martes, 18 de febrero de 2014

Los Globos Del Deseo...



Cuentan que las linternas voladoras o globos del deseo se utilizan en China como símbolo de la liberación de ilusiones, esperanzas y deseos de buena fortuna.
Los farolillos se elevan hasta el cielo... 
Mayor es la altura en su ruta hacia el cielo, más suerte y fortuna obtendremos... 

Escribe en el papel tu deseo, prende fuego a la mecha de la pequeña vela y mira como se eleva...


Por si eres un manazas y no lo sabes hacer, te doy la fórmula mágica que te dará aquello que más desees. Solamante necesitas un trozo blanco de papel y algo para anotar de trazo negro, tres hojas de laurel y tu deseo en positivo.

Esperar un martes de luna llena, creciente o nueva, a las 12 de la medianoche. escribir en mayúscula siguiendo este orden:

VOY A CONSEGUIR... 
VOY A SER FELIZ CON ...
VOY A GANAR EL...

Envolvemos el laurel en el papel, lo guardamos en un lugar oscuro y ahí debe quedarse hasta que el deseo se haya cumplido. 
Una vez logrado se quema el papel y damos las gracias.



Cada uno... toma el café como quiere, sabe, puede o DESEA


19 comentarios:

  1. Tu formula para los deseos me la guardo, el café a veces me gusta solo y sola. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no puedo decir si la fórmula funciona porque no la he puesto en práctica... pero el café me gusta flojito y endulzado lo justo.

      Un besito, Ester.

      Eliminar
  2. Interesantes fórmulas querida Vero.
    Pues que se cumplan los buenos deseos!

    Un cafelito con crema y canela estaría bien, acompañado por alfajorcitos de dulce de leche jaja.
    Te dejo link por si deseas copiar alguna receta.

    http://www.todareceta.es/b/alfajores-de-dulce-de-leche-utilisima.html

    Besos Compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has matado! Con lo que me cuesta la dieta y me llevas a la receta golosa por excelencia! Jajajaja!

      Pues no he guardado papelitos por las esquinas oscuras de casa todavía; me veré obligada a recurrir a ella si no pasa pronto esta maldita crisis, amiga!

      Gracias por la receta, los peques se chuparán los dedos ¡¡¡y los no peques también!!!

      Beso.

      Eliminar
  3. Que bueno es conocer de tu mano el significado de esos globos, hace unos años se pusieron de moda por acá pero creo que nadie sabe realmente su sentido.
    La fórmula que nos dejas la voy a tener en cuenta a ver si algún día me animo a ponerla en práctica.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se han puesto de moda últimamente en algunos países. En Japón tienen otra tradición, que deriva de la China, en lugar de deseos se piden "habilidades", ya que en realidad, depende de cada uno que esos deseos lleguen a lograrse.

      Un beso y gracias a ti por estas bonitas ideas.

      Eliminar
  4. Qué interesante! Creo que los deseos de felicidad o de cumplimiento de algún hecho necesario y querido, buscan los caminos más curiosos. Sin dudas es una cuestión de fe, de esperanza... y bue, yo me llevo la receta, una nunca sabe y con probar nada se pierde, no?
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que consuele la desesperación es buena como ritual, no hay que esperar nada pero la ceremonia es muy bonita, como los barcos de los difuntos.

      Nada se perde, las hojas de laurel se pueden usar secas, jajaja!

      Un besito.

      Eliminar
  5. Tomaré nota de esa fórmula...Gracias por tus buenos posts y tus cafelitos deliciosos y saludables,Verónica.
    Mi abrazo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido sea ese abrazo, gracias.

      Un besito y tu café de hoy.

      Eliminar
  6. Y si la formula no diese resultado, dedica todo el tiempo posible en luchar por conseguir lo que quieres..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cosa, que un papelito o un farolillo necesitan un empujoncito de buena voluntad, energía y mucho trabajo para que ese deseo se cumpla. te doy la razón, Juan.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Buenísimo tu café!. Original forma de hablar de la palabra deseo.Hay fantasía en este breve relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fanny. Bienvenida, ya ves que tenías el café ne la mesa. Gracias por tus palabras. Ahora paso a cotillear en tu cada :))

      Eliminar
  8. ¡Ya me llevo la receta! Soy bastante dada a estas creencias, pero además me pareció muy bella la costumbre que compartes de los farolillos. Los chinos tienen muchas de esas creencias que mantienen desde épocas remotas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay costumbres muy curiosas que casi todos desconocemos; simplemente porque la educación que nos han dado no tiene que ver con oriente, una pena, verdad?

      Un saludo y tu cafelito. Gracias por venir. Voy de visita a tu casa ahora mismito...

      Eliminar
  9. Gracias Censu, me apunto la receta de conseguir deseos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes?, este verano he visto esos globos del deseo sobrevolando la playa de Torrox. No sé que fiesta china era pero son muchos los chinos residentes todo el año y la celebraron de esta forma.
    Me pregunto si una vez cumplidos los deseos y quemado el papel, el laurel es aprovechable. (Huele tan bien).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pués los viví hace algo máas de un año en un lugar algo insospechado ... en Extremadura, cerca de Trujillo, en una boda.
    Me encantó la tradición. Besos, amiga.

    ResponderEliminar