domingo, 27 de mayo de 2012

Tu Acto es Ley...

aleister-crowley


El Frater Perdurabo o La Gran Bestia eran los pseudónimos por los que conocía a Edward Alexander Crowley (un inglés de finales del diecinueve y primera mitad del veinte), un pirado esotérico, médium, “marcianista” y ocultista, que se dedicaba a crear sectas y filosofías las cuales, no entiendo cómo, tenían un porrón de seguidores. La filosofía Thelema y su libro sagrado, la secta de los Astrum Argentum… Una de sus obras más conocidas es su El Libro de la Ley o Liber AL vel Legis, en el que nos descubre, siguiendo la ley de Thelema, que nuestros antecesores ancestrales no eran emboinados australopitecos sino entes llamados aiwass, cuya existencia sólo él podía conocer gracias a un don.

El libro contaba con tres capítulos y lo escribió en 1904, dando lugar a una Nueva Era llamada Nuevo Eón de Horus y que reemplazaba al Eón de Osiris. Uno de sus mandamientos era “Hacer lo que tú quieras será toda Ley”, una frase que se repetía en la Abadía de Thelema que hizo construir en Sicilia, una villa campestre que él mismo decoró con frescos siguiendo el estilo de Gauguin. Libertad sexual, experimentar con drogas, meditar… una especie de pre-jipismo victoriano, vamos.

abadia-de-thelema.jpg

Al final, sus seguidores siguieron inventando sectas nuevas del mismo estilo porque la de Crowley fue erradicada por Hitler y Mussolini. Por ejemplo, el músico Austin osman Spare, quien creó a los Zos Kia Cultus. También le siguieron los Rollings, Led Zeppelin, Los Beatles o Paulo Coelho escribiendo o componiendo temas  de ideales Thelemistas.

La imagen de la abadía conlleva un link interesante y misterioso... Haced clic en ella los curiosos.


21 comentarios:

  1. ufffffffff!!!! es que siempre hay locos sueltos!!! me has picado la curiosidad y voy a clickar en la imagen!!! Besos extremeños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo, que andan sueltos muchos locos y muchos tontos que les siguen. ¿Qué hará a una persona seguir las estupideces de otra? Igual es que tiene poca imaginación porque si la tuviera se crearía su propia fantasiosa secta... digo yo...

      Beso.

      Eliminar
  2. De Crowley he leído poco, pero lo poco que leí me pareció interesante -claro que bastante volado, pero en cierto modo soy volada también aunque no a ese extremo-, lo que sí conservo son réplicas de sus naipes de tarot, me gusta el estilo de las imágenes. Y de Spare, he leído sobre el dibujo automático y algunos textos del Libro del Placer (fragmentos, incluso en mi blog tengo una de sus frases titulando uno de los album de pinturas). Así que tu entrada me resultó llamativa, más no sea por curiosidad y por conocer sobre personajes tan peculiares. Voy ya mismo a husmear el link que dejas!
    Besitos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo desconocía casi todo. Tenía referencias de la casa de campo-capilla-o lo que fuera y de las pinturas al fresco. Tienen que ser chulas las cartas, a ver si encuentro alguna imagen de la reproducción para cotillear! Un beso, Gaby!

      Eliminar
  3. Lo que hizo Crowley fue aglutinar diversas tradiciones que parecían dormir el sueño de los justos, arrinconadas en pequeñas sociedades secretas a las que los anglosajones parecen tan aficionados. Formó parte de algunas de ellas, quizá la más famosa fuera The Order of the Golden Dawn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estas cosas están bien en la imaginación de uno que no esté demasiado bien en sus parámetros de megalomanía. Ya vi que el mezcladillo que hace de creencias y tradiciones es más bien burdo, no?
      Bueno, ya sabemos que para todo hay gustos.

      Cada cual...

      Un besito.

      Eliminar
  4. Con ese "rostro"...a quién podía "seducir"??????????jejejeje
    parece ser que pirados hubo siempre y con el tiempo, no faltará quien desempolve sus manías!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pensaba yo, con este careto ¿dónde va el hombre?...
      Y sigue habiéndolos de listos...
      Y sigue habiéndolos de tontos...

      Un besito, compi.

      Eliminar
  5. Mientras existan los que tú denominas como australopitecos emboinados, los inocentes ilusos, los incapaces de pensar por sí mismos, los desesperados, existirán vividores como el que hoy nos presentas ejerciendo de profetas. ¿Tan difícil es poseer y usar un mínimo de raciocinio?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es difícil pero sí cómodo para algunos y muy útil para nos quiere NO PENSANTES. Siempre me he preguntado cómo un desesperado se agarra a un clavo ardiendo si le quemará la mano y lo sabe. Crear mentes faltas de recursos es un arma muy apetitosa y apetecible, no? A eso se ha ido siempre y se sigue yendo.

      Un besito a los dos.

      Eliminar
  6. Lo que me da "miedo" no son estos embaucadores sino la cantidad de gente que se deja llevar por ellos. Nunca comprenderé ese acto de creer y aceptar que el equilibrio vital y la felicidad de uno dependen de la voluntad de otro(s).

    Φιλάκια

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco cabe en mi mente, ni puedo comprender cómo una mente por desesperada que esté, puede seguir a estos personajes o a cualquiera que le de un orinal lleno por todo lo que tiene en el banco.

      Πολλά φιλά και καλή σου μέρα!

      Eliminar
  7. ¿Qué veo, la palabra secta? Huyo despavorida pies en polvorosa, ni verla de lejos ni mirarla de cerca. Una entrada terrórifica para no dormir.
    Ptons Ben Plantà, i molts per c/u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sectas, de esas purulentas que muerden a los poco prácticos y enriquecen a los muy prácticos. Es un buen negocio... lejos, lejos, chus, chus...

      Besito, templà!

      Eliminar
  8. Verónica,la mente del hombre produce monstruos cuando no actúa en equilibrio
    con el corazón...Siempre vuelvo a mis queridos filósofos griegos,amantes de la razón intuitiva del hombre,que era una mezcla de mente y corazón...Sócrates nos acercó a la humildad,sabía que era la única manera de dominar "el ego"y aprender,adquirir el verdadero conocimiento de uno mismo.

    Bueno,tu post es una "llamada de atención"...El hombre se confunde y se pierde cuando no tiene una base,unos valores humanos,que sustenten su dignidad.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,amiga.
    FELIZ SEMANA,VERÓNICA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya llevas razón. Aunque, como soy una historiadora muy puntillosa... jajajaja, todavía ando pensando que esa figura es la que nos quisieron vender, tal vez un personaje del amigo de "Anchas espaldas" (Platón). No hay ninguna prueba de su existencia hasta ahora, igual que de las obras perdidas de Aristóteles que, probablemente se atribuyeron a los posteriores directores de su biblioteca, como fue el caso de Teofrasto y sus libros de humor, entre ellos el de los supersticiosos, que se liga a uno de los capítulos perdidos de el famoso libro perdido "La Comedia" y que se dice es un mito. Uf, perdón, vaya rollo!!!!!

      La dignidad es así como tú misma dices, un asunto de base. Por eso me pregunto, igual que tú, seguro... quiénes están tan interesados en que esa base no exista???

      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. Yo ya me voy con Natalí corriendo, ante la palabra secta, no veas, con dolores y todo como corro, aparte estoy contigo y Neo, ¿quien sigue a un tío con esa cara? yo no, me puedes creer, aparte, menuda mezcla, drogas y meditación, él estaba pirado, pero los seguidores más.
    Preciosa me alegro de verte, a ver si visito a otro par de amiguitos, mañana es día de Canarias, así que terminé de cocinar ahora mismo, así mañana me voy a ver la romería. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, ya veo que estás un poquiiiiiiiiiiiito mejor. Me alegro.
      Ya nos pasarás alguna delicia para cocinar, espero receta!!!

      Un beso y felices días de fiesta.

      Eliminar
  10. Madre mia, que cara de mal bicho tiene el tipo...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la busque yo para que pareciera bien feo...
      ¡Qué susto, eh?

      Un abrazo, compañero amigo.

      Eliminar
  11. Gracias por la visita, no he podido hasta ahora dejarte un saludo.
    Pues tu logo no tiene dirección, hasta ahora.
    Un placer y un gran saludo.

    ResponderEliminar