jueves, 28 de noviembre de 2013

Los encumbran...


Los hay de ignorantes a quienes encumbran no sé muy bien el motivo. Si de algún asunto puedo estar orgullosa es de mis investigaciones; porque tener una línea de investigación es, si es realmente una línea de trabajo, una cosa interminable, infinita, porque siempre hay datos que añadir, corroborar o eliminar, porque es muy interesante estar equivocado ya que ello te conduce por un camino nuevo y deslumbrante.
Pero no todos piensan así, hay quienes tienen una línea única, sempiterna y dogmática, y hacerles ver su error es como aniquilar su capacidad intelectual o temen que se les robe el trono.... y hablo con conocimiento de causa porque en mi tesis doctoral tumbé teorías asentadas durante más de 200 años y a nadie importó. Damnatio memoriae al conocimiento crítico porque los sillones están atados a los culos de los mediocres asentados. Personalmente sería feliz si alguien aportase, a partir de mis datos, elementos nuevos de análisis. Ni os cuento cómo iba a disfrutar...
Como mi trabajo dedicó cientos de horas a la epigrafía musical y su "imposible" interpretación por la pobreza de nuestro sistema musical, sé que por más que se llame Anne Kilmer y se la vincule a la Universidad de California, no entiendo cómo se atreve a colocar en un pentagrama, ¡¡¡a cuatro voces, con su compás de cuatro por cuatro y todo, y fulminar con la interpretación que podéis escuchar en la red, la melodía de un himno encontrado en Ugarit y que podría ser del 3400 adne aproximadamente!!! Es más, se atreve a emplear nuestra paupérrima escala diatónica de siete notas. Me avergüenza y apena hasta escribirlo; pero hay que valorarlo porque viene de California... lo español no. Si ni siquiera puede hacerse con la música de la Hélade del siglo II adne, mucho menos con ésta.

Y vendrán generaciones venideras y repetirán como loros el mismo error... como ocurrió con los Himnos délficos dedicados a Apolo... hasta que llegué yo. Pero a mí me ignoran, no pasa nada; ser un grano en esa parte que ya he nombrado no es aplaudido en este sistema.



De tanto en tanto hay que sacar las uñas, amigos, y no avergonzarse de conocer un tema :))


17 comentarios:

  1. vos sos parte del cambio Censura.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, están un tanto deprimidos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Supongo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio...
    Lo que si te puedo decir es que venga un gran tsunami y se lleve a todos los necios.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, un tsunami metafórico. Tampoco les vamos a echar una plaga bíblica.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues echémosles un pica pica que no les deje inútiles a base de estornudos... Creo que cité una vez una "maldición" griega: "Que se arrestren por el suelo porque les pique el trasero y que no tengan manos para rascarse", mola, eh? jajajaja!

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Bravo. Me moriré sin haberme acostumbrado a lo más común de este lugar: la injusticia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es cuestión de enseñar canalillo, amiga, la de premios extraordinarios que se dan por "pechugocracia"...

      Un beso y gracias.

      Eliminar
  5. Vivimos en un mundo de mediocres, amiga, hablar hoy de una línea de trabajo, de investigación, de conocimiento... es hacerles sombra, porque ellos son incapaces de estudiar nada que no sea hacer dinero bobo a costa de todos. La cultura, el conocimiento no les interesa... Te admiro, por tu cultura, por tus conocimientos. He estudiado en California y sé de qué hablas, amiga... Pero no ceses en tu estudio y con la voz muy alta. Un abrazo con cafelito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya grito, ya... pero se tapan las orejas. De momento me sienta bien molestar.

      Cafelito y abrazo extra. Gracias, Julie.

      Eliminar
  6. Estoy riéndome sola. No entiendo nada de lo qu
    ue cuentas (salvo tu enfado ante los que perpetúan los errores y se niegan, por miedo, a los cambios, aunque sean la verdad), pero , viendo la partitura, llegué a la conclusión de que la tercera voz tiene menos trabajo que el resto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esa partitura es la aberración imposible. No se puede hacer porque se desconoce totalmente el sistema musical de la antiguedad; alguna pista tenemos de los griegos y, aun así, son conjeturas.

      Eliminar
  7. DE ACUERDO CON JULIE SOPETRAN.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una persona muy consciente de lo que cuestan las cosas y lo poco que se valoran. Gracias, ReltiH. Un abrazo y tu cafelito.

      Eliminar
  8. Bueno, podria darte falsas palabras de animo... Mas falsas que un duro de chocolate... Pero como eres mas lista que el hambre, te darías cuenta, así que no, no las digo... Que no...

    O que si...

    Que si...

    Que ya mismo las mentes sesudas reconoceran tus trabajos sobre la musica entre los sumerios (Dios mio, a quien en su sano juicio se le ocurriria investigar sobre eso...) y que entonces, te veras reconocida y te sentiras inmensamente feliz, y que...

    Aunque, no se, quizas no tendria que decir nada...

    Uf, estoy confuso...

    Joven, ponga usted un cafe, a ver si me aclaro un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso ando yo, amigo mío... en que se supone que sí y va y es que no. Lo único que reconozco es que no dejaré de dar la lata, espera que me lo organice en el "feisbú"...

      Naaaaa, cuatro locos por las piedras... :)))

      Un abrazo y mi gratitud.

      Eliminar
  9. Hola censurasigloxxi:

    Tarde, muy tarde, pero quiero dejar constancia de que estoy al 100% de acuerdo con todos y todas y, como no, con la idea del texto. Creedme, sé de lo que escribo. Algún día, si no nos han fumigado antes, escribiré una novela narrando algo por el estilo.
    Respecto del denominado "principio de autoridad", es decir, porque procede de California, Berlín, París o Londres..., ¡por favor! Y mucho menos de quien viene: becarias con la falda y la moral muy, pero que muy cortas y que, después, a la larga, con la plaza en propiedad como profesoras titulares (¡!) se atreven a difamar y calumniar a las que realmente investigan, trabajan y saben. Así va Spain. ¡¡Larga vida al rey!!

    Saludos y un buen café (lo necesito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga, amigo. Y de pantalones con braguetas de cremallera rota, también, de esos también los hay... que hay mucha profesora "necesitada". NO, noooo, no se dicen los nombres de las que se emborrachan en las fiestas de estudiantes y pierden los papeles...

      Beso y ahí te va ese café. Gracias por venir.

      Eliminar