lunes, 4 de noviembre de 2013

De meteoritos y nazis...

Desvelado el origen extraterrestre de una estatua budista que expoliaron los nazis
Los sumerios y los hititas hablaban del hierro llamándole el "fuego del cielo"; los egipcios le denominaban el "metal del cielo", desde el año 4000 adne hay manufacturas de este metal en lugares esparcidos del planeta, cuya procedencia era siempre del impacto de meteoritos. De ahí el fuego o el metal del cielo. Era un material muy preciado, sagrado. 
Esta escultura que veis en la imagen tiene unos 1000 años, pesa unos diez kilos y mide entre 24 y 25 cm de altura. Su nombre es el Hombre de Hierro y representa a Vaisravana o Rey Budista del Norte, como se le conoce en el Tíbet. Se conoce com la única figura humana trabajada sobre un meteorito caído hace más de 15.000 años entre Mongolia y Siberia. 
File:Bundesarchiv Bild 135-KB-15-083, Tibetexpediton, Anthropometrische Untersuchungen.jpg
Un buen día de 1938 y por un año, una excursión de SS fueron por orden de Himmler, a buscar sus orígenes arios en el Tíbet, pft! Cuando vieron la figurita con una svástica levógira  en el pecho, se la llevaron a Alemania. En la fotografía, el nazi Bruno Berger, un obseso por las razas y el ocultismo, haciéndole al tibetano una craneometría. Muy ario, eh?
Por si alguien entiende, yo ni papa, el meteorito Chinga, así se llama, pertenece a la clasificación IVB por sus componentes, grandes cantidades de Ni e Ir, y menos elementos volátiles como el Ga o el Ge. Su tasa de enfriamiento es rápida, y su origen es un asteroide pequeño de estructuras ataxitas y plessita.
Salud!



9 comentarios:

  1. desde luego la última intención con que fue tallada esa esvástica eran los fundamentos nazis. incultos fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su podrido instinto de raza superior le hizo ver musarañas donde había coliflores...

      Eliminar
  2. Yo tampoco, ni me interesa demasiado. Lo que más me llama la atención de tu escrito es el "antes de nuestra era" en vez del habitual
    AdC.
    (Mi era ya no es. Carpe diem.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ya tan habitual el uso de esa terminología. La era común, con su antes y su después, era vulgaris o nuestra era, se considera un gran avance en cuanto a la unificación de criterios, ya que muchos no nos consideramos representados por esa nomenclatura de origen cristiano. Aunque la era común comience en la misma fecha por convencionalismo, no me resulta grato el nombrar a.C o d.C, simplemente y aunque se considere un eufemismo.

      Eliminar
    2. ¡Me encanta discrepar! ¡Ah, que seamos diferentes! Eso enriquece.
      Café con más plomo. ;-))

      Eliminar
  3. Si es cosa de nazis, que les den con una caña rajada. Vaya pinta que tiene el cafetito, con ese corazón dibujado. Voy a fijarme, cuando yo lo meneé, me refiero al cafetito, a ver si se que queda el corazón tan bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual les gustaba la caña, amigo, con semejantes mentalidades ni se sabe.

      ¿Chulo, eh? Un café de esos pues, que las emana se presenta larga.

      Eliminar
  4. En las Cantigas de Santa María sale el símbolo. No sé exactamente la razón.
    También te iba a comentarte lo de adne. Yo soy muy tradicionalista. De las que piensa que no hay que olvidar nuestro pasado.

    Cafe con plomos (para que no vuele con la ventolera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cruces de este estilo pero sin la "vuelta" o con las puntas hacia el otro lado, hay en tantas culturas y épocas que asombra, en la antigua Grecia y Egipto, la India, China, Malasia, Latino américa, yo diría que en todo el mundo. Ellos desvirtuaron su sentido. Respecto a la cita de las eras, respondo arriba.

      Plomos y bufanda :))

      Un abrazo.

      Eliminar