La fandom* a la que pertenecía odiaba a los fan vid y a los fan art, era evidente que ellos, los fan fiction, se basaban en el relato escrito y eran la élite, sin imágenes, sin vídeos, solo sustentados por el amor al relato y la fidelidad a la palabra. Ahora le proponían un cambio de apariencia para ejercer una labor de espionaje y era la primera vez que dudaba...
¿Debería o no llegar tan lejos?
¿Cómo le afectaría el crear un blog y unirse a los fan juev?
Informe del 18 de septiembre de 2014
Introducido en la secta a través de un fan juev, alias Demiurgo, puedo dar constancia de que:
Dirigidos por un líder que cambia semanalmente, los fan juev obedecían sin reparos sus órdenes. Nunca cuestionaban las restricciones impuestas y seguían fielmente las normas. Con un pensamiento único, eran controlados semanalmente en su nivel de fantasía y creatividad. La sofisticada experiencia de pertenecer a esta comunidad es el acto del consumo final del producto elaborado por cada individuo.
* Una fandom es una comunidad de fans, una audiencia especializada en una determinada serie, género de películas, páginas web...
Cafelito con relatos...
Que original planteo. No lo habría imaginado.
ResponderEliminarTe felicito por tu imaginación.
Por esas cosas de blogger o Internet, no se ve la imagen.
soy fan tuyo.
ResponderEliminarbesos
Muy propio de tu creatividad!
ResponderEliminarEl cafeito de Kafka me da asquito jaja
Muy muy muy original, te has basado en nosotros mismos. Me gusta, muy creativo, no se como se te ocurren esas genialidades. Te Envidio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarY si tengo que elegir un café, elijo el del Marques de Sade. Realmente era un tio muy revolucionario en su época.
Un beso. Y gracias por seguir asombrandome.
Siempre sorprendes, eres muy creativa, me tomo el cafelito mientras disfruto leyendote.
ResponderEliminarSoy una fan tuya (fantuya tiene un bonito sonido) que, inocentemente. pinchó en varios cafes a ver si salía un relato del autor...
ResponderEliminarcomo una manada del arte decís? ja.... yo sería un fanXXI?
ResponderEliminarentre los cafés de Kafka y Wilde está difícil elegir... mmm bueno, me quedo con Sade ja...
que raro el Demiurgo influyendo je..... besos...
Ademas de estudiosa y observadora, imaginativa.
ResponderEliminarTienes todas características para, sin abandonarnos, dedicar tu tiempo a otros escritos mas enjundiosos y rentables.
Un abrazo.
¡Una creatividad estupenda basada en los fan juev! Por cierto, me gusto esa palabra ‘fan juev’ =)
ResponderEliminarMe gusta leerte ya que siempre le incluyes notas lúdicas. Genial!
Besos
Quitando de esta entrada en la que, confieso amiga Vero, me he perdido, todas las anteriores me parecen de lo mas interesante. Aunque debo discrepar en un punto de tu disertación: ¿como, apreciada amiga, iba a haber portátiles en la antigua Roma?, sin duda se trata de una representación de la Diosa Presley y lo que la esclava mantiene abierta es una caja de Ferrero Roché.
ResponderEliminarPues encanda de pertenecer a las fan juev. De estos si que me gusta ser fan.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buenas, Verónica:
ResponderEliminarUn placer leerte y disfrutar de tu compañía. Me declaro sin reparos seguidor y admirador de tu ingenio.
Hay veces en que el destino tiene caprichos placenteros. Conocerte, gracias al blog “Cuando el arte ataque” donde JLO nos invitó a contestar a un cuestionario, ha sido una suerte. Leerte me entretiene y estimula, saber de ti me interesa. Por lo tanto mi café será al estilo “Proust”.
No soy dado a formar parte de asociaciones, clubes o famdoms. Expresiones como “líder incuestionado”, “obedecer órdenes “o “pensamiento único” me revuelven el ánimo; sin embargo, al leerlas escritas por ti, despiertan por un momento mi curiosidad, me pregunto cómo se sentirá al formar parte de una comunidad de iguales.
Aunque soy un desigual y, por nada del mundo me apetece cambiarlo, gracias por tratarme de tú a tú; Verónica.
Un abrazo.
También es cierto que puedes ir y venir, sin que nadie te rete, a lo sumo se extraña, jajaja de este grupo de fans, que también protagonista.
ResponderEliminarPaso del cafelito, son algo raros, jajajaja
Un abrazo compañera :)
Eres pura creatividad pero dicho esto yo me apunto a cualquier cafetito de la segunda fila y, ah, pensando en las fandom se me ocurre recordar una frase de Camus: "Cuán duro, cuán amargo es llegar a ser hombre."
ResponderEliminarCreo que si me llegara a tocar un café Kafka de seguro no podría terminármelo...
ResponderEliminarSuerte!
J.
Acabo de descubrir que pertenezco a los Fan Juev y como buena integrante de esta comunidad, paso por aquí a consumir el producto creativo de tu trabajo, sin olvidar de consumir también los ricos cafelitos que nos ofreces.
ResponderEliminarMuy Original!
Un beso!
Y una se va haciendo fan de cosas varias... a veces sin ser verdaderamente consciente de ello... Pues, también soy fan tuya, de tu creatividad y de esos cafelitos que bien acompañan tus aportes literarios y de conocimientos que nunca dejan de asombrarme!
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
Como todos los demás, me declaro fan tuya incondicional. Qué imaginación tienes muchacha! Ja ja. Yo creo que esto de los jueves es algo adictivo...cuando no puedo participar siento que me falta algo. Y los cafelitos...¿de dónde sacas tantas variedades?
ResponderEliminarUn beso
Guau, que imaginacion la tuya, amiga... Por cierto, me quedo con Alicia en el pais de las maravillas...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
¡BIEN POR TU RELATO MUY CREATIVO!
ResponderEliminarjajjaja me entretuve leyendo a tus lectores,... Fan Juev, un nombre peculiar para los escritores de los Jueves,...una comunidad que escribe cada Jueves de algo especial y un Demiurgo que los dirige y comanda sobre lo que hay que escribir,...creo que me interesaría leerlos a todos,...En cuanto a los cafelitos me quedo con Bram Stoker,...solo leí su novela cumbre, Frankenstein me gusta ese terror con clase,...y bueno con este me quedo,...besitos siempre amiga
ResponderEliminarBueno, quiero probarlos todos, eres genial! Besos.
ResponderEliminar