acompañar...
Bueno las pelotas de los frailes serán como todas las de los demás,"dos" aunque me imagino que las habrá más gordas y más menudas; en cuanto a lo de cortarlas más de uno seguro que se lo merecería. Desde luego el dulce tiene muy buena pinta, y sólo de verlas ya te da hambre, y más a mi que soy muy "chochón", así que habrá que probarlas, y por supuesto acompañadas de un buen cafetito.
ResponderEliminarBesos censu
Rafa, yo no las partiría por la mitad, las arrancaría de cuajo en todo el clero y sucedáneos. Pero con lo perversos que son, seguro que se inventaban otros medios con facilidad.
EliminarAh, llepol!!! :)))
Cafenet i beset.
jajaja. GENIAL. con receta y todo. ME ENCANTAN.
ResponderEliminarPor aquí he oído decir y así lo transcribo que hay quienes le llaman "bolas de fraile" y otros "suspiros de monja".
En fin, lo he dicho solo para ilustrar tan buen post lunero, cascabelero y cafetero, como no podía ser otra forma.
besos y abrazo mil
No importa el nombre aunque sea así de replente, podría comer y no parar, sobre todo cuando, si tienes tiempo y paciencia, las haces a la mitad de tamaño, como bocadito, sorbito de café, bocadito... HMMMMM.
EliminarBesos bien grandes.
Aiiiins, en mi tierra son bunyols de vent y basta, que me dan repelús las pelotas de fraile, boludas pelotas de mal catar y menos orear, jejeje.
ResponderEliminarMe han recrimidado muy acertadamente que en mi entrada en pelotas éstas brillen por su ausencia, si llego a saber las de fraile las meto, porque las verdaderas y frontales como que me cierran el blog, según me avisa Neo. Uyyyy, destapes siii, pero modosos, ayyyy, censuras.
¿Qué me dices de los huesos de santo y de las torrijas de santa Teresa? Ummmmmm placer místico.
Petons i bunyols, m'apunto recepta.
Pues no te acalores, compi. Mejor imaginar pelotas que verlas, porque son tan poco atractivas como el culo de una mona ¡¡¡No me mordáis caballeros!!! Jajajajja!
EliminarPues seamos místicamente golosos, en eso sí que dejo, eh?
Un besito, cafelito y pelotilla.
Verónica,nos dejas una buena receta y además muy fácil,que intentaré hacer,no lo dudes...
ResponderEliminarVamos a comenzar el año de forma dulce y optimista,siempre será mejor,que ponernos a lamentar y entristecernos por la crisis...Gracias por esa variedad de temas,amiga...
Que el 2013 sea muy bueno para ti y los tuyos.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
...Y gracias por tu café y "pelotas de fraile..."
M.Jesús
De nada. La receta es fácil de verdad y muy apetitosa, puedes comerla con la crema tibia o fresquitas poniéndolas en la nevera unos 15 minutos para el verano.
EliminarGracias por tus buenos deseos, hemos comenzado este año con buen pie... de momento... cruza los dedos!
UN beso bien fuerte y felices días todo el año.
Queeeé buena pinta que tienennnn...¡
ResponderEliminarCómo deben de estar de ricas...?
Estas entradas matan a cualquiera que esté a régimen. :)
Un abrazo.
Ni te cuento lo buenas que estaban, hasta hice unas con crema de chocolate y rebozadas en cacao puro :))) Hala, ponte el baberito! Jajajaja!
EliminarUN beso, amigo.
Son muy tentadores esas pelotas, y me encanta la receta para hacerlas. Pero por acá el calor es insoportable, la voy a guardar para hacerla en invierno.
ResponderEliminarUn besote y buena semana para vos!!!
Hola, compi! Puedes dejarlas en el frigo unos 15 minutos cuando ya estén a temperatura ambiente. Con un batido frío de chocolate o café helado mejor están buenísimas... no esperes!!! :)))
EliminarUN beso y feliz día, amiga.
Como soy compatriota de Casss, me sumo a las bolas de fraile que es como aquí se conocen. Las he comido rellenas de crema o de dulce de leche... y me encantan! Me llevo la receta, pues suelo comprarlas en la panadería, hay que intentar hacerlas una misma... verdad? Por lo que veo a tí te quedan de re chupete!
ResponderEliminarBesos y muy rica semana!
Gaby*
Las de la pastelería no te gustarán cuando hayas hecho las tuyas propias, porque pierden ese ligero sabor químico de conservantes que les ponen. Te chuparás los codos!!!!
EliminarUN beso y que pases un buen día.
Una delicia jeje...afortunadamente mucho más "agradables" que las "otras"jajaj...y sí, como las compañeras uruguayas, aquí en la Argentina también serían "bolas" de fraile, pero las rellenas no son tan comunes.
ResponderEliminarGracias por la receta!
Besotes
Hala, a ponerse el delantal y a sorprender a los tuyos y a ti misma! Puedes rellenarlas con flan preparado, también añadir unas cucharadas de cacao en polvo al flan y rebozarlas en cacao. hay muchas variedades caseras, a mí me gustan de crema y rebozadas con azúcar con canela.
EliminarUn beso, compi!
Se ven deliciosas, aquí las llamamos buñuelos de crema. Parece que hemos tenido una idea dulce para el lunes.
ResponderEliminarUn beso.
Es que hablando de pelotas se me fue el recuerdo al tiempo que hace que no hacía pelotas y me puse manos a la obra... dulces días acompañados de cafelito, compañera.
EliminarUn gran beso.
En Chinchón las hacen muy ricas. Las de repostería, evidentemente.
ResponderEliminarBesos a los 4.
¡¡¡Pues te quiero ver con el delantal puesto, Juan Carlos!!! A ver esa foto de cocinero en pelotas! Jajajaj!
EliminarUn beso a los cuatro.
Tienen muy buena pinta para las golosas como yo.
ResponderEliminarCon tu permiso te copio la receta.
Un beso.
Copia, copia, mi mami estaría orgullosa de que su receta corriera el mundo. Ya me contarás el resultado ¡¡y los quilos que has aumentado!!! Jajaja!
EliminarUn beso y mil abrazos, Rafaela.
Tienes razón Leonor, en Sevilla también le llamamos Buñuelos de crema.
ResponderEliminarLo de Bolas de Fraile, esta gracioso, sobre todo si se hacen gorditas jajajajaj!!!
Verónica que buenas para merendar con su cafelito calentito
Besos boludos
Y tanto que son buenas para las meriendas, imagina el éxito que tuvieron que los peques no quisieron ni cenar! Un beso bien gordo, amiga madrina.
EliminarMmmm... Pelotas de fraile, huesos de santo, yemas de Santa Teresa... ¡Qué poco atractivos que son los nombres de esos dulces y qué requetebuenos que están!
ResponderEliminarGracias por la receta, el cafelitro y este lunes tan dulce.
φιλάκια!
Debe ser así porque cuando te los comes levitas, :))) No me hables de Teresitas que cuando estuvimos en Ávila casi salimos de allí con alitas de ángel...
EliminarDe reeeees!
Τα φιλιά μας, αγαπήμενε μου!
Qué susto, pensé que eran pelotas de fraile de verdad, porque esas no se las come ni Dios, jajajaja.
ResponderEliminarBesicos.
Νο, nooo, en este blog no tienen cabida los rasos de cualquier tipo o sucedáneo frailero... Aquí todo se come o se critica!! Jajajaja!
EliminarUN beso, Ana, con pelota y café.
hummm de solo verlas" se me hace agua la boca "
ResponderEliminarAbrazo
Hace mucho tiempo que don blogger no me permitia entras
Eso me dicen algunos amigos, lo que hacen es entrar en blog a través del enlace que aparece en otros blogs... amiga mía, no me preguntes el porqué!
EliminarUn beso y muchas gracias por intentar entrar, siempre eres bienvenida, compañera.
Nunca me salieron así que prefiero comprarlas.
ResponderEliminarBesos
Pues no dejes pasar el momento, compra un par y prepárate un buen café ¡¡Feliz desayuno!!!
EliminarUn besito.
Compi que bien se ven las pelotas (bolas) doraditas jajaja, nunca las hice, siempre las comprè, pero leyendo tu receta me voy a atrever, claro que cuando lleguen los dìas màs frìos, ahora aqui estamos entre melones y sandìas...
ResponderEliminarBesos x 4 y cefelito en todas las estaciones.
Hola, COMPI AMIGA!!!! Ya digo un poco más arriba que si las haces, las dejas que se enfríen y las pones unos 15 minutillos en la nevera, están riquísimas con café helado o granizado!!! Prueba!
EliminarBesos de nosotros cuatro.
Este fin de semana ya tengo tarea, dios!! que cosas tan rica.
ResponderEliminarAnda mandame unas poquitas...
Besos.
Te mando las que quieras, pero son tan fáciles de hacer y tan ricas de un día para otro que no podrás resistir hacerlas en los días de fiesta. Buen provecho! También puedes hacer el doble de masa, freírlas y guardar la mitad en el congelador para otro día.
EliminarBesote.
por suerte te leo después de haber cenado, en caso contrario tendria que buscar babero.
ResponderEliminarUn beso
Pues a ponerse los delantales y hacerlas la mitad de tamaño, así caben un par hasta después de cenar!!!
EliminarUn abrazo a los dos, amigos.
Aquí les decimos "Suspiros de monja" jajjajajjja y si que son de-li-cio-sas!! Totalmente prohibitivas en una dieta y la razón de que rompamos todas. Bien por la receta Vero!! Gracias, me debes un par de kilos de mas.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene la receta. Voy a experimentar... Si sale bien, repito y te invito al cafetito. Genial.
ResponderEliminarAy no hija, no, que eso sí que es pecado y encima hay que trabajar.
ResponderEliminarAhora en serio, mmmmm, no me extraña que te quieran tanto en casa. Bsss con café y pelotillas de esas.