viernes, 30 de mayo de 2014

Un jueves nada en absoluto polisémico...


Existen en la realidad predecesiones inmediatas al sustantivo en sentido indeterminado llevadas a cabo por sucesos, que las proposiciones o textos que se toman por asunto o materia de discurso de los quintos días de la semana litúrgica, indican la falta de lo significado por el verbo "cautivar la atención y el ánimo"; y que en forma de dativo de 1ª persona singular masculino o femenino obliga a ejecutar la acción significada por el verbo de la perífrasis "aplicar la inteligencia", por una cosa unida físicamente a otra de uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal que en forma de dativo de 1ª persona singular masculino o femenino sufre un estado de ánimo producido por falta de estímulos haciendo servir una cosa para algo y,  "como" como condicion casual tengo en mi poder los períodos de doce meses, a contar desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre, ambos inclusive que llegan a tener la edad que se indica,  en forma de dativo de 1ª persona singular masculino o femenino doy consentimiento para el placer o delete que experimenta el hacer servir lo que tengo voluntad....

EL TEXTO ORIGINAL ERA ÉSTE...

Hay veces que ciertos temas de los jueves no me van; me hacen pensar por una parte del cerebro que me aburre usar y, como tengo los años que he cumplido, me permito el gusto de usar lo que quiero.

...que seguía así...

Una cosa es inventar sobre un motivo y la otra emplear recursos a la fuerza. Para que no haya malos entendidos, SE ADVIERTE AL LECTOR que este texto no tiene ni una polisemia y no puede haber, por tanto, errores de comprensión de significados y que en la definición está comprendido el "definido".



Café de café, sin doble sentido ...
bien preparado, fresco, humeante, delicioso, aromático y sensual.


37 comentarios:

  1. Una clase magistral arriba y abajo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Oye... pues yo lo he entendido todo a la perfección. Es más, no me ha hecho falta leerte cuatro o cinco veces como en otras ocasiones.
    Espero dormir esta noche...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me hubiera puesto yo misma el texto no habría sabido ni lo que quería decir :)))

      Cuenta borreguitos.

      Besos de todos.

      Eliminar
  3. Buenos días, Verónica:
    Me vas a disculpar, desconozco la mecánica del “jueves” en tu blog, pero por lo que he leído en él y deduzco de los contenidos que aparecen en el lateral de tu lista de blogs amigos, ese día debe de estar dedicado a un proceso compartido de creatividad.
    Encuentro difícil escribir sobre lo que no me apetece o me aburre, aunque sea un trabajo remunerado o pedido con aprecio. En mi caso, esa dificultad es una muestra de mi falta de capacidad para escribir guiado por algo diferente a mi capricho, ya que me sobra tiempo para la escritura.
    Gracias por compartir esta reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jueveros somos un grupo que se va turnando para proponer un tema de redacción que se publica ese día, luego pasamos y leemos a los demás. Esta semana me ha pasado exactamente lo que tú bien dices, si me fuerzan en algo que me disgusta hacer, me aburre o no está en mi onda, no hay forma, me bloqueo. Lo cual no implica que no lo sepa hacer, simplemente no me viene de gusto el trabajo ingrato; bastante tenemos con el día a día, verdad?

      De nada, gracias a ti.

      Eliminar
  4. Perdón!!!,estoy de resaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está el texto cortito y original, comprensible, más abajo...
      Si hay resaca es que hubo una buena fiesta??? Suertuda.

      Eliminar
  5. Disculpa Censu, pero yo me he quedado un poco como mirando al norte, será que como duermo tan mal, cuando llega el viernes ya no soy persona, y encima los fines de semana los trabajo, así que acabo hecho una mierda; vamos como para pensar más bien poco.

    Besos cafelét y sobre todo que pases muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa por no mirar más abajo, seguramente ibas bostezando mientras leías semejante incongruencia y no te diste cuenta que el texto original que son tres líneas.

      Beset.

      Eliminar
  6. Y bueno, yo si tuve que leerte dos veces. Pasa que el castellano no es mi fuerte, pero intento mejorar. Tienes toda la razón, y en tu poder los 12 meses para elegir la voluntad de tu encéfalo. Me parece que tu lectura ha sido muy bien elaborada y comprensible. =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, yo creo que si lo leo escrito por otro compañero, me voy directita a la solución!

      Un besito, Yessy.

      Eliminar
  7. Vaya como jugaste con las palabras.
    Tal vez podría ir tras el sentido. Pero creo que me comportaré como un demiurgo. demi-urgo demi=semi. Urgo, indago pero hasta por ahí, no más. Tal vez influya lo nublado del día.
    Me quedo el café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no es posible escribir ni hablar sin polisemias, cada cual expresa sus subjetividades y éstas nunca coinciden con la sobjetividad del oyente o lector. Incluso palabras sin doble significado, dependiendo del tono de la voz, de la mirada, de los gestos, de lo que sea, pueden significar cualquier otra cosa y tener mil significados.

      Es una reflexión...

      Ya te preparo otro que ese se te habrá quedado frío :))

      Eliminar
  8. Tal vez me llames friki (tendrías razón), pero este juego literario lo hacía yo cuando estudiaba física uniendo fórmulas, de modo que una fórmula simple (ej. v=s/t) quedaba convertida en un larguísimo polinomio sin ningún sentido. Ahora que te leo me vuelve a apetecer hacerlo, pero como ya no recuerdo nada de física lo haré como tú lo has hecho, escribiendo.
    Besos pa'tos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que eras de los locos de ciencias? :))) Yo era de latines y griegos, de la rama de los cuerdos, jajajaja! eso decíamos en el instituto!!!

      Un abrazo grande, de los abarcan a todos.

      Eliminar
  9. Estaba yo ensimismada queriendo entender y creyéndome la más torpe de este mundo bloguero, hasta que encontré la solución. Vamos, que no tenías mucha gana de romperte la cabeza y has terminado haciendo un rompecabezas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mejor resumen imposible, jajajaj! Bravo por ti!

      Un beso, Rafaela, feliz semana.

      Eliminar
  10. Ay! menos mal que al final aclaraste lo que querías decir porque yo estaba pensando "ay madre hoy hay ahí demasiada densidad y muy poca claridad"(por decir algo).
    Por cierto, creo que a Auxi se le olvidó enlazarte, yo te he visto por casualidad
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera pensado si lo leo escrito por otro juevero, que ha perdido la cordura o es un pedante de tomo y lomo, jajajajaja!
      Tenía yo la mente espesa y pocas ganas de mortificarme pensando :))

      Un besito, Charo. Cafelito?

      Eliminar
  11. esto de los jueveros es una plaga ya! ja... me gusta la idea, pero también soy incapaz de llevarla a cabo... salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, con que vengas a verme de tanto en tanto, me doy por satisfecha y contentada. Un beso y tu cafelito.

      Eliminar
  12. Te has lucido, la temática no era nada fácil, pero lo has hecho fantástico.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era difícil, era para ponerse y disfrutarlo si estás en condiciones o te apetece. No tengo el ánimo para seguir instrucciones, bueno, no lo tengo para nada...

      Un besito, Oriana. Yo voy a verte porque me relajan tus poemas, me sientan bien. Te preparo el cafelito?

      Eliminar
  13. YO SOY LUNERO POR EL LUNES Y POR LA LUNA. Y POR ESO ANDO MEDIO LOCO. JEJEJEJEJEJEJE.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lunero o lunático? ¡Qué bien! Otro más en el sindicato, jajajaj!

      Un regalito para ti, la coreografía lo mejor :)))

      https://www.youtube.com/watch?v=LgnvdHWOdpk&feature=kp

      Eliminar
  14. jejeje encontraste una salida muy creativa, divertida y super original para aportar, al fin de cuentas, a la premisa de este jueves. Yo no pude
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ni yo tampoco!!! Este tema me rascaba más que el papel de lija.

      Eliminar
  15. ¡Qué lío, Censu! ¡No sabía que la señora Polisemia te caía tan mal la pobrecica! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cae mal, amiga mía! Tras tantos años de presión mental, cualquier tema que me obligue a redirigir de forma obligada el más mínimo de los esfuerzos, me provoca daño psíquico. Eso solamente lo entienden los que padecen semejante agotamiento mental. Ahora bien, cualquier tema de investigación histórica me pone en funcionamiento pasional.
      Sobre las polisemias en el Parlamento español hice una vez una comunicación en la universidad de Ciencias Políticas de Atenas, y volvería a hacer otra porque el esfuerzo va dirigido a algo concreto... No sé si me explico o me he he hecho más lío que en el ficticio relato, jajaja!

      Un abrazo, compi.

      Eliminar
  16. uffffffff..... mi cabeza no da pa'tanto. Por suere hay otra gente que no necesita leerlo más que una vez. Yo ni con cien lecturas.... pero que me entretuve... me entretuve.

    besos y felíz domingo para todos!!!

    ResponderEliminar
  17. suere, vale por SUERTE, que no es ningún término en especial, solo fue un error al teclear, no vaya a ser cosa que de para malos entendidos.... ;O
    yo primero pongo enter y después releo...;?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si pretender suerarme o tratas de llamarme sueruda, me enfadaría mucho, jajajajaa! Pero si quieres que la suere me llene de suericiones, me llenas de halagos suerudos.

      Mucha suere para ti también, y un suerifé para ti recién hecho!!

      Un beso, compañera, amiga querida!!

      Eliminar
  18. como dice casss, mi cabeza tampoco da. Sencillo que es uno.

    Feliz domingo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia, templat!

      Hay veces en que la sencillez, como es el caso de este texto, es más compleja que el texto simple; por eso lo redacté así :))


      ¿Qué tal el fin de semana?

      2 i 2

      Eliminar
  19. Por ahí el leido tu nombre, Verónica, para mi siempre has sido Censura.
    Me ha gustado tu manera de escribir algo chulo a un tema tan rebuscado. Lo has bordado y encima relacionado con los jueves. Muy chulo. A mi no me ha inspirado nada el tema. Como no sea romántico.... no me sale la vena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va? ¿Qué tal el finde?
      Sí, tienes razón, todos estamos algo cansados y el blog viene a ser como un relax, libre a la hora de escribir, puede aceptarse una sugerencia y dejar volar la imaginación porque es un buen ejercicio creativo.

      Muchas gracias por tu comentario, Dr. Corazón :))

      Beso y tu cafelito. Voy a ver si saco tiempo...

      Eliminar