miércoles, 27 de enero de 2016

Este jueves: "Una entrevista..."

En estos tiempos que corren no hay más entrevistas que las de trabajo... y eso si hay suerte.

No es cosa de risa presentarse hoy día a una entrevista de trabajo, generalmente, porque los currícula en papel ya no valen, y si los mandas por mail van a la papelera antes de llegar a la bandeja de entrada.
Por eso, lo mejor es aparecer de sopetón, plantarse delante de cualquier jefe y, con mucho humor, mantener una conversación lo más breve posible; eso hará que te vean como alguien equilibrado, inteligente, seguro y orientado; eso no quiere decir que te mondes de risa durante toda la entrevista ni que entres por la puerta a carcajada limpia. No es necesaria una banda de música para anunciarte a bombo y platillo. Seamos serios.
Vemos a ver, me refiero a que si te preguntan cómo te gusta escuchar música, no digas que se te quedó atascado el walkman o que las cintas de tu cassette funcionan todavía de lujo, y sigas con un JAJAJAJJAJAJAJA, eso es pasarse.
Solamente intenta mantener la sonrisa de tu boca petrificada. No te remenees en el asiento tratando de mandar mensajes corporales y crea el entrevistador que necesitas ir al baño. No te hagas el chulo porque tu Vitae es de lujo, tampoco arrastres la silla bien pegada a su lado para demostrarle que le tienes gran confianza y eres de trato familiar. Ni se te ocurra invitarle a comer a tu casa ni llevarle la merienda en una bolsa del super. No te vistas provocativo, procura ir con zapato plano, pantalones que no marquen ¡ojo, chicos, el pantalón que no sea de torero! Y, chicas, un sueter holgado de cuello alto sea invierno o verano, nada de escote mostrando canalillo, ni maquillajes ni gominas, las uñas sin fashion, los chicos no deben ir recién afeitados ni las chicas acabadas de salir de la pelu, que parezca que estáis allí de modo casual. 
Y para finalizar, os recomiendo que tengáis bien claro este argumento en la cabeza mientras la entrevista dure: “El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono, todo el mundo utiliza su culo para sentarse” 



Cafelito con humor...

11 comentarios:

  1. ¡Uff! Menos mal que no tengo que hacer entrevistas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, has logrado que me acueste con la sonrisa en mis labios.

    ResponderEliminar
  3. Tiene su gracia lo que escribiste, como los chistes que seleccionaste.
    Tal vez Homero haya sido un visionario ganandose el trabajo en la planta nuclear, no por su capacitación, sino por energicamente prometer renunciar a toda dignidad. Y por ganar un ascenso a inspector de seguridad, a cambio de parar una protesta contra la planta nuclear.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy ingeniosas y ácidas tus recomendaciones para la entrevista!...como para tomar nota!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón amiga. Siempre hay que llevar la sonrisa en los labos y una buena dosis de humor en los bosillos. Por si acaso.
    Buenísima la última viñeta de Forges. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Verónica, según nos lo planteas...Hay que hacer un curso para prepararse antes de la entrevista. La naturalidad, el buen humor y la seguridad brillan por su ausencia. Ejercitarse en ello requiere una buena dosis de filosofía, psicología y también algunas sesiones de yoga...(sonrío)
    Mi felicitación por tus genuinos y originales posts.
    Mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Buen coco compañera, y muy buenos los chistes. Ya ni con una sonrisa en la cara vale. Encima de que están tan mal los trabajos totalmente de acuerdo con lo que cuentas. Antes era más fácil , porque podías ir de fábrica en fábrica, o de despacho en despacho, y por lo menos te veían la jeta, y trataban a la persona. Ahora es todo a base de curricular, correos y la madre que los parió, que antes de terminarlos de leer, ya están en la papelera.

    Besos Censu.

    ResponderEliminar
  8. ESA BAINA DE SOLICITAR CAMELLO, ES UN CAMELLO!!! JAJAJAJ.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  9. Muy buena elección la entrevista de trabajo, Censura. Lo has escrito con mucha gracia y creatividad, que también me voy anotando consejos. Los chistes están que matan de risa.
    Gracias por el cafecito con humor.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me parecieron buenos tips tanto para hombres como mujeres, es dura una entrevista, jajaja. La imagen del jefe dice todo, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por venir y leerme.

    Yessy Kan, no puedo entrar en tu blog, aparece la portada y se momento aparece todo en HTML, no puedo comentarte, leerte he podido dos veces.
    Mira a ver si tienes algún virus o algo desconfigurado.

    Tu cafelito, corazón.

    ResponderEliminar