Noppera-bö es un ser fantasmagórico parte de los mitos de Japón. Generalmente tiene forma de mujer y no desea el mal de nadie. Sus leyendas tienen el mismo argumento, alguien se asusta de ella porque quiere ayudarla o por que la ve y cuando corre a pedir socorro a otra persona, resulta que se pasa las manos por la cara y también se le borran todas las facciones.
Se cuenta que, pese a ser una historia de origen en el Japón rural, estos seres se están extendiendo a lugares próximos como Hawai o en lugares donde viven algunos japoneses, sobre todo en los aseos de locales públicos.
El autor que los nombró y dibujó primero es Asay Ryoi, un monje budista del XVII en uno de los cuentos de su Cuentos del mundo flotante de 1661, de hecho éstos fueron de los primeros impresos de distribución algo más económica que los manuscritos, obvio, y por tanto también más popular. Estaban escritos en kana, el silabario japonés menos comlejo que los caracteres chinos, llamados kanji, y más fácil de leer.
Hoy nuestro kōhī「コーヒー」café...
Publicidad japonesa...
Qué leyenda más curiosa.
ResponderEliminarSí, hay muy pocas de "fantasmas" no peligrosos.
EliminarInquietante historia. Es para prepararse para no temer, quien tenga que ir por esa zona.
ResponderEliminarNo creo que yo pidiera lograrlo por más que me preparase...
EliminarY yo me pregunto... ¿los políticos actuales que cambian sus ideas según a cómo les de el viento no serán parientes lejanos de estos personajes?
ResponderEliminarSaludos
J.
El viento de sus propios intereses...
EliminarSeguramente son primos hermanos, poner cara de poker es una de sus mejores estrategias.
MUAC
¡Yay! que excéntrico y grotesco seria encontrarme uno. Soy fanática de leer sobre los onis, criaturas del folclore japonés, como de todos los países. Terrorífica entrada, me gusto el cafecito de propaganda nipón.
ResponderEliminarUn beso
La mitología de cualquier cultura es extraordinaria, hubo un tiempo en el que me dediqué a leer la de las tribus indias americanas y disfruté muchísimo.
EliminarUn beso, compi.
Por aquí tenemos muchas leyendas urbanas también y mi adolescente hijo es un fanático de ellas. Extraña, brrrrrrrrrr. ¡Quiero cafecito con caritaaaaaa!! Y un abrazote a vos Censu.
ResponderEliminarIgual dentro de cientos de años, esas leyendas urbanas se convierten en mitos desconociendo su origen. Ya está listo el café con carita, mi corazón, y un trozo de tarta de chocolate blanco en el plato.
EliminarBeso, amiguita.
Hay leyendas extrañas por ahí. Sobretoso en el mundo asiatico, difíciles de comprender en nuestra cultura. Me ha gstado mucho el video.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, MOntserrat, a veces me pregunto por qué tenemos tan poca mitología en este país.
EliminarUn beso bien gordo.
placer siempre tomar un cafe con vos y tus letras
ResponderEliminarMuchas gracias, muchas, muchas, eres muy amable conmigo.
EliminarDe hacerse por aquí sería románticamente genial ...
ResponderEliminarFeliz noche, Censura ... hoy dormiré con esa figura en el centro de mi imaginación.
Sï, sí...
EliminarSi Becquer la pillara nos dejaría un romántico sabor :)
A dormir pues, yo no podría. Una vez vi una película japonesa de terror psicológico y tuve cerrada la ventana del baño denoche y de día durante una semana... y ya era grande, ya :))) Cuando lo cuento yo no me da miedo, pero si lo oigo, veo o leo de otros me da un patatús, jajajajaj