No siempre escribimos los sentimientos con palabras, ni siempre lo hacemos con trazos. AMOR Dos sílabas necesita o diez trazos el amor. Letras y trazos siempre en el mismo orden. A eMe O eRe |
El carácter chino que traducimos por AMOR se compone de tres caracteres amorosamente unidos 旡 jì que significa sin cesar 心 xīn que significa corazón 夂 zhǐ que significa caminar Los caracteres tienen todos un significado filosófico muy antiguo y mantienen la sabiduría de la antigua China. ...café con amor... ...咖啡愛... |
lunes, 10 de febrero de 2014
AMAR CON PALABRAS O CARACTERES...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se agradece tu pequeña lección de chino.
ResponderEliminarMenos mal que no pienso enamorarme de un chino, no sabría expresarle mi amor por caracteres.
Beso y chocolate por favor.
Muchas gracias por la clase practica y el café, me gusta mas con amor que con azúcar.
ResponderEliminarSaltos y brincos
Coño no sabía que también le dabas al chino. ¿Cómo se dice carajillo?
ResponderEliminarBesos.
Siempre sentí curiosidad por la escritura china, parece algo tan difícil y viéndolo en tu explicación es tan simple.
ResponderEliminarEs muy interesante que este caracter este formado por esas tres cosas. Es obvio que hay mucha sabiduría en cada trazo.
Muchas gracias por esta clase de escritura y filosofía.
Un besote.
Muy interesante, gracias por compartir conocimientos y gracias por el café.
ResponderEliminar本週的字 (la palabra de esta semana): 字 (palabra)
ResponderEliminarPalabras o trazos que solo pueden leerse si de verdad, nacen del corazón.
ResponderEliminarUn abrazo.
que lindo su significado, tiene tanto sentido, amoroso.
ResponderEliminarme ha gustado esta manera de amar, simple, acompañando sin cesar.
Rico tu café.
Abrazo :)
Tu dos en uno es fantástico, me ha llamado mucho la atención los caracteres chinos, pero son muy interesantes. Aplausos para ti.
ResponderEliminarGenial amiga ! Que bonito el significado de los signos, y que bien lo has explicado...Besos con café y cariño.
ResponderEliminarVuelves a regalarnos dos en uno. Es una idea muy práctica.
ResponderEliminarMe gustan esos signos.
besos
PRIMERO: perdón amigucha... es que con tanta convocatoria, de viajes, palabras, lunes y amores, la producción me confundió, jajaj.
ResponderEliminarYo que estoy trabajando, y tengo esas semanas complicaditas...;)
AHORA A LO NUESTRO: gracias por compartir tus conocimientos en el tema. Me encantaría saber más de ese idioma y su escritura, porque lo considero altamente poético, por tanto, me puede!
Gracias acompañarme con el café y felíz semana, sea jueves o el día que sea!!!! besos
ah.... y los chinitos de tu dibujo son casi tan amorosientos como mis ahijados....!!!
ResponderEliminarMuy original entrada; me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Censura: me tienes alucinada chica. ¿También sabes chino?. te admiro. Eres un pozo de sapiencia. Una gozada leerte.
ResponderEliminarCon mucho cariño, te mando un saludo muy cordial.
Te felicito por tus conocimientos.
ResponderEliminarParece que se le arreglan bien con un idioma ideográfico, para expresar las emociones.
Una palabra, un sentimiento... y conocimiento chino!
ResponderEliminarQué interesante Censu! a veces, una se enfrenta a los símbolos, en apariencia complicados trazos, pero de una riqueza maravillosa.
Besos! (que no sé cómo se dirá en chino pero sería interesante saberlo también)!
Gaby* ... y un té?
Un abrazo, amiga... Que el amor siempre nos acompañe...
ResponderEliminarPero qué lindo aporte doble, Vero!...siempre tan original!
ResponderEliminarUn besote.
=)
Y tambien amar con el corazón :)
ResponderEliminarBss.
De momento amaremos con palabras de acá AMOR, amor, amor, amor,amor.
ResponderEliminarLos caracteres chinos no me salen y a ver si voy a poner otra cosa y...
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Siempre nos aportas algo nuevo, amiga...Como dice Mos seguiremos con la claridad de nuestras palabras, para no equivocarnos demasiado...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por ese café, que ahora viene muy bien...Feliz tarde noche, Verónica.
ResponderEliminarM.Jesús
Me encantan los caracteres chinos. Los encuentro altamente poéticos pero pienso que ha de ser dificilísimo su aprendizaje por ser tan distintos en forma y espíritu a los nuestros.
ResponderEliminarComo siempre, asomar por tu rincón es aprender un poco.
Un fuerte abrazo.
caminar sin cesar corazón... siempre tenemos algo para aprender mientras nos tomamos un café contigo! :D eso llena de alegría! :D un beso amiga! un placer leerte nuevamente!
ResponderEliminarEntonces sería algo así como "corazón que caminan sin cesar". Pues mira, es una definición bastante acertada. Y si fuera ¿corazones que caminan juntos sin cesar? Bueno, con esto no digo que modifiquen el pictograma, claro, ya está bien. Y me ha encantado conocerlo.
ResponderEliminarBesos a todos, especiales para tí.
Un corazón que ama camina sin cesar,que linda definición,del amor ,muy sabia,y el aprendizaje hermoso,me encantó venir aqui,y me encantó elcomentario en mi blog,te quiero mucho aunque casi no tenga tiempo de venir,siempre ndo mas en el face pues porque es rapido,solo entras dos segundos y ya, pero nada es mejor que los blogs,porque aqui aprendes ,profundizas,y haces lazos más duraderos,te mando a ti y tu flia un gran abrazo!
ResponderEliminarImpresionante la cultura china, mágica y milenaria. Un patrimonio de la humanidad que jamás deberíamos dejar que caiga en el olvido.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias a todos, amigos.
ResponderEliminarSí, aprendí mandarín un par de cursos, aprobé los dos, me dejé las pocas neuronas que tenía aprendiendo caracteres, lo cual, generalmente, me requería unas cuatro horas diarias de práctica, entre grafías y pronunciación, memorizar, hacer los ejercicios, escuchar conversaciones...
Luego pensé que, antes que yo aprender su idioma, eran mis dos peques los que tenían que adaptarse y rápido a su nuevo mundo. Además, cuatro son multitud y el tiempo escasea...
Siempre seguiré con pasión y entusiasmo esta forma de expresión, hay algunas páginas de comunidades iberoamericanas que enseñan mandarín desde el castellano y son verdaderamente útiles y curiosas. También hablan sobre el arte culinario y dan recetas, o hablan de las últimas noticias, reportajes...
http://www.cctv.com/espanol/vivo/01/index.shtml
Un abrazo y de nuevo gracias. No tengo cafetera tan grande para hacer café para todos, pero si tenéis paciencia, poco a poco estaréis todos servidos :)))
Siempre que entro en este blog pienso ¿qué iré a aprender hoy? Gracias por todo lo que nos cuentas cada jueves. Muy interesante. Un beso.
ResponderEliminarQue maravilla y que curioso. Eres un mar de sorpresas, y efectivamente pasar por aquí es entrar en un mundo donde algo de curiosidad siempre se sacia.
ResponderEliminarAcepto ese café. ¡Uhmm, que rico!
Un abrazo fuerte.
En verdad que somos afortunados, mi cafetera compañero-juevera. Además, los tres rasgos que has comentado hacen que el amor lo sea con mayúsculas.
ResponderEliminarCUPIDO FOREVER!!!!!
Un beso + café irlandés, hala!!!
Otra cosita que se lleva una a casa, me gusta esa composición de tres palabras, hace que al amor se escriba en letra mayúscula.
ResponderEliminarCafelito y muchos besos.
Me quedaré hasta la madrugada si es preciso, ensayando estos trazos con mi barra de carmín en el espejo del baño para sorprender a mi señor marido cuando se despierte.
ResponderEliminarbesos
Gracias otra vez a los nuevos comentaristas. Independientemente de las ideas sociopolíticas de China y que nadie debe poner en tela de juicio porque no conocemos en profundidad el contexto, hay que reconocer que la belleza de su cultura, auque no brille ya y se haya desvirtuado, sigue manteniéndose viva. Pero igual pasa con todos los países, el nuestro, los latinos, los medio orientales, la Grecia clásica, mesopotamia, el antiguo Egipto, las tribus norteuropeas o norteamericanas... nada queda en acción.
ResponderEliminarLa evolución es un mal necesario? No sé, a estas alturas preguntarse por el sentido de la vida... Hmmmm.
Café para todos, irlandés, como Valaf nos sugiere!!!
GRACIAS POR VENIR