lunes, 25 de junio de 2012

¿Liebre de mar o besugo de monte?

Queridos todos, entre el anterior y el presente fin de semana se me ha presentado un dilema que apareció unido, como un espantoso y frikioso sonsonete, a una horrenda canción {hay gustos para todo e igual a alguien le chifla... no se me revolucionen ustedes}, aquella que dice: "No soy de aquí ni soy de allá...". Bueno, el pasado domingo subimos a un castillo que no se eleva como para ir resoplando... pues a mí se me salían los "higadillos" por la boca, no porque tenga el "ese" gordo de estar sentada o por falta de práctica, es que no me va, me va, me va, me vaaaaaaaa. 
Subiré cuando vengáis de visita, chispún se acabó. 

Y este domingo fuimos, como cada año por esta zona cuando comienzan los calores, a la playa... hasta aquí perfecto. Entro en el agua y, también como siempre, los plomos que tengo en el trase... no me dejan flotar; es decir, que nado fatal. Más que fatal, floto lo justo. Di cuatro brazadas y salí a chapotear en la orilla con los peques recogiendo, dentro del bañador, los consiguientes kilos de arena. 
O sea, que ni de monte ni de mar... Eso de como pez en el agua, ni como chiste. Eso de que corre como una liebre, ni como guasa. ¿En qué me quedo pues? Por la mar corren las liebres y por la montaña anguilas... tralará.

¿Y tú?

18 comentarios:

  1. O sea Vero, que ni p'alante ni p'atras... pues yo soy más de andar, tampoco hacer senderismo que eso cansa, porque de la playa lo que me gusta es la tumbona. Vamos, que nado fatal, todo lo contrario que mi "bendito" que es un nadador de excepción, que se va lejísimos y siempre le digo si ves que no llegas llama a la Cruz Roja porque yo no me tiro al agua a salvarte....jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay dejarles desfogarse, amiga, jajaja. Yo, depende de la época, sombrilla y libro y ni me entero del mar, dentro del mar y no salgo del agua ni aunque me mates, ni ir en todo el verano... ahora, ya ves, hay dos razones importantes para acarrear arena en las posaderas del bañador.

      Besito, cómo he disfrutado con las fotos de Córdoba.

      Eliminar
  2. Ehhhhh momentito! como que "horrenda canción"??? bueno, yo que se ... a mi esa canción en particular no me mata ... pero es un clásico, algo tenía que decir jajaja, no me hagas caso.
    Personalmente prefiero el agua, ahora que soy una señora mayor (ejem) me gusta remojarme, nadar y básicamente estar flotando en el líquido elemento. Altri tempi la actividad preferida con el agua era tirarse, me tiraba y salía todo el tiempo (una insoportable) sobre todo si se trataba de una piscina (ya digo piscina y todo mirá). Si era en el mar, me gustaba esquivar olas, cuanto mas violento estaba mas me gustaba (para contrariedad de mi sra madre que encima es lo menos acuático que existe, ya que se moje el dedo gordo del pie es todo un acontecimiento). En mi próxima vida tengo en la lista de prioridades aprender a surfear, no podría ahora porque tengo miedo que una mala caída me deje la espalda peor de lo que ya está ... cosas de la vechiaia.
    Ah si, ya me voy.
    besos cuatriplicados o quintuplicados si pasa la amigueta por alli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues harías una buena pareja con mi señor consorte, que hizo tantas volteretas en el agua el domingo que todavía anda quejándose de dolor de cuello!!! Más salvaje el agua más chula la natación! Como sois... no tenéis remedio, ñcht!

      Yo, en la otra reencarnación, quiero ser monje medieval, bibliotecario... y en la siguiente otra vez yo :)))

      ¿Cómo se llama por tus lares la piscina, compi?

      ¡¡¡¡¡¡¡¡Por seis serán los besos, ya verás!!!!!!!!

      Eliminar
  3. A ver...yo creo que tampoco...ni de escaladora -aunque si caminatas- ni de nadadora -apenas chapoteo en orilla- y no por estar limitada en lo físico, simplemente porque no sé nadar y porque vivo en llanura jajajaa!

    Aaah...y sí, a mí me gusta "No soy de aquí ni soy de allá"! =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy patrón de embarcaciones deportivas e hice un curso de submarinismo ¡¡¡y no nado!!!! jajajaja! ¡Qué locuras se hacen!

      Oh, qué espanto, otra que no es de ninguna parte gracias al amigo Agosto Catedrales!

      Besito y te dejo sin cafelito, castigada por no ser ni de aquí ni de allá! :)))

      Eliminar
  4. Pues yo básicamente como tú... en el mar el chapuzón y en el campo en llano y te lo dice una que está rodeada de senderistas, imagínate, en cuanto hablan de complicación me duele todo y me escapo, me justifico de miedo...recojo castañas, busco setas..., porque si los dejo me matan. Lo del bañador lo conozco, no puedo con ello, jajaja
    Pues eso que ni de aquí, ni de allá...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recoger hojas secas y bellotas para hacer un collage otoñal también vale, o flores silvestres para hacer una corona... pues un paseo está bien, ciertos días del año en los que ni frío ni calor, otoño o primavera... en plano, claro, son muy reconfortantes, no lo niego.

      Una pesadilla lo del bañador, sí señora.

      Besito.

      Eliminar
  5. Ayyyyyyy ben plantà, qué suertuda eres, yo tengo montes y castillos a manta y suspiro cual anguila o angula por la mar salada, este mundo no está bien repartido. Se me hace cuesta arriba, uf, esa escalada, dame, dameee cafelito con hielo y la mar salada.
    Petons nadadores y recolectores de arenas cual dunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertuda serás tú, querida mía, ahora que falta poco para que disfrutes de ese "pulpo a feira" tan colosal. me apunto al carajillo de ron negrita del tiempo, con rodajita de limón porfa...
      Y mucha charla, compañera.

      T'estimem. Petons.

      Eliminar
  6. Pues ya ves, yo noto que cada vez floto más, será la tripa, que es como un flotador incorporado. De monte no ando mal, la primera subida se me salen los pulmones nicotinados, pero en la segunda uno ya saca s espíritu y, ale, a subir, como cabra.
    Besos, para los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues barriga no pienso dejarme para poder flotar, va a ser que no sigo tu sistema. Y, en el monte, aunque nicotinados no los tengo, me falta fuelle desde siempre. De plano dame horas y horas de pateo.

      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo voy al mar, a la montaña, al àrtico, al Kalahari, y a donde sea, y siempre estoy bien.

    Todo lo hago desde mi sofà, mirando "Discovery Channel".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me he atragantado con el helado, qué risa. Ya me extrañaba a mí que existiese alguien tan marchoso, parecías el rey de la mochila!!! Así cualquiera, jajajaja!

      Besito y café.

      Eliminar
  8. Mejor será que me calle, pero llevo más de 18 años nadándome a crawl una media de mil metros con una frecuencia diaria en el mes de mayo &junio y doble o triple por semana el resto del año. A eso le sumamos mi media horita de bici, no estática y unos 5 o 6 km. de paseillo perruno.
    Eso si, niños cero patatero, que para eso ya soy una frágil (es cierto) viejilla y he enarbolado la bandera de "libertad por el momento y viva el presente!"
    Se suele entender mejor a partir de los 60.
    Felices días y mucho ánimo, toooodo pasa. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, eres mi "héroa", lo único que me nado diario y doble o triple también, es una ducha! Menudos bíceps lucirás en la playa!

      Gracias por los ánimos, se va superando el asunto, poco a poco.

      Un abrazo, María José, que pases una buena semana!

      Eliminar
  9. Hay amiga dicen que los años no pasan en vano,..jajjajaj yo creo que ya no estamos para esas cosas de jovenes,...mejor tomar sol y descanzar y evitar la fatiga, esas son mis vacaciones de descanzo que mas me gusta tomar jejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, compañera! Pero hay dos pequeños que necesitan mucho estímulo y a trancas y barrancas hay que moverse!

      Hoy vamos a ver toros de calle mientras tomamos un helado y nos dedicamos a concienciar del miedo que pasa el pobre animal y cómo las personas se divierten con ello...

      Un beso.

      Eliminar