El jueves que viene es día 22 de agosto de 2013, yaaaa, ya sé que lo sabéis, mis queridos amigos; no tengo dudas, pero lo chulo de verdad es ver qué aniversario, o centenario, podemos celebrar ¿Qué pasó el 22 de agosto de 1913? ¿Qué suceso emocionante nos puede entusiasmar, hacer vibrar o que nuestras células todas fulguren de la alegría?
Jamás lo podríais imaginar ¡¡¡Una pérfida secta se atrevió a poner en duda que la fruta prohibida fuera la manzana!!!! ¡¡¡Se atrevió a sugerir que fue el plátano!!!!
¿¿¿NO me creéis??? Incrédulos...
"Existe una secta religiosa en Inglaterra que sostiene, entre otras cosas peregrinas, que la fruta prohibida fue el plátano. Y es por esto que los adeptos á la extraña secta veneran la suculenta fruta tropical y celebran, todos los meses, un banquete en el que el plátano es el único manjar que se sirve. Por cierto que hay mil clases diferentes de plátanos, y como la religión no ha de ser avara, se mandan traer plátanos de todas partes y se sirven de todas maneras. The Gardener hace observar que el plátano es una de las curiosidades del reino vegetal, mereciendo por ello especial atención. No es un árbol, ni una palma, una hortaliza, ni una variedad de hierba. Es más bien una planta herbácea con la estatura de un árbol.
Frecuentemente,sus ramas son más pesadas que su tronco, en el que no se encuentra nada de fibra leñosa. Por ésta y por otras causas el plátano es venerado por los adeptos de la nueva secta.Y la manzana está perdiendo sus prestigios.Esto parece más bien una cuestión de paladar que de
creencias." LA VANGUARDIA Edición del viernes, 22 agosto 1913, página 7
...PARA GOLOSOS...
Y para los golosos o dudosos, aquellos que no se quedan ni con la una ni con el otro, una unión que nos hará "pecar" queramos o no, y que está lista en un pispás:
Preparados , listos, ya:
Enciende el horno a 180º con el ventilador.
- 2 láminas de hojaldre
- 2 manzanas
- 2 plátanos
- una cucharada de zumo de limón optativa
- dos cucharadas de azúcar para el relleno o menos si no lo quieres dulce o nada si te gusta con la fruta sola...
- un bol con un poco de
harina
- un huevo batido para pintar
- azúcar y canela en
polvo para espolvorear
Manos a la obra:
Espolvoreas con harina la encimera y colocas encima las dos láminas de hojaldre y únelas haciendo un rectángulo, cuadrado o lo que te salga.
Pelas los plátanos y cortas las manzanas quitando corazón y piel. Tritúralo todo con un poco de zumo de limón (o no) y dos cucharadas soperas de azúcar.
Colocas la mezcla en el centro del hojaldre haciendo una fila. Cortas los laterales en tiras como se ve en la foto y los doblas hacia el interior como haciendo una trenza. Untas de huevo la parte superior, espolvoreas de azúcar y canela. Con un poco de mantequilla untas la bandeja y al horno. Cuando estén dorados los sacas, más o menos unos 10 o 12 minutos, o 15 si el horno estaba bien caliente...
Mira qué fácil...
Aniversario, curiosidades varias y receta todo en uno... pero qué apañada eres jajaja!!!
ResponderEliminarUn beso!!
es que ya ves, soy toda una mujer de pro... jajaja!
EliminarUn besito y un café, compi!
En primer lugar, leí tus comentarios en blogs amigos, luego me llamó la atención el nombre del blog, entonces vine: Tienes un blog variado, con mucho para curiosear con tiempo.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.
HD
Muchas gracias por venir. Ya pasé a visitarte, ha sido un placer leer tu relato de macabro final :))
EliminarUn abrazo y cafelito.
El plátano sin duda es una buena razón para una secta, te lo dice un canario.
ResponderEliminarPero sin lugar a dudas, yo me dejaría fácilmente convencer para entrar a una secta que hiciera esos suculentos pasteles.
Abrazos.
Jajaja, muy bueno, nos ha salido golosillo el amigo, eh, picarón? ;)
EliminarUn abrazo, compañero.
Lo de que la manzana era la fruta prohibido no es algo que se haya sostenido siempre. Originalmente se pensaba que era el higo. Pero se cambió por el cierto misterio que tenían las manzanas, su aparición en los mitos. Como las manzanas de oro que a Hercules le tocó buscar, en una de sus hazañas. Sobre las manzanas de oro, algunos han interpretado que era naranjas.
ResponderEliminarNo importa la fruta, amigo, el caso es que nos creamos el cuento... Da igual que sea el Paraíso Terrenal que las Hespérides...
EliminarUn abrazo.
Que delicia...ya copié la receta, soy súper golosa jaja, me encanta la fruta en los postres.
ResponderEliminarBesos x 4 y cafelito Compi!
Ya ves, al final hay que endulzarse para terminar bien una comida, casi que yo me pediría solamente postres porque siempre los pienso y nunca me caben :)))
EliminarCafelito, compi, y un gran abrazo de ocho brazos.
Buenísimo, a mí me parece que es por la morfología fálica de las bananas.
ResponderEliminarO tal vez un importador de bananas impulsó la secta beneficiándose.
Besos
Ya lo pensaba yo, que alguien estaba haciendo el agosto en esa secta "sacrílega"... :)))
EliminarUn abrazo y muchas gracias.
Yo el 22 de agosto de 1913 acababa de segar trigo, y me eché una siesta por la tarde de cojones. Me quedo con "to". Plátanos café, dulces y lo que tercie.
ResponderEliminarBesos censu.
Pues menos mal que lo virtual no saca barriga, jejeje!
EliminarUn beset, company!
Y ESO QUE LAS FRUTAS SON PROHIBIDAS, Y MIRA! QUÉ DELICIOSO ES LO PROHIBIDO. JEJEJEJEJEJE.
ResponderEliminarBESOS
NO querrás que haga pasteles de cosas que se permiten... no sería yo! Jajaja.
EliminarUn besito y un cafelito, compañero.
Las Frutas son pecados de placer para el paladar y el estómago.
ResponderEliminarDebe de estar riquísima esta Receta...Un día la intentaré hacer.
Abrazos y besos.
...y ALGUNAS SON UN PLACER PARA LOS MICHELINES... jajaja!
EliminarUn abrazo, compañero viajero.
Espero amiga Censura que los seguidores de esta secta no sean MONOS . Bueno, una simple broma no molesta. Me resultó muy interesante tu relato. ¡Muchos saludos!
ResponderEliminar... o MICOS, no pasa nada, cualquier secta que se tercie merece muy poco respeto, amigo.
EliminarUn abrazo y cafelito.
Genial amiga, pero..... como sigas con las recetas dulces no te podré volver a "ajuntar", grrrr. el dulce es mi debilidad congénita. Resulta que el tiempo que llevo en el bloguerío engordé y..... me puse en plan...... .
ResponderEliminarEvidente lo del plátano, eso significa que Adán y Eva eran oriundos del sur y no del norte. Bs. regados con sidrina (de manzana jajjj.), esta vez.
Muy buena esa de la sidra! Jajajaja! Otra que anda a dieta???
EliminarUn abrazo y cafelito con sacarinas... PUF!
Verónica,como siempre muy interesante tu post...Vamos con el plátano y la manzana,que entre otras cosas tienen hierro y potasio...El postre me encanta,lo intentaré hacer estos diás que tengo en casa a mi hijo, el alemán..
ResponderEliminarMi gratitud por tu cercanía y mi abrazo inmenso por tus originales posts,donde reina siempre el sentido del humor...
Gracias por el cafelito.
M.Jesús
De nada, a mandar... el postre es tan fácil que resulta un peligro integral, siempre estás a mano de ponerte ¡Horror! Y encima está de bueno...
EliminarGracias a ti por tu amabilidad.
Un abrazo.
Ja,ja, muy interesante y divertida tu entrada, quién lo iba a decir? me estoy imaginando algunos cuadros sobre el paraíso y la fruta prohibida poniendo un plátano y ...no sé, ja ja, no lo veo.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, me encantan los dulces pero prefiero que me los den hechos. Los tuyos tienen una pinta exquisita!
Pues no había yo pensado en eso de cambiar la Historia del Arte, jajajaa!
EliminarUn beso ¡¡¡¡por fin te enlacé!!!, cafelito.
Esto es lo que se llama "Un completo": relato apasionante e ilustrado y receta más tentadora e ilustrada aún.
ResponderEliminarMis felicitaciones!!!!
Gracias, compañero. Has sido un excelente conductor de autobús juevero ¡por que mira que somos gente, eh???
EliminarUna entrada de lo más completa, hay para todos los gustos.
ResponderEliminarHe alucinado con lo del plátano, aunque lo de la manzanita también se las traía...
Pues podríamos formar un grupo que defendiese el melón, jajaja!
Eliminarjajaja...eso se llama bucear en el tiempo escarbando entre los aniversarios más desconocidos! jejeje...muy "tuyo", sin dudas!...y te diré que no me llama la atención eso de buscar contradecir lo establecido, aún en lo más nimio!...quedarnos en la forma en lugar de analizar el "fondo" de los símbolos, de las metáforas, es muy humano...y eso de postular el plátano como fruta prohibida en lugar de la manzana, se condice muy bien con esa tendencia nuestra de enredar -porque sí- lo que está lisito! jjajaja Además, si lo pensamos bien, la similitud de la banana con "ya sabes qué" seguro contribuyó -más que todos esos otros argumentos de botánica- a valorar como tal a la presunta fruta del pecado! jajaja
ResponderEliminarUn besote...y gracias por la receta!
=)
Sí, tienes razón. Me vino a la mente un señor que defendía que las personas tenían derecho a opinar y que la iglesia era un ente tolerante y abierto, porque... en realidad ¿Qué más daba una manzana que una pera? Lo importante era creerse el hecho.
EliminarDan miedo esas tolerancias, eh que sí?
De nada, amiga. Cafelito doble.
Qué novedoso! y sí... además el plátano (banana) es un fruto que tiene bastantes beneficios, por lo pronto, yo debo comerlo para evitar los calambres! Como una fruta pecaminosa, le prendo con gusto! (que no se me malinterprete, eh?)
ResponderEliminarBuenísima la receta, habrá que probarla.
Besos!
Gaby*
Las noticias de antaño tienen mucho jugo, más que la manzana o el plátano, jejejej!
EliminarNo, nooooo, no hay malas interpretaciones sino interpretaciones sanas, amiga mía! :)))
Un besito.
Como siempre un placer venir a verte, no te puedes quejar, empiezo mis visitas por ti. :)
ResponderEliminarMe has dejado asombradita con lo de la secta del platano, caray, hay gente pa too. Eso sí, la receta me encantó y como es de las ligeritas, ahora miso la copio, menuda pinta tiene. Un besote grande.
Ya me cuentas el resultado culinario!
EliminarMuchas gracias, eso se merece un beso muy grande, es un honor que me tengas en los primeros espacios!!! Gracias!!!
Un beso y un cafelito.
¿Un convite sólo de plátanos? ¡Qué ardentía, criatura! ;)
ResponderEliminarUna entrada muy interesante y divertida, con curiosidad histórica y receta todo en uno. Qué arte más grande.
Gracias, Auxi!! Cuando te pongas manos a la obra, o a la tarta, me cuentas si te chupaste los dedos o llegaste a chupar hasta la bandeja! Jajaja!
EliminarLoquita me he vuelto para comentarte en tu casa.
Un beso y un cafelito, compi!
Qué historia interesante, la verdad no me gustan los plátanos no soporto ni su olor, así que prefiero seguir pensando en manzanas jajaja
ResponderEliminarGracias por compartir esta curiosidad!!!
Besotes.
Pues nada, fuera plátanos, chica. Lo mejor es que no te apuntes a esta secta... ni te acses con un mono! jajaja! Es bromaaaa.
EliminarPodríamos probar con verduras también, no? Una coliflor te vale?
Un beso, Sindel, cafelito extra.
¡La clavaste con esta receta, Censu!
ResponderEliminarBuen aporte para el aniversario.
Me voy sirviendo, si no es molestia, ¿eh? me gusta como se recibe a los visitantes por acá.
Besos
Te di en la boca del estómago y comenzaste a salivar? jajaja!
EliminarPara ti siempre habrá un buen café y un enooooooorme pedazo de tarta.
Un besito. Gracias por venir.
Amiga, yo quiero pecar un poco con eso, o un mucho, que tiene una pinta riquisima
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y felices dias de fin del verano
No hay problema, amigo; te pasas luego por el confesionario y todo perdonado...
EliminarUn abrazo.
Hay amiga jamas me lo hubiese imaginado,...mira que decir que las frutas son prohibidas, claro por la cuestión de la fruta de la biblia de esa que que no se tenia que comer,...ahhhh , si recuerdo algo de esa cuestión; pero ahora venir a prohibir comer fruta, y como a mi me gustan....
ResponderEliminarLa receta esta buenísima y de pecar se trata vamos a pecar haciéndola de inmediato,...gracias un montón,...y muchos besitos....
Bueno, los que no estamos demasiado contaminados "eclesiásticamente", tardamos en darnos cuenta de las "sugerencias" inauditas e ilógicas :)))
EliminarUn beso y un cafelito.