martes, 4 de febrero de 2014

Salicilato de bismuto...



Mira por dónde esta conjunción de palabra y tema juevero me es más propicia que la de los planetas. 

Y me quedo de piedra al leer que en ciertas prisiones han pintado las paredes de las celdas de los delincuentes más peligrosos de color "rosa pepto bismol" porque, dicen los estudiosos, que eso les tranquiliza, les da PAZ.
Lo que logra ese tono rosa, rosa, pero rosa chicle, es el salicilato de bismuto o bismuto rosa que, en realidad, no es más que un medicamento contra males de estómago o panza.

Ahora bien, estoy preocupada por todos aquellos a los que la ley Parot ha beneficiado aplicando la reducción de penas por beneficios penitenciarios; sufro por esos violadores, asesinos, descuartizadores, maltratadores y pedófilos que ya se pasean impunemente; sí, estoy preocupada, porque sin el "rosa pepto bismol" puede que sufran  "cagaleras" y la palmen. No podré vivir en PAZ... hasta entonces.


Cafelito para todos...

56 comentarios:

  1. Deberían darle una sobredosis de Bismol.
    Así quedan rosa pálido para abonar la tierra.

    Te acepto cafelito que estoy en hora de descanso :)

    Abrazo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se les tiñera la cara de ese color, como tú dices; así por lo menos les reconoceríamos. Un abrazo y tu cafelito, compi.

      Eliminar
  2. Siempre es tan interesante leerte!!! Con respecto a lo que contas al final ojalá que queden secos, y ya no puedan transitar nunca más por las calles.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, ojalá... me resiento cuando pienso que tratan de hacerles la vida agradable. El mundo al revés, amiga.

      Un abrazo y cafelito.

      Eliminar
  3. Como siempre una buena dosis de ironía también viene bien.
    Espléndida una vez más!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces la ironía hace el efecto aspirina... por un rato te quita el malestar.

      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tal vez los tranquiliza, pero a las víctimas ¿quién les da paz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie, Jenofonte. ¿Te acuerdas de cuando aquella señora que habló de los sentimientos de las personas fallecidas en el atentado al metro de Madrid, y un político valenciano leía la prensa riéndose mientras tanto? Nunca olvidaré esa imagen. Menos mal que has captado la ironía del texto.

      Cafelito.

      Eliminar
    2. No se que pasa, pero actualmente los delincuentes parecen tener más derechos que las víctimas, y son las víctimas las que tienen que pagar para pintarles la vida de rosa...

      Eliminar
  5. Estás guerrera en el día de la paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre seré guerrera, que no es lo mismo que estarlo...

      Eliminar
  6. Hoy me tomo primero el café, a mi me tranquiliza, porque yo espero y deseo que todos los que han salido de la cárcel, los que saldrán y los que están dentro se mueran de dolor. El día de la Paz se celebra cuando las victimas de todos ellos pueden descansar en paz. Un abrazo
    Una curiosidad: Hace muchos años ese salicilato de bismuto en pastillas, que se ponían en los bolsillos, se usaba en los seminarios para la impotencia y pérdida de la libido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso era el bromuro, pero no tenía más efecto que el pueda tener cualquier sedante. Lo usaban las tropas británicas en la II Guerra y corrió el rumor de que ahuyentaba las erecciones masculinas, cuando en realidad solamente se los administraban como sedantes.

      El bismuto lo he conocido yo en una especie de sobrecitos, como los del antiguo azafrán, y lo tomaban hasta los niños disuelto en agua para el dolor de barriga o cólicos. Creo, eh? no soy médico :)))

      Las víctimas nunca descansan, ni cuando fallecen porque dejan su dolor a los que les quieren.

      Un besito y tu café.

      Eliminar
  7. Han soltado presos? es redujeron la pena? mira tu,y ni un segundo peinsan en la pena y el miedod e sus victimas las anteriores y las proximas porque los violadores por ejemplo está biene studiado que no se recuperan.Y ni aunque pintaran al mundode rosa no habria paz sabiendo que esa gente está fuera antes de tiempo.Un abrazo Veronica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga, lee un poco sobre la doctrina Parot y te darás cuenta que no es el problema esta situación, sino que la hayan apoyado instituciones legales a nivel europeo.

      Por la calle andan asesinos y violadores, como el caso del asesino de tres adolescentes en Valencia hace unos años, o el caso de una terrorista que ha participado en múltiples atentados. En fin, esto es España. Un circo.

      Besos a cientos, amiga mía.

      Eliminar
  8. No hay paz sin justicia y actualmente, muchos que violentaron la paz campan a sus anchas riéndose de la justicia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre justicia ha sido manipulada según los intereses de quienes pueden pagarla... creo que anda mareada, la pobre, porque ya ni sabe cómo definirse.

      Un abrazo, Antonio. Vamos a tomar un café y a charlar a ver si se nos va el mal sabor.

      Eliminar
  9. Si no hay justicia, dificilmente haya paz; pero las leyes a veces no son justas, que vaos a hacer, luchar para que todo cambie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no existe, el concepto sigue pero la praxis del mismo se ha esfumado tras los ricos boslsillos, eso sí, hasta que aellos les afecta, entonces se llenan la boca con la palabra.

      Un beset.

      Eliminar
  10. Muy buena conjunción la tuya y además tocando un tema de plena actualidad ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy. Un cafelito, compañera. Feliz día.

      Eliminar
  11. Tienes la salida de todos los encuentros. No dejas de asombrarme por lo que no dejo de admirarte. Ni idea del rosadito ese. No sé que tanta preocupación por administrarles paz a quienes se la han quitado a familias y personas. Menos tintes y más penas acordes a los delitos cometidos, eso es lo que se necesita. Voy por el café!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estas cosas solamente tienen cabida cuando se piensa en la de bolsillos que se han llenado con la idea y la de conciencias que se han tranquilizado pensando que a los presos les ayuda en su reinserción. Chorradas de mentes diletantes, amiga.

      Un beso y muchas gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
  12. La justicia no siempre es justa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha olvidado qué hacer para defenderse ante tanta injusticia que se comete contra ella.

      Un besito, Ilesin.

      Eliminar
  13. Que pena que los que protegen los derechos humanos de los criminales no protejan tambien los derechos humanos de los jubilados, y de los parados, y de las mujeres, y de...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no da dinero, si lo diese serían los más protegidos. Hay que sobreproteger al protegido no a los desprotegidos.

      Un abrazo, compañero. Y un par de cafelitos en compañía.

      Eliminar
  14. Me temo que la diarrea mental que sufren únicamente se curaría con jarabe de palo. Si me ponen entre rejas por ser cómo soy (?), me pido celda color verde mar.
    Venga cafelito negro del todo. Besets contents per la teva genialitat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diarrea mental la tienen los que llevan a la práctica estas ideas; a los demás de quienes hablamos, palo cada día para que no olviden.

      Un cafenet, companya, i besets per a tots. T'estime.

      Eliminar
  15. Siempre original y reflexivo lo tuyo! jejeje...muy bueno!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Cuando escuché el tema de las prisiones me vino a la mente de inmediato la doctrina Parot y me encendí.

      Cafelito.

      Eliminar
  16. A todos los indeseables con un botijo rosa, les tenían que abrir la cabeza.

    Besos Censu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual da un botijo que un piano, el caso es que desaparezcan del mapa...

      Carajillet i beset.

      Eliminar
  17. Pobrecitos sí...pobres chicos!!! La verdad es que es indignante lo de esta gentuza...y es que en España tenemos las leyes muy blandas para este tipo de delicuentes y el sistema penitenciario español es de los más benévolos del mundo! Así nos va!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema penitenciario y la aplicación selectiva de las leyes. Todo es válido para ganar puntos, otros como el presente toma medidas antipopulares y todavía deja al país peor. Cada vez entiendo más y quiero comprender menos. A ver si me hago "simple" y dejo de comerme el tarro, Charo.

      No, eh? Ni tu ni yo podríamos.

      Beso.

      Eliminar
  18. Anónimo6/2/14, 1:56

    La indignación que me produce la dichosa doctrina Parot y las consecuencias de su aplicación.no me deja en esta ocasión comentarte con un mínimo de objetividad, así que mejor te invito a café.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La indignación la pude canalizar con la ironía de este texto tan simplón. Si me pngo a pensar me amargo y os amargo el día.

      Pongamos azúcar al café. Un abarzo a los dos, Pepe.

      Eliminar
  19. Anónimo6/2/14, 3:39

    MUY INTERESANTE, SE APRENDE AQUÍ. GRACIAS POR COMPARTIR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Todos tenemos que compartir, al igual que haces tu con tus textos tan inteligentes y tan hermosamente metafóricos. Abrazos.

      Eliminar
  20. Y qué agustito dormiré cuando se los haya llevado la parca a todos ellos...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos aviones que nos fumigan podrían poner algún compenente que eliminase a esta gentuza, pero con convulsiones si fuera posible.

      Un beso y tu cafelito, Narci.

      Eliminar
  21. No me puedo imaginar qué sienten los familiares de sus víctimas al verles salir con esa tranquilidad a la calle disfrutando de la vida, una vida robada a otros. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera poniéndonos en su piel pordríamos imaginar el sufrimiento, Alicia. Un cafelito y un abrazo, gracias por venir.

      Eliminar
  22. Lo cierto es que el común de los españoles nos hemos quedado pasmados con la doctrina Parot. No entendemos nada de nada.
    La justicia dónde está?
    Ponme un café pero descafeinado que si no me cabrearé más.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos dejó igual de estupefactos. A veces me pregunto si habríansoltado al asesino si en lugar de haber sido, por ejemplo, las tres niñas de Alcáser las asesinadas, hubieran sido las tres hijas de ministro.

      El término justicia se quedó en la definición y en cúanto es posible pagar por ella.

      Un abrazo. C.

      Eliminar
  23. Muy interesante lo del bismuto, pero la mente de un criminal, creo que no se calmará nunca y no entiendo cómo les dán tantas facilidades...Está todo al revés, a los que deben cuidar no cuidan y a los delincuentes los protejen...No sé hacia dónde caminamos, amiga...Bueno, tomaré un cafelito con tu permiso...Mi abrazo inmenso y mi cariño, Verónica.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vamos, amiga, recreándonos en los valores que solamente favorecen algunos bolsillos. No nos engañemos, no hay nada que se haga gratuitamente; igual el cuñado de la hermana del primo del inspector de prisiones se montó un comercio de pinturas...

      Mejor un café en tu compañía que seguir reflexionando.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  24. Comparto contigo lo de la ley Parot. Mejor estaba todos esos presos dentro pintando con la mezcla esa color rosa paredes y más tranquilo estaba el mundo sin ellos fuera.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo, da igual del rosa al amarillo con tal de que no salgan y paguen con su trabajo todo aquello que coman o utilicen, que no cueste su mantenimiento ni un céntimo a la sociedad, cosa que no es así.

      Un abrazo y tu cafelito, Mar.

      Eliminar
  25. Por qué le dicen amor cuando quieren decir frenesí, creo recordar que era el título de una película. Por qué le dicen justicia cuando quieren decir venganza. Tal vez la justicia es la forma que han elegido las sociedades avanzadas para legitimar una venganza, el problema es que el ciudadano de a pié no lo ve del mismo modo.
    Me ha gustado tu reflexión, amiga Censura; aunque, si me lo permites, no lo encuadro como relato o cuento.

    Recibe un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me sale... suelo participar y contribuir a los jueves desde hace mucho, pero la ficción no es lo mío.
      No creo que la justicia que metió en prisión, por ejemplo, a Mario Conde tratase de vengarse de nada. O la de Miguel Ricard, tampoco creo que se sientan vengados los familiares de las tres niñas asesinadas. Ni aunque se pudrieran en la cárcel o les fulminaran en la silla eléctrica.

      Lo que pienso es que sin leyes y castigos los humanos no habrían mantenido ni una primera civilización un siglo.

      Un abrazo, Alberto, gracias por esta opinión. Para están los comentarios, para dialogar.

      Eliminar
  26. Datos interesantísimos e intenciones que aplaudo...
    Será peligroso que pinto el escritorio con ese color...? hay tanto loco suelto que desembarca por aquí...jajaj

    (de dónde sacas tantas tasas de café tan "chulas"???)

    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay que sí! ¿donde hay que firmar para que los beneficiarios de la ley Parot disfruten (gratis) de un "chute" de salicilato de bismuto hasta que les salga lo rosa por las orejas?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. No sé que será peor, que palmen por no beneficiarse del antídoto Pepto Bismol o que palmen en la celda por la insufrible mariconada del rosa en las paredes... te pongas como te pongas, unos y otros siempre se salen con la suya.
    Besos carmesí. (que no rosas)

    ResponderEliminar
  29. A mi me sucede lo mismo, pero seguro que pintarán las calles de rosa para que ellos sean felices... !En qué mundo vivimos! Hoy me tomo el café sin azucar rosa-corazón... Hoy me amarga pensar en los que andan sueltos...

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu relato, y esa ironía que utilizas en él. Lo de que hayan tumbado la doctrina parot me resulta tan indignante... Besos y café. ;-)

    ResponderEliminar