"Aquí te olvidas del mundo"
Odiaba revivir sus errores, algo que hizo o dijo, o tal vez dejó de hacer o decir, deseaba olvidarlo todo, borrar lo que pasó con el fin de dejar de revivir momentos desagradables.
No gustaba de comentar con nadie sus errores, luchaba con los recuerdos pero sucumbía en los mismos. Se preguntaba porqué se abrían diálogos infinitos en su mente y cada uno de ellos le hería más y aumentaba en él fuertes emociones, recordaba detalles de situaciones, objetos, tonalidades y sonidos que en otros momentos serían insignificantes.
Debería haberle dicho que sí en los lavabos, ni jabón ni papel, o se habían terminado o jamás los hubo, mugre en azulejos que quizá alguna vez fueron blancos, olía a humedad y orines, afuera llovía, el suelo estaba viscoso y sucio; en la esquina, la bombilla apenas iluminada el espacio pero dejaba entrever la salida de emergencias; mientras, entre las dos puertas de colores indeterminados y oscuros, marcadas con una rojiza H y una M, vomitaba una mujer. Debería haberle dicho que sí. Debería haberlo hecho.
Hoy, chocolate...
No todas las personas aprenden a decir no, y es tan necesario como el saber decir si cuando hay que hacerlo.
ResponderEliminarSalut
Cada palabra es necesaria en el momento oportuno. Más de una vez he dicho lo contrario a lo que debía y me he arrepentido después y tratar de remediarlo es peor todavía... UF
EliminarBeset i cafenet, company.
Yo también debí hacerlo ... pero te acostumbras Censura.
ResponderEliminarUn abrazo y, ah, no te canses de escribir
Caray, me has subido los ánimos, hoy los tenía decaidos, apenados y mustios :)
EliminarAbrazo, Enrique.
Que ilusión encontrarte después de tanto tiempo!!
ResponderEliminarCreia que no habias vuelto a abrir de nuevo el blog. Ahora te he visto en el de Miquel (Tot Barcelona)
Ahora mismo pongo un enlace a -censurasigloXXI- y muchas gracias por estar aquí.
Una abraçada.
[Porque nos resulta tan dificil aprender a decir que No?. O acaso si sabemos decirlo, pero es el miedo quien lo impide?]
Sí, qué alegría verte por este barrio.
EliminarMiquel y Francesc Cornadó fueron muy amables al publicar mis trabajos en su blog ESCRITORES RECÓNDITOS. me hizo mucha ilusión. Gracias por enlazarme, Josep.
OOOHHHHH que chocolate mas rico!!! y que bien huele. con tu permiso me sirvo una taza y a lo mejor hasta repito. Veo que tines mucho.
ResponderEliminarMe ha gustado como siempre tu visión del tema de la foto. Triste y real al mismo tiempo. Pero también romántico.
Un fuerte abrazo
Sírvete, sírvete, este chocolate es especial para ti y no se acaba nunca. Gracias, compi. Beso a lo grande.
EliminarPues debo decirte que siento mucha alegría que te hayas sumado y de tan buena forma, con tanto acierto y calidad, a la propuesta del jueves.
ResponderEliminarDe eso no me arrepentiré. De haber dicho otros sí u otros no, pues claro! si para eso estamos vivos, para errar, corregir, errar, corregir, y aprender, sobre todo eso.
besos y un fuerte abrazo "compi"
Te doy las gracias y la enhorabuena porque esta propuesta ha sido todo un reto. El eslogan me salió fácil y pensé en algunas imágenes más, al final he disfrutado mucho.
EliminarUn beso.
Casi siempre estamos a tiempo para corregir nuestros errores.
ResponderEliminarDe todas formas, y gracias a ellos, vamos aprendiendo lecciones de vida que no ayudan a crecer y a obrar mejor en un momento determinado.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Cuando se trata de un error, es cierto que deberíamos responsabilizarnos de ello para amortiguar el golpe; pero no siempre se nos da la opción de enmendar, ni tampoco siempre es bueno recibir golpes y asumirlos como un aprendizaje de la vida, con las caricias también se aprende, verdad?
EliminarUn beso y tu cafelito. Gracias por leerme.
Debió… si debió pero ya es tiempo pasado. Porque será que en esta clase de situaciones la mayoría “errá” en sus determinaciones? Me gusto la visión que le diste al personaje.
ResponderEliminarBeso
Debió… si debió pero ya es tiempo pasado. Porque será que en esta clase de situaciones la mayoría “errá” en sus determinaciones? Me gusto la visión que le diste al personaje.
ResponderEliminarBeso
Sí, parece que tenemos en la punta de la lengua una respuesta pero nuestro cerebro manda la orden contraria a las cuerdas vocales. Gracias por estar aquí, tus comentarios son valiosos. Beso.
EliminarPara autoflagelarnos, solemos pensar que los errores merecen ser revividos una y otra vez como parte del castigo que merecemos, según nos dicta nuestra conciencia. No creo que sea algo bueno de hacer.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hay errores que dejan huella para siempre, malas decisiones que se toman en la vida y que ya no tienen vuelta atrás. No es nada bueno revivirlos, pero los que te hieren, esos errores nefastos, perduran quieras o no.
EliminarUn abrazo, Mónica.
La culpa es una mochila muy pesada Censu, pero entiendo ese sentimiento de "Si hubiera dicho" ¿Quién no metió la pata alguna vez diciendo algo que no debía o dejo pasar el momento ideal para decir algo bueno? Y basta de cosas dulces, estoy gorda!! Quiero café negro, solo y sin azúcar. Mentiraaaaaaaa, dame chocolate...y un beso.
ResponderEliminarCuando el error se comete con un ser querido, sí que la culpa es peor que un saco de piedras en la espalda.
EliminarNo te preocupes, el chocolate de la foto tiene cero calorías :))) Ojalá, eh??? jajajaja.
Un beso para cada día.
La foto parece hecha para ese relato ¡Qué bien!
ResponderEliminarMuchas gracias, compañera, me costó, no fue fácil.
EliminarLa foto parece hecha para ese relato ¡Qué bien!
ResponderEliminarNo hay que lamentarse de lo hecho aunque a veces pensemos tanto en ello.
ResponderEliminarNi decir sí es fácil ni decir no... pero sea lo que sea, es un destino tomado.
Un beso muy grande.
Exacto, hay que asumir las consecuencias de las decisiones, además no siempre se puede rectificar.
EliminarMuchas gracias por venir, un beso.
QUÉ DILEMA NO?. EXCELENTE PLANTEAMIENTO.
ResponderEliminarABRAZOS
A veces pienso en la cantidad de dilemas que debemos resover a lo largo del día, son interminables.
EliminarUn beso, Adolfo.
"En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas!."
ResponderEliminarTe deseo una buena Semana Santa !!!!!
Cariños
Felices fiestas, a descansar, a disfrutar y a aprovechar los días con los nuestros.
EliminarMuchas garcias, un par de cariños para ti también.
Hola, da la casualidad que escogí la misma imagen. Genial esa mirada, esos pensamientos,... sí, no... Me encantó. Saludos. Pablo.
ResponderEliminarHola, Pablo, no te conocía como juevero, gracias por venir. Voy a cotillear por tu casa, pasa la escoba que voy :)
EliminarMe pasa lo que querer retroceder el tiempo unos minutos para no cometer un error, o peor, hacerlo cometer a alguien. En ese segundo caso, me propongo callarme. Y suelo olvidarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que es verdad, a veces es cuestión de un segundo que tomemos la decisión equivocada y digamos la palabra incorrecta.
Eliminar"Hacer que otro cometa un error", nunca lo hubiera visto desde ese punto. Eres genial.
Un beso, compañero.
Me pasa lo que querer retroceder el tiempo unos minutos para no cometer un error, o peor, hacerlo cometer a alguien. En ese segundo caso, me propongo callarme. Y suelo olvidarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los errores se pegan a nuestra piel y a nuestro pensamiento.
ResponderEliminarA veces podemos arreglar la situación, otras veces...no es imposible. Tal vez en ocasiones nos sentimos culpables sin saber porqué, esa es la peor situación , no vale ningún remedio para el error, porque no está en nuestra mano la decisión de hacerlo.
Abracitos cálidos amiga.
Yo creo que nos sentimos más culpables cuando nuestro error daña a alguien que amamos, es tan doloroso o más que si te doliera a ti misma.
EliminarUn abrazo y un cestito de besos.
Hay tantos deberìa y aun asi seguimos adelante!
ResponderEliminarHola, Carmen, qué bueno saber de ti. Sí, sí, y tanto "si hubiese", "si no hubiese"... y con dolor, pena o arrepentimiento, vamos tirando del carro.
EliminarA veces cuesta tanto reconocer nuestros errores, que perdemos las oportunidades que nos vienen por no hacerlo.
ResponderEliminarEse chocolate, que buena pinta tiene. Un buen cambio.
Un beso
Aaaah, no te sabía yo chocolatera.
EliminarCasi te pillo comentando, eh?
Gracias por venir, un abrazo y hasta pronto. Qué ganas de veros.
Debio haber dicho que si, pero supongo que se dejo llevar por algo mas profundo que sentia. Saber decir que no muchas veces es mas dificil que decir si. Un bello relato que casa perfectamente con la foto. Besos.
ResponderEliminarGràcies, templà.
EliminarEsa es la imagen que yo tenía, el momento de no saber si arrepentirse de la respuesta cuando la acabas de decir. La duda eterna.
Beset i cafenet.
Debio haber dicho que si, pero supongo que se dejo llevar por algo mas profundo que sentia. Saber decir que no muchas veces es mas dificil que decir si. Un bello relato que casa perfectamente con la foto. Besos.
ResponderEliminarHice el reblog para que lo vean mis amigos: https://etarragof.wordpress.com/2016/03/19/censura-siglo-xxi-este-jueves-slogan/
ResponderEliminarFeliz fds
Espero que les guste, muchas gracias. me sonrojas :)
EliminarFeliz día, amigo. Por aquí lluvioso y frío.
¿Porqué no hacéis una escapadita en mayo por estas tierras? ¿Sí?
Seguramente estoy con la mente espesa, pero no sé a qué debió decir que sí. Todos cometemos errores y no sé si es bueno replantearnos una y otra vez que tal vez nuestra respuesta debió ser otra. El ambiente de aseos que describes es sórdido y tampoco sé a qué obedece. lo dicho, estoy muy espeso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTambién podría ser..."Aguantando el chaparrón de la soledad"
ResponderEliminarNo es bueno, no, remover los errores. Huelen a podrido.
Un besazo
Soy de las que cree que por algo es, por algo sucede o no... pensar una y mil veces en el después, es más sencillo tal vez, es como jugar sabiendo las cartas del otro... lo mejor es lograr la serenidad de saber que hemos probado, que fue nuestro más sincero intento... y si resulta un error o no, pues hacerle frente.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el enfoque que le has dado al texto y todo lo que encierra detrás...una palabra que puede cambiar o cambiarnos el mundo...cuántas palabras habrán dado lugar a las más insospechadas consecuencias...
ResponderEliminarBesos
Me encanta el enfoque que le has dado al texto y todo lo que encierra detrás...una palabra que puede cambiar o cambiarnos el mundo...cuántas palabras habrán dado lugar a las más insospechadas consecuencias...
ResponderEliminarBesos