sábado, 5 de enero de 2013

Miscelánea...


Este sábado, y alguno más que se tercie, me gustaría dedicarlos a un sin fin de "diariedades" con la intención de plantear cualquier cosa ocurrida, escuchada o leída que se preste a la polémica. La idea ha cuajado entre Cecilia (Atalanta) y yo, porque conversamos de todo y nunca terminaríamos... y hemos pensado que tal vez nuestros amigos podrían seguir replicando en su blog sobre el tema, en pro, en contra o en abstención ¿Os parece?

Por ejemplo, este jueves fuimos a la playa y, mientras los peques jugaban en la arena porque el día era magnífico, nosotros nos tomábamos dos cafés americanos ardientes delante de la prensa local contemplando las minúsculas olas. Es calma se rompe de forma agresiva cuando lees la prensa, está claro, pero como soy algo masoca pues yo, erre que erre, me pillo el diario en cuanto me siento. Ya veis.

Supongo que lo de froilain, frau, aufidersen y tanken ya lo tenéis dominado, los que habéis tenido hijos tenéis controlado lo del cambio de pañales y sino, ya podéis poneros manos a la obra. Se acaba de llegar a un acuerdo para construir en toooooooda la costa española geriátricos privados para alemanes con una doble excusa, en su país no hay bastantes enfermeros para cuidarles y ¡¡¡la cantidad de puestos de trabajo que nos ofrecen!!! Ellos nos ofrecen...
El país de castañuela, toro y paella se convertirá, junto con Grecia, en el geriátrico de los dominantes. Esto me suena a los sacerdotes y buenas monjitas que construyen escuelas GRACIAS A LAS DONACIONES DE LOS FIELES, con la sana intención de "alfabetoevangelizar" a los paganos ¿Qué buena obra hacen verdad? Total, solamente les lavan el cerebro pero eso sí, sabiéndolo escribir entre rezo y rezo...

Hala, ya podéis ir practicando la sonrisa estereotipada y plastificada norteña, a doblegar el lomo para hacer reverencias, a estudiar alemán de lo lindo e ir oliendo cacas extranjeras cuando podáis, porque a partir de ahora va a ser un requisito indispensable distinguir entre aromas alemanes, holandeses, belgas....

Y esto se publicaba en 2008: "Los alemanes piden en sus residencias salchichas y moqueta en el suelo" (Artículo completo)

38 comentarios:

  1. Y esperemos que todo quede ahí, pues yo sinceramente, con estos gobernantes nuestros no me fío ni un pelo de lo próximo que nos van a regalar...
    No obstante, muchos de nosotros seguimos con las ideas natillas,muy reposadas y dulces y, que no nos molesten para nada.
    Excelente artículo, aunque sea para remover un poco las natillas.
    Un abrazo y felices reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías que sean de chocolate y con una galleta maría... Pues supongo, y ojalá se quede en suposición, que nos regalarán una docena de años de apuros y sinsabores, de los cretinogobernantes no espero nada más. Al menos que mantengan los 400 euros de ayuda...

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. A los buenos días, estoy ejerciendo de abuelilla de nietos hispano-alemanes y no puedo pensar con propiedad, hoy no y no se si añadir que ya no más, pero bueno, eso se verá. De momento paso a desearte unos felices días. De política, poco ya sabes, de debilidades humanas todo, de eso si que entiendo algo más. Bsss. con café amargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que las generalizaciones todas son malas, ya lo sabemos, ni todos los artistas estamos locos, ni todos los músicos son unos analfabetos, ni los extraterrestres verdes. Líbreme Apolo de criticar a cualquier país, pero es lo que va a suceder, lo mismo que con los belgas, noruegos y alemanes y la venta de terrenos de las islas españolas.

      Un beso y un cafelito bien dulce.

      Eliminar
  3. Estupenda idea, porque temas no faltan. Pero cómo te envidio, me encantaría estar en la playa disfrutando del color del mar, las olas, el cafetito, la lectura de los periódicos, qué relajamiento más hermoso... Invítame anda!!! Felices Reyes Magos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitada estás, no faltaría más que yo te dejase sin ese placer... luego, lo que no cuento es que hay dos enanos con los pantalones mojados, llenos de arena hasta las pestañas y mis dos bufandas cubriendo culetes a modo de pareo... :)))

      Anda, te espero el domingo que viene. Ohalá, verdad?

      Un beso bien gordo.

      Eliminar
  4. ahá ¿Y la cuota mensual del geriátrico privado, en qué país la pagarán? Imagino que los cráneos economistas habrán previsto GIROS a España controlados por el fisco, xq también esos residentes podrían ser declarados invitados coterráneos de los dueños y, ahí sí que AHÁ Y ¿La Plata Adón de está?
    FELIZ 2013 ABRAZOS.
    http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gustaría a mí saber, porque el terreno será de su propiedad, la construcción y el personal médico también, estoy segura de que la comida se la traerán de allá...

      Me recuerdas la canción infantil de ¿Donde está la plata, matarile rile rile? ¿Donde está la plata matarile rile rón, chinpón! :)))

      Un beso y feliz año.

      Eliminar
  5. Anónimo6/1/13, 1:01

    QUÉ BAINA CON ESTA SITUACIÓN!!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda la que nos espera, sólo me faltaba limpiar traseros por una miseria...

      Beso y cafelito.

      Eliminar

  6. El pasado mes de febrero compramos una caravana, la llevamos al Camping Giralda, Isla Cristina (Huelva); este camping ya lo frecuentábamos durante el mes de julio de los 5 últimos veranos.
    Lugar muy recomendable a todo/a amante del campismo, su cercanía a la playa (caminando unos 10 minutos) y junto al pueblo, con su Dia % y su Lidl.
    Nuestra sorpresa fue cuando vimos el personal que teníamos por vecinos/as, al llegar sobre finales de febrero.
    Toda la tercera edad del norte de Europa, los que más belgas y holandeses, sin faltar algún que otro sueco, bastantes alemanes, en fin yo creo que todo el que se entero de lo bien que se está en invierno en Huelva. Porque al llegar el mes de mayo, principios de junio lo mas tardar, recogen sus bártulos y para casita, pues llega la calo y los foráneos con sus escandalosos retoños.
    Pero volverán para finales de septiembre, esas parejas de jubilados con sus perritos, nivel económico altito, lo digo por los vehículos, grandes caravanas y super autocaravanas; copita de vino en la mano y tomando el sol, igual que nuestros jubilados, que solo aspiran poder alimentar a toda su familia con la paguita.
    Está claro que España país de vacaciones… para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he dicho, acabaremos siendo el cagadero del norte de Europa, perdón... la semana que viene te toca a ti, compi!!! Ánimo!!!

      Gracias por seguirme.

      Muchos besos y un abrazo a tu costilla.

      Eliminar
  7. Bueno, Vero, siempre dejándonos algo en que pensar, jejejej, me gusta.
    ¿Mi opinión sobre este tema? Pues veras, sin saber mas de lo que comentas, creo que estamos en una sociedad de libre mercado y cada uno tiene derecho a montar su negocio o empresa allá donde crea que le irá mejor, eso si, si es en España que se tribute en España, en igualdad de condiciones. ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos tememos todos, a cambio de contratar a media docena de enfermeras españolas y convencernos de que están creando empleo, es muy posible que se, además de ser dueños del terreno, se traigan tooooodo lo demás de su país y a su país vuelva el dinero de los suyos.

      No sé por qué me da a mí que no saldremos ganado nada...

      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  8. Sumar alemanes a una situación complicada sería como entretenerse salando sus propias heridas!!
    A veces una pintadita de humor refresca la cabeza!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da pensar en esa conquista tan bien camuflada... Un abrazo y cafelito!

      Eliminar
  9. Buena propuesta para los sábados, Vero. el don de polemizar con altura es algo que no siempre se cultiva como corresponde. Sobre el tema de los geriátricos para alemanes en España, supongo que será algo así como un retiro turístico. No creo que piensen mandar a sus abuelos enfermos para que los cuiden en otro pais, (¿o sí? sin la posibilidad de estar cerca y visitarlos de vez en cuando...¡qué crueles que solemos ser en estos temas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la decisión puede ser del gobierno de quitarse los problemas de encima y vaciar hospitales, o de ellos mismos que les gusta vivir bien y cuidaditos por los suyos, comiendo lo suyo...

      El sábado otra polémica. Gracias por aceptar la idea.

      beso.

      Eliminar
  10. mmm... Alemanes, es algo sanguíneo, lo llevan en la sangre. Entiéndase cualquier cosa en estas palabras, jeje.
    Dejo mi aporte para la polémica. Un beso Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alemanes que he conocido, docentes todos, eran mejores millones de veces que los docentes españoles alemanizados; amigo mío, verdaderos dictadores. En cada Congreso de Historia solamente los profesores alemanes entendían mis comunicaciones, se interesaban y me hacían decenas de preguntas. Los profesores españoles alemanizados, cuando veían el interés despertado abandonaban la sala.

      Ya ves, siempre hay de todo.

      Un abrazo, compañero!

      Eliminar
  11. Vamos a ir de mal en peor. Pero quizás habrá que recurrir a ese tópico de que tenemos lo que nos merecemos, por votar lo que no se tenía que haber votado. En cuanto a lo de los alemanes el otro día leía que muchos pensionistas de allí se quejan de que ya no pueden vivir tampoco con la pensión que tienen, así que no me extraña que quieran recalar y recluirse aquí. Y luego la tonta del Merkel dando lecciones.

    Besos censu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre lo digo, tenemos lo que nos merecemos. El español es un comodón por lo general, también los hay que plantan delante de las delegaciones pero son "despejados" en un pispás por las fuerzas represoras. Allí recortan por lo sano, la mitad del sueldo y si quieres lo tomas y si no lo dejas...

      Un abrazo i un carregaet.

      Eliminar
  12. Amiga gracias por tus palabras en mi blog y por supuesto felicisimo inicio de año 2013 para ti tambien, comentando a tu post creo que los alemanes viejitos se van a España por el clima, y por que tal ves su renta les alcanzara mejor, o tal ves por que se les da mejor pasar alli sus ultimos dias,.... que se yo....la verdad es que el cuidar viejitos se les da tambien a muchas personas, asi como cuidar niños, a mi no, es mas, ni niños ni viejitos no tengo paciencia.... jejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que vendrán por el clima y porque su nivel adquisitivo se adecua mejor a los miserables sueldos que pagarán a los pobres trabajadores. Comida, muebles, constructores y médicos especialistas serán alemanes o noruegos, según el caso. El terreno será suyo, lo cuál quiere decir que será como especie de frontera difícil de cruzar para un pobre español...

      No sé si me explico.

      Un abrazo y gracias a ti.

      Eliminar
  13. No creo que lleguen a convertirse en el geriátrico de gerontes, el sol de encargará de que eso no ocurra...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? ¿Les achicharrará el cerebelo? Eso nos faltaba, además atenderles dementes...

      Un abrazo y un cafelito.

      Eliminar
  14. Será que no hay enfermeros suficientes? O será que sus hijos no los quieren cuidar? Acaso estos viejecitos (y no generalizo) ocuparon demasiado de su tiempo en hacer cosas que no debían y no cultivaron amor en su familia. Da lo mismo, aquí también están y pagan bien. Y vos sabés Vero, cuando hay plata hay quién se agacha. Un abrazote bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga, hay quién se agacha, quién hace una reverencia y quién acepta las exigencias de cualquiera por un miserable sueldo. Hay de todo, como en botica, pero una gran parte del terreno de las Islas Baleares ya se perdió para siempre porque el español vendió por un precio de pena sus tierras aprovechando que los extranjeros pagaban a tocateja.
      Yo recuerdo haber pagado el doble que un extranjero para asistir a un concierto en la misma Mallorca.

      En fin...

      Un beso bien gordo, compi!

      Eliminar
  15. Somos la palangana de las cacas deutsches o cómo se escriba, ¿y a mí quién me lavará el culito y me pagará dodotis? Ayyyy, eil hitler!!!
    Vuelvo de desconectar y no puedo del todo que cuando abro el periódico "gomito" Sigo sin correo y olé.
    A disfrutar de la playa antes no regresen los boches...Petons 365 dolços x 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los dodotis igual te los regalan con la ayuda alimentaria cuando no puedas pagar ni la comida... Supongo que entregando mil documentos, igual les llega hasta para unas toallitas para el WC y que no escuezan las hemorroides de la impotencia...

      Besito, amiga mía. Templà!!!!

      Eliminar
  16. …He aprendido
    a huir de ti
    como quien huye
    al hacerlo de si mismo.
    Has hecho que echen
    pasos a mi sombra
    y ahora ella debe
    ir más aprisa
    por alcanzarte.
    Justo hasta la maceta
    donde me regalas
    tu tiempo y el mío
    en clave de clavel.
    Refunfuños que arañan
    orla del cristal
    al verse atrapado,
    entre las cuerdas tal
    ademán liando espías.
    Un mensaje traje
    quédate y si me ves
    date tu la vuelta
    quien te lo dice
    quien ya vio
    ve que vas vela
    de tí ...y de nadie más...



    Saludos CENSURA SIGLOXXI desde mis HORAS ROTAS Y AULA DE PAZ, con todo mi afecto
    venturosos 2013.


    j.r.s.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, venturoso sea el año para ti también. Muchísimas gracias por el texto, tiene en cada frase varias interpretaciones, es sumamente atractivo!

      Un abrazo y un cafelito, amigo nuevo.

      Eliminar
  17. No puedo creer como poco a poco su mundo se transforma en el mio,humillaciones de los paises que tienen,tragar rabia constantemente por la falta de dinero y los tejes y manejes de los politicos,todo lo que admiraba desde aqui de a poco se viene abajo como lam sanidad,las cosas que me indignan desde siempre en la parte del mundo que me tocó vivir las leo de allá,pues en mi caso puedo excusarme o consolarme diciendome que nací en el tercer mundo pero veo que tod se va globalizando y hay una miseria globalizada que asusta bastante.
    Al margen de todo vengo a dejarte un fuerte abrazo,amiga te recuerdo siempre! que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida mía, la miseria se globaliza y la riqueza se minoriza...
      No importa en la parte del mundo en la que vivas, ahora muchos de los llamados primeros mundos o segundos, estamos pasando por verdaderos apuros económicos, hasta el punto de pasar hambre.

      Un beso y felices días.

      Eliminar
  18. Yo, desde hace tiempo, intento pensar lo menos posible en el futuro...

    Es que como que escuece un poco...

    E intento atrapar cada momento del presente, que no es poco

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que escuece por la urticaria que provocan ciertas decisiones de esos de arriba que deciden por nosotros. Está claro que el español tiene lo que se merece y los políticos obtienen los resultados "democráticos" de los que tan bien han sabido deseducar.

      Un abrazo y una copichuela, a ver si nos animamos...

      Eliminar
  19. Pero que bien, se ve que a los/as juever@s les gusta participar del temas que has propuesto, para "Miscelánea..."

    Voy a ponerme con el tema para el próximo sábado.

    Besos Compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, yo ya tenía una idea pero la dejo para el otro sábado. Un beso.

      Eliminar