martes, 2 de febrero de 2016

Manchas de café...


La artista malasia Red Hong Yi es conocida como parte del estilo "arte sin pincel", inspirada en las grandes cantidades de materiales que se generan en las industrias mayoristas chinas.

Trabaja con posos y manchas de café u otros materiales como por ejemplo, 100.000 semillas de girasol reales que usó para una obra y 100 millones de pipas de girasol de porcelana pintadas a mano para otra, 2000 calcetines, pernos, 2000 claveles, velas usadas, 65.000 palillos, golpes con una pelota de baloncesto y pintura roja para dibujar al ex baloncestistaYao Ming; su imaginación y puesta en marcha me apasionan.

artworks-with-coffee-cups7

Hoy en día vive en Shangai deleitándonos con sus retratos realizados con materiales muy diversos...
De hecho, como no le gusta estar limitada a las paredes de una sala, trabaja en los callejones que hay detrás de su casa.

artworks-with-coffee-cups6

Manchurrones de café...



Tapones de botellas de agua...


Sock portrait by Hong Yi (1)






Calcetines...



Calcetines...


Éste último está hecho con 20.000 bolsitas de té usadas.
El resultado...



Un gran trabajo. Espero que os haya interesado, lo de gustar ya es otra cosa...

Aquí os dejo otro artista del mismo estilo, interesante lo que exlica en pocas palabras del significado de "Made in China"  CLICK

Nuestro cafelito, hoy especial...



Estas tacitas de café están hechos con restos de granos de café usados, posos de café, siliconas naturales y restos de maderas. Con ello se hace una pasta que se inyecta en unos moldes. Las tazas guardan el aroma a café, eso las hace mucho más originales. Buena idea, verdad?




6 comentarios:

  1. Un trabajo, pero un trabajo impresionante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Es dificilisimo hacer eso a corta distancia. Eta chica ha de tener un problema en la vista.

    ResponderEliminar
  3. Increible lo que la mente humana es capaz de crear...No hay duda de su originalidad y su paciencia. Bravo por este arte que nos muestra y que la hace grande por ese trabajo voluntarioso y creativo.
    Mi gratitud por traernos esta maravilla, Verónica.
    Mi abrazo y feliz semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Cualquier material sirve cuando se quiere crear, imaginación y ganas. Hace poquito encontré unas tazas hechas de galleta, parece que está de moda, Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mí sí que me ha gustado. Todo lo que la mente humana idee para expresar belleza y ser arte, me gusta y me abre la mente.

    ResponderEliminar
  6. Qué original! Me refiero a las tazas de café, me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar