lunes, 16 de diciembre de 2013

Sacrílegos... acaben con ellos.




Ya que se acercan estos días de comer mazapanes, los cuales me pongo en cinco minutos a elaborar, os cuento una historia de sacrílegos por aquí y sacrílegos por allá... y de cómo se eliminaban entre ellos.
Nació Fabián en Roma hace unos 1.800 años y la iglesia cristiana ya había tenido, para esas fechas, diecinueve papas más. Cuenta Eusebio de Cesarea, otro que se hizo teólogo imperial y vivió protegido bajo la capa del poderoso porque era un hipócrita -ya os lo cuento otro día-, que cuando trataban de elegir al sustituto del anterior papa, una paloma se posó sobre Fabían que era un simple granjero quien, casualmente, estaba de paseo por la ciudad. 
¡Hala! Tras entonar el ¡milagro, milagro!, le ordenan sacerdote, le ordenan obispo y en un pis pas, papa. Una de las curiosidades de Fabián es que calificó de sacrílegos y mandó asesinar a quienes intentaron determinar la fecha del nacimiento de Jesús y a quienes se declaraban adoradores de cualquier dios romano oficial.
Por otra parte, en aquellos tiempos, el emperador Gaio Messio Quinto, también llamado Traiano Decio, se dedicaba a tratar de exterminar la plaga que invadía el imperio, la considerada una de las sectas más peligrosas; así que sí, también fue san después de ello, Fabián murió asesinado por sacrílego, bajo la persecución de Decio iniciada en 250 dne, porque se negó a hacer sacrificios en honor a las antiguas divinidades romanas en las que se incluía al mismo emperador; aunque esos primeros cristianos sacrificaban una media de 250.000 corderos cada pascua en honor a su divinidad...

Otro año llega y cantará albricias por este precioso y juevifamiliar regalo.
Gracias, Mónica. 



Café para todos...


Voy atrasada en los comentarios a vuestros blogs... me pondré al día.


18 comentarios:

  1. Tenían algo en común y no era precisamente el ser tolerantes. Sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es la principal característica de los dogmáticos, eliminarse entre ellos... bueno, y a quienes no son como ellos.

      Eliminar
  2. Jaja, amo los mazapanes.
    Querida Vero (Compi) te dejo un fuerte abrazo x 4 y mis mejores deseos paras las próximas fiestas.

    PD: Espero por tu receta de mazapán.

    Cafelito helado, por aqui 38ª a la sombra jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te hago esperar:

      Necesitarás 300 gr. de almendra molida, 370 gr. de leche condensada, un poquito de ralladura de limón, la yema de un huevo, agua, un poco de aceite del que tengas, piñones y nueces...

      Mezclas en un bol la almendra molida con la leche condensada. Rallas encima un poco de la cáscara del limón (el rallador por la parte fina) y mezclas bien. Deja reposar 30 minutos.
      Luego te untas las manos en aceite y tomas pequeñas porciones de masa para hacer bolitas. Las pones en la bandeja del horno untada con aceite o sobre papel sulfurado. A la mitad les clavé un trocito de nuez y el resto lo rebocé con piñones.
      Pon la yema en un bol con unas gotitas de agua y remueve bien. Pintas las bolitas y las metes en el horno unos 8 minutos a 180º.

      Cuando estén fríos ya están listos para comer. A mis peques les gustan con coco rallado, para eso solamente tienes que sustituir la almendra por coco y rebozarlos también con coco.

      ¡¡¡Que aproveche!!!


      ¡¡¡Felices fiestas y nuestro cariño!!!!

      Eliminar
  3. Estos se despellejaban como los corderos.

    Beset y cafelet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ello siguen, no?

      La de cadáveres que hay sembrados por creer distinto...

      Hala, cafenet.

      Eliminar
  4. El origen de la iglesia cristiana está plagado de sangre y blasfemias, parece jejeje...no me sorprende!...aunque no conocía la historia, por supuesto.
    Te cuento que por Rosario ahora hay tantas palomas que las están considerando una plaga. Se me ocurre que si se hubiesen seguido tenido en cuenta esa "señalización" milagrosa que ellas indican, es probable que hoy tendríamos muchos papas rosarinos! jajaja
    Un besote y me alegra que te hayan gustado las tarjetas. Me has emocionado con el comentario que me dejaste y sí, claro que coincido en que se puede sentir cariño aún por quien no se conoce en persona!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que solo tiene que posarse la paloma encima y no hacer, ejem, ejem... de las suyas! Jajajaa!

      Sinceramente, tus tarjetas las tengo colgadas todas en mi tablero de la cocina, me gusta veros a todos reunidos.

      Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Habrá que hacer un sesudo estudio para entender el magnifico resultado que le han dado las palomas a la religión cristiana.
    Desde la encarnación de ese espíritu eterno y santo hasta las que se comía con judías el barroco de mi pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo la Biblioteca escéptica en este link especialmente...

      http://bibliotecaesceptica.wordpress.com/2008/06/09/historia-criminal-del-cristianismo-karlheinz-deschner/

      Un cafenet, amic Juan.

      Eliminar
  6. Uffff qué buena recomendación ya me voy a la biblioteca exceptica... para seguir aprendiendo. Ya extrañaba leerte. Y yo también quiero la receta de mazapán... Y digo yo, por qué están desapareciendo las palomas en el campo y aumentando los halcones? Como siempre... unos se comen a otros. Besiños con café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sé yo que te gustará esta biblioteca... solamente que hay que tener ganas y saber dosificarse porque contiene muchos datos. Un besito. La receta está en un comentario superior.

      Eliminar
  7. Oh, que bello eso de que el destino de la humanidad haya sido asignado desde tiempos inmemoriales a las palomas...

    Que cosa tan bella.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué bonito es vivir y criticar... jajajaja!!!

      Un abrazo y buen día, amigo mío.

      Eliminar
  8. Linda manera de elegir un Papa! y muy tolerante Fabián,menos mal que era de origen humilde,al menos se puede adjudicar su sed de sangre a su ignorancia.Decio impartió en Fabián eso de que todo vuelve,y como murió Decio después? le volvió a el también?
    Te mando un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto que no sabemos y tantas ganas de saber que un día me ahogaré yo solita, :)))

      Un beso, amiga, ¿todos bien?

      Eliminar
    2. Saludos.
      Felices Fiestas!
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Felices días, amigo. Un brindis a tu salud.

      Eliminar