martes, 12 de abril de 2016

Otra infancia rota...


PENA DE MUERTE A LOS PEDÓFILOS



26 comentarios:

  1. No me parece suficiente, antes que experimenten un tormento igual al que infligen. La muerte puede significar liberación para algunas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo llegaba al final demasaido rápido...

      Eliminar
  2. Que pasa en la prisión ?.- Todo menos rehabilitación. Algunos sistemas penitenciales tienen departamentos de Salud Mental Penitenciaria, con frecuencia insuficientemente equipados de profesionales, que atienden en su mayoría casos de "emergencia": atentos de suicidio, ataques epilépticos, psicosis galopante etc. Raramente tienen tiempo o programas de rehabilitación del criminal sexual. De todas formas la actitud es: si el Pedófilo predador no se puede rehabilitar, para que malgastar los escasos recursos disponibles ?. 30 años de cárcel sin salir de ella nunca. Castración química. Prisión Electrónica. Segregación de hábitat ( Guetos de criminales sexuales?.) y varias modalidades, más o menos restrictivas,
    Decidme estas y las acepto, pero pena de muerte, no, esto a nadie. Toda la vida he sido y lo sigo siendo contrario a esta práctica. Me sentiría culpable si los hombres por su cuenta lo hicieran, como en EEUU.
    Una abraçada.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la prevención, no creo en la rehabilitación:

      http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160408_salud_estudio_tratamiento_pedofilia_ep

      Un pedófilo menos, y muchos niños vivirán su infancia feliz, es fácil tomar la decisión.

      Una abraçada, Josep. Quina alegria veuret per aquesta casa!!! Gràcies per vindre, amic meu.

      Eliminar
  3. En ágora principal de manera publica y retransmitida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el castigo ejemplar suele frenar algunos pies.

      Eliminar
  4. Siiiiiiiii, castigo a los pedófilos y a los padres más cuidado para con sus hijos.

    Besos amiga feliz despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único bueno de la crisis, padres y madres que no trabajan y que pasan las 24 horas con sus hijos, es el mejor cuidado para los niños. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hay que proteger y educar a la niñez, para que nadie (ni sus padres) vulneren sus cuerpos. Pero educar requiere tiempo y mientras esa educación germina, se necesita mano dura para esa lacra que aniquila la moral, mente y cuerpo de tantos inocentes.
    Pedir que no exista piedad para quien no la tuvo, no es clamar venganza sino exigir justicia. Castración y trabajos forzados a pan y agua, hasta la muerte. Que se les entierre incluso en lugar diferente para que ni después de la muerte sus crímenes se olviden.
    Pedófilos que torturan y matan criaturas indefensas, valen menos que un insecto. Fumigarlos no es cultivar el odio, es solo legítima defensa. Violador muerto, ya no vuelve a violar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Muy bien argumentado. Aplicaríamos en ese caso una especie de diente por diente, tú matas la inocencia y nosotros te eliminamos a ti.

      Gracias, Juan carlos. Un abrazo y tu cafelito.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tu entrada es corta pero contundente y clara, se puede decir más alto pero no más claro.
    Dices en comentario a mi entrada que mi ésta es muy dulce y aludes a mi creatividad, gracias por tus plabras hacía ella.
    Un abrazo, te lo doy tomando el cafelito que me has ofrecido.
    Besos, feliz día.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demófila, gracias por venir y leerme.

      Que aproveche :)

      Un abrazo y que tengas mañana un día provechoso y tranquilo.

      Eliminar
  7. La pena de muerte no arregla nada.
    Quien quiere hacerlo lo hace pensando en que no lo cogerán jamás.
    El problema es la educación, esa palabra tan usada y tan poco practicada.
    Habrá quien opine que existen muchos profesores pedófilos, y que por el rango de serlo deberían tener educación, pero opino que la educación no es sólo saber de mates, de ciencias, de números, es saber de humanidades, otra de las materias que se han ido retirando de los planes de estudio.
    Las humanidades hacen saber de la fragilidad de las personas y de la vulnerabilidad de los niños.
    Las retiran porque por lo que parece son especulativas, y hoy sólo se dea resultados para el momento y comprobables.
    En fin, cada uno tenemos nuestra opinión, pero decir que no soy partidario de la pena de muerte, pero no deseo confundir, no voy de buenista, en lo que creo es que se ha de cumplir la Ley, y si esta dicta 30 años, son 30 años, no 15 y salida a los 5 por buen comportamiento.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que tengo la licenciatura en Humanidades, sé muy bien a qué te refieres, es uno de los estudios más complejos por su gran variedad e materias y, a su vez, el más amplio y sugerente. Creo que ni quienes impusieron esta rama la entendieron en su amplitud y capacidad. La condena debería ser la máxima, pero eso implica que los impuestos de los padres de los niños destrozados y los niños mismos al crecer estarían dándole de comer y cuidando al mismo que les mató en su momento. La libertad de opinión y expresión es una de las máximas de este blog, soy feliz dialogando con opiniones contrarias, hay tanto que hablar y cuestionarse uno mismo.

      Gràcies, moltes gràcies per vindre, company.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Entoces comprenderás que habiendo hecho Teología, Pedagogía y ahora acabando Filosofía (a mis 63 años), tenga una opinión muy formada sobre la pena de muerte.
      he tenido la fortuna de tener buenos profesores, entre ellos a Paniker y a Leonardo Boff (el de la Teología de la Liberación), y me especializé en Metafísica, comprenderás que soy de todo menos neo-positivista y no creo en resultados inmediatos, ni en soluciones drásticas.
      Un abrazo muy fuerte desde Barcelona
      Salut

      Eliminar
    3. Aaaaah, qué bueno, yo también estudié Pedagogía y Filosofía lo dejé en tercero para ampliar conocimientos con las Ciencias Humanas. Los conozco a ambos aunque no comulgue con ellos. Pienso que la Teología de la Liberación debería darse sin los elementos religiosos, entonces sería perfecta. Es una gran obra para los países latinos pero sus connotaciones en torno a la fe no me convencen, puede una persona ser un hombre nuevo sin hacer referencia a ninguna divinidad... Bueno, es una opinión sin demasiado conocimiento, la verdad sea dicha, trabajamos poco a ambos autores y yo me decantaba más por los antiguos, de hecho, mi segunda tesis doctoral trata de Armonía y nomos en la Polis según Heráclito.

      Realmente la disfruté :)

      Muchas gracias por alargar el comentario, me gustó conocer tu formación y las ganas de seguir aumentando el conocimiento, eso que no nos falte, amigo mío.

      Eliminar
  8. Lo siento, amiga, pero no comparto ese definitivo y contundente escrito.
    Educación, prevención, máximo castigo, !SI!, pero pena de muerte nunca.
    Al menos, no seré yo el que la pida, aunque odie con toda mi alma a esos salvajes mal nacidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿Cuál es el motivo por el que debemos respetar su vida y su alimentación, médicos y medicamentos, incluso estudios, y además financiarlo con los impuestos de todos?

      No entra en mi mente ni siquiera regalarle un segundo de vida.

      Compartimos el odio, amigo mío.

      Un beso para todos.

      Eliminar
  9. Estoy en contra de la pena de muerte pero tampoco creo en la rehabilitación de los pedófilos y el daño que ocasionan es inmenso. El cumplimiento integro de las penas sería, tal vez, el castigo adecuado y no tanto por el castigo como por librar a la sociedad de semejantes alimañas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, lo mejor es que financien con sus impuestos aquellos que quieran que sigan viviendo. Yo no quisisera que fuera ni un céntimo para ellos cuando podría ir a un medicamento o a una escuela o un polideportivo o a una familia necesitada. No puedo.

      Son alimañas depredadoras sin conciencia, en eso concordamos, amiga.

      Un abrazo bien grande.

      Eliminar
  10. Me sumo a ese deseo Censura ... mi formación me dice no, pero mi corazón la pide para todos esos "asesinos", violadores, pederastas y violentos maltratadores.
    Hoy me sale humo a mi, Censura.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron dos niñas de tres y cinco años.

      A ti te sale humo y a mi me salen llamas.

      Un abrazo, Enrique, gracias por ser así de guay.

      Eliminar
  11. Yo podría aplicar la pena sin ninguna pena Censu. No tengo lástima por seres así. Pienso en esas niñas, en su familia, en todos nosotros que vivimos con miedo. Odio cada centavo que se destina a psicólogos, siquiatras e instituciones para ayudarlos, cada centavo que se gasta en su comida, cada segundo que respiran. No hay perdón y no, seguramente no soy tan buena pero puedo vivir con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo que tú. No merecen ni un ápice de cuidados.
      Uno menos = varios niños sanos.

      Un beso, Lyliam. Gracias por venir.

      Eliminar
  12. Yo soy contrario a la pena de muerte. Pero si una vez demostrada la culpabilidad se le amputa el origen, no diría nada. La violación, para mi por lo menos, es el peor crimen porque te arruina el presente y el futuro y si se hace con niños no hay disculpa, tengo tres hijos y si les pasase eso, seguramente cometería alguna barbaridad, no pudiera permitir que mis hijos se encontrasen con el violador por la calle a la vuelta de unos pocos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo mío. Lo del perdón es cosa de necios en estos casos. Gracias por venir.

      Eliminar