Os voy a mostrar lo que de modo casual he encontrado en la red, unas maravillosas estampas de cómo veían en el año 1900 a las personas y sus avances tecnológicos en el año 2000.
Pura ciencia ficción, amigos.
No os comento más porque vale más una imagen que un rollo de los míos... :))
Espero que os saquen una sonrisa.
Hay algunas imágenes muy cómicas, pero en esta última creo que acertaron de lleno.
Un beso y feliz café...
Un beso y feliz café...
Interesante la maquina de peinar (la de la bañera, ¿lava la espalda?). El cine y el tren elevado están bien, pero los bomberos alados, el barco levantado por dos dirigibles..., están difíciles.
ResponderEliminarYo no considero demasiado fantasioso al dibujante, fíjate que yo leía la Mecánica Popular de por ahí por los '50, y también ponían en el año 2000 cosas que nunca resultaron.
También estaba esa revista en mi casa, mi padre la seguía.
EliminarNo están muy lejos en algunas hipótesis, no.
Bueno, no acertaron en la ropa. Vaya saber que se usar en 100 años. Pero acertaron en los patines. La máquina de pensar podría ser una aproximación a la conexion con celulares. Y metaforicamente, no literal, a Internet.
ResponderEliminarY podria ser una anticipación a la realidad virtual.
De hecho, la segunda ilustración me recuerda a las impresoras de objetos solidos. Se está experimentando con construir edificios de esa forma.
Yo no había visto esa versión en la segunda imagen y es verdad, parece una de esas impresoras en 3D. Solamente veía las máquinas funcionando por telecontrol.
EliminarMe he acordado cuando yo era pequeña y me imaginaba el año 2000 lleno de cambios, pero de un día para otro, imaginaba lo que aún no ha ocurrido. El café muy bien ofrecido y el resto de imágenes son geniales. Saltos y brincos
ResponderEliminarNos parecía tan lejano a nosotros y tan próximo a la ciencia ficción. Recuerdo una vieja película que hablaba de 1994 como si nosotros hablásemos del año 2500!!!
EliminarGracias, compañera. UN cafelito "brincoso" y feliz para ti´que pases buena semana.
Sí, era muy curiosa la manera de ver el futuro en ese entonces...intentaban imaginar tecnología futurista por un lado pero por el otro, no imaginaban que también variaría la forma de vestir!...hace un tiempo subí unas viejas estampas que salían en unos chocolates que vendían en el siglo XIX, en las que se daba la misma característica.
ResponderEliminar=)
Anda! Yo lo había visto todo menos la vestimenta, hay que ver, amiga mía, se va el cerebro, muy independiente él, a seleccionar la información que le interesa. Y mira que yo siempre me fijo en los detalles, jajajaa! Gracias, cuatro ojos ven más que dos, ya lo dice el refrán.
EliminarAbrazo.
¡Qué buenas!,pero la última es tal cual, jejejejeje
ResponderEliminarEsta me recuerda las clases de idiomas, esas en que cada alumno tiene su audífono. Aunque también puede ser una predicción del audiolibro (se ve que los libros son digeridos por la máquina y transformados en sonido).
EliminarA mí me ha traído a la cabeza la cantidad de información que llega a los jóvenes a través los masmedia, esa información consensuada para hacer una buena plantilla de analfabetos funcionales.
EliminarTracy: Hasta da un poco de repelús...
EliminarMagnifico estos recuerdos del pasado/futuro que nos has traido... Ay, que tiempos aquellos del Socialismo Cientifico en que las gentes, al menos algunas, tenian esperanzas...
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz domingo
Sí, porque si piensas en la estructura social de dentro de 100 años se te ponen como escarpias.
EliminarFeliz semana para ti y los tuyos. Un abrazo, amigo mío.
FULLLLL SUPOSICIONES! LA DEL CAFÉ, COMO QUE NUNCA CAMBIA NO? JEJEJEJEEJE.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Espero que no le pongan algún día impuesto de lujo y tomarse una taza se convierta en un acontecimiento :)))
EliminarUn abrazo, amigo.
Muy buena recopilación, gracias.
ResponderEliminarBuena semana.
Gracias a ti por venir, Sergio.
EliminarFeliz y próspera semana.
¿Te imaginas en la tercera estampa,pilotando su avioneta a Esperanza Aguirre?.
ResponderEliminarMuy buena y graciosa la colección .
Un abrazo para todos.
Me la imagino más cayendo de la avioneta y estando bien acompañada de la comparsa. Le pondría hasta una banda de música, jajajaa!
EliminarUn abrazo, Juan.
El destino ha sido un cochecito con control, un peluche y un hormiguero... el resto bien guardado.
:) Me ha encantado este viaje en el pasado-futuro :) Algunas viñetas ya las conocía pero no la última que es clavada a una aula de idiomas :D
ResponderEliminarY esta máquina devoradora de libros haciendo la digestión antes de pasar por el cerebro-estómago del alumno, muy representativo del ambiente actual en donde pocos leen el texto sino una adaptación del mismo... o directamente la peli sacada del libro. ;)
Y como te han dicho antes, la verdad, sorprende que esta imaginación, no la hayan aplicado también a la vestimenta. Aunque, ya se sabe, la moda es cíclica: mi hija (34 años), me pidió el otro día una falda floreada mía de los 60-70 :D:D que guardo en el baúl de los recuerdos :D
Besos... actuales :))
Son los mismos profesores los que ahora les entregan apuntes sacados directamente del Rincón del vago o de wikipedia sin el menor pudor de hacer un decente copia pega retoca...
EliminarSiempre ha estado de moda lo retro, lo revival... seguro que la falda será el furor de sus amigas, jajaja.
Un beso bien gordo, compañera, y tu cafelito.
Muy bonito reportaje, aunque algunas se podrían adaptar a nuestra época.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es verdad, hay algunas muy acertadas.
EliminarAbrazos primaverales, balamgo.
Muy buenas!
ResponderEliminarYo imaginaba el año 2000 como veía los dibujos animados llamados aquí Supersónicos: cintas transportadoras para no caminar, robots que te visten, todos en avioncitos en lugar de autos, etc.
Si me hubiesen pasado de los 10 años al 2000 me hubiese decepcionado mucho. Sin embargo, pasaron otras muchas cosas que nadie sospechaba años ha.
Volviendo a los grabados: me encantaron, tienen detalles deliciosos como la cachiporra del policía volador.
Besos
Todavía recuerdo que le pedí a mi padre que me construyese una Robotina de los Supersónicos, todo porque en uno de los capítulos Robotina le hacía los deberes al niño pequeño :))
EliminarYo también esperaba esas maravillas de naves, redonditas y con aquel cristal que se abría y cerraba ¡¡¡y los trajes!!!
Qué recuerdos ¿No serás también de la época de Don Gato y Benito Bodoque???
Buena quinta!
Un beso y tu cafelito.
Si pienso que en cada época las personas siempre imaginan el futuro como algo especial e increíble, con inventos que nos solucionaran la vida,...en los comienzos del siglo XX, la gente tenia muchas expectativas,.... ahora las personas le temen al futuro jejjeje.....
ResponderEliminarYo estoy entre esos que temen al futuro, amiga. La mala información y las pocas ganas de trabajar de algunos funcionarios me han arruinado la vida. Ni quiero pensar...
EliminarMe alegra mucho verte por aquí, siento tu compañía.
wow
ResponderEliminarmuy buen blog!!
Muchas gracias, Belén. Espero verte por aquí, serás siempre bienvenida. Un cafelito te esperará.
EliminarVengo recomendado por MATICES, me dijo échale un vistazo si te gusta la historia y arte. Bueno aquí estoy, y desde ahora vendré con frecuencia. Por cierto las imágenes muy acertadas, a veces da la impresión que desde el pasado veían el futuro, podremos mirar nosotros también hacia adelante??? En saludo y encantado de pasear por tus SUEÑOS.
ResponderEliminarAlgunas imagenes son realmente asombrosas. La de los aviones, por ejemplo, los hermanos Wright volaron recién en 1903, ¿cómo imaginó el dibujante la masificación del aeroplano, algo que ese momento ni se sabía como iba a funcionar?
EliminarSUEÑOS: Pues lo mismo te digo, muchas gracias por venir. Cada vez que vengas te preparo un afelito mientras lees. Eres bienvenido. Ahora me paso a seguirte y a cotillear tu blog :))
EliminarUn abrazo y gracias por venir.
Jenofonte: Casi podríamos pensar en la fantasía de Verne, siempre me ha provocado la curiosidad!
Eliminar¿Qué te imaginas tú dentro de 100 años? Miedo, eh? :))
Bueno a mí no me sorprenden. Yo ya tenía unos años en 1.900.
ResponderEliminarBesos censu.
Ya sabía yo que tenías de vampiro, por eso te cuesta dormir y no te sienta bien el café. Mañana ve al dentista y que te miren los colmillos. Cuando nos veamos recuerdame que me ponga bufanda :)))
EliminarBeset, company.
Eres muy malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarMás besos y cuidadín con el cuello.
Bueno, algunas cosas se cumplieron... En Argentina todo anda cada vez mejor... Claro que como el país no tiene piernas para caminar...
ResponderEliminarSaludos
J.
Yo era niño en el 2000 y no se me hacía muy lejano ese año, más bien raras las representaciones que hacian de el por ejemplo en las caricaturas, yo pensaba más en el 2015 por "Volver al futuro" (que ahora que saquen los tennis intentare conseguirlos), al contrario 1985 de niño se me hacía una fecha antigua por nacer despúes, pero me gustó como representaron el futuro en estos dibujos.
ResponderEliminar