lunes, 25 de noviembre de 2013

Marejada...


Dice el diccionario que la palabra marejada, además de indicarnos que no nos bañemos en la playa porque se nos puede llevar una ola, significa que hay un grupo de personas, las cuales podrían estar irritadas por alguna razón, que van a ponerse en movimiento y a alborotar lo que haga falta. 

Me quejo, y muchos saben que con razón, de que las personas se alborotan con nimiedades porque necesitan sentirse grupo, protegidos ante el "invasor" que les rompe su rutina de vida tradicional. Son personas que no se cuestionan el argumento porque no tienen confianza en sí mismos y se apiñan para defenderse como una manada, de forma primitiva o instintiva. Nadie seguro de sí mismo se alborota por la opinión de otro, le tiene más bien sin cuidado o la aprovecha para darse cuenta de su error. A eso se llama usar la razón y no el instinto depredador.

Ahora bien, en cuando a motivos político sociales se refiere, por ejemplo, todo el mundo agacha la cabeza "para que no le mire el profesor, no sea que le pregunte". Ni siquiera se acepta el amparo del grupo, nadie quiere ser visto en la marejada... a no ser que quiera salir en la primera página del periodico local.

Generalizo; porque siempre hay de esos que se ponen frente a la ola. Doy gracias a los abanderados o quijotes, porque de sus acciones suele beneficiarse esa mayoría que teme a las consecuencias de una mala mar.

Café galleta...

9 comentarios:

  1. Artículo excelente. Muy didáctico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un artículo era un pensamiento en voz alta. Uno de esos dolores de cabeza que me da ver a ciertos energúmenos y inútiles mediocres, en la prensa.

      Gracias, siempre eres muy amable conmigo.
      Chupito de licor de mastiha.

      Eliminar
  2. Cierto. Muchos, la inmensa mayoría, debemos dar las gracias a esos valientes, tal vez quijotes, que son la avanzadilla en defensa de derechos y libertades de todos y que están en primera fila aportando sus ideales y su persona a un bien común. Los demás, al menos, debemos respaldarlos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es habitual en el género humano eso de respaldar, Mos, lamentablemente. Lo normal es que cuando enpiezan los conflictos, o antes de empezar, cada uno se retire a su casa. Si hay palos que se los lleve el quijote y si hay beneficios que sean para todos; entonces todos dicen: "Yo le apoyé"... Triste.

      Un abrazo y tu cafelito de hoy.

      Eliminar
  3. Me preocupa cuando los mediocres ganan los medios. ¡Más cuando se quedan!
    Por suerte, lo otro nunca se apaga del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estarás preocupado cada día...

      Te paso una caja de cerillas de respuesto, tengo muchas :)))

      Un besito, compañero.

      Eliminar
  4. Yo a veces me pongo enfrente de la ola y siempre me doy cuenta, tarde eso sí, que me quedo sola, totalmente sola. Pero la cabra tira al monte hija, y esto termina siendo El Día de la Marmota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, otra chica de los molinos, bienvenida al sindicato de las abanderadas... es que no aprendemos, jajaja!

      Un beso y cafelito reciente.

      Eliminar
  5. Me encantó "Marejada"
    Sigue flameando la bandera de la libertad querida Compi, siempre nos dejas excelentes mensajes.
    Besos x 4 y cafelito con crema jaja.

    ResponderEliminar