martes, 28 de abril de 2015

Este jueves y los jueveros...



Ay, los jueves, los jueves…
La de alegrías que me han dado, que nos han dado…
La de amigos que he encontrado, hemos encontrado…

Ha sido una propuesta genial, compañeros reporteros.

Es posible que cada uno entienda los jueves como le guste, le interese, le convenga, le emocione o disfrute, a veces más escribiendo que leyendo.
Es costoso comentar en el blog de uno y en el de los demás. Es difícil encontrar en todos interesantes textos; y también es difícil para algunos el renovarse, el acortar para hacer ágil la lectura, el esmerarse en la redacción o la presentación y, en algunos blogs, parece que sea imposible el poner el corrector ortográfico de word... ¡¡¡Eh, que yo también cuelo algún gazapo!!!!

Cada blog es un mundo, cada jueves una estrella fugaz y cada juevero un cosmos.
Por otro lado, la ilusión es contagiosa porque hay muchos jueveros nuevos, mientras se mantienen algunos de solera que, si bien no escriben, han establecido lazos amistosos imborrables.

Lo que está claro es que el escribir es voluntario, que se hace por gusto y que todos ponemos lo mejor de nosotros en cada entrada...

En mi caso, no me importan las propuestas porque todas me inspiran un tema en milésimas de segundo; me da igual una foto, una línea, una palabra, una canción...

Lo que sucede, y a lo que se debe mi ausencia, es que me siento perdida porque me gustaría comentar a todos en mi blog, simplemente porque ponen todo su cariño en sus comentarios y eso debe ser muy, pero que muy, valorado. Y me gusta devolver las visitas porque es injusto que alguien ponga todas sus ganas en hacer una entrada y que yo no vaya a valorarla. No sé seleccionar, me resulta posible eso de… a ti sí a ti no… éste bueno éste no me gusta... porque todos tienen su valor, TODOS. Y hay muchos amigos nuevos y echo de menos a los que ya no están y no tengo tiempo y quisiera tenerlo y como no sé hacer las cosas a medias, pues me ahogo yo solita en mi salsa de perfeccionista. 

Y…y…y…y…y… cada uno de vosotros merece mi tiempo y mi respeto por igual.

No sé si se pertenece a los jueves por una carencia en el día a día que nos toca vivir, falta de compañía, pocas ganas de salir a la calle, mantener la sorpresa de la primera visita cuando creemos que nadie iba a vernos jamás, sentirse parte de un grupo, ser alguien en un campo que es amateur pero que nos apasiona y nos gratifica que vengan a leernos... en este caso, me pregunto si será que dejé el jueves porque aquél deseo o vacío ya no existe, me siento bien, gratificada y vivo plenamente mi entorno POR PRIMERA VEZ todo me sonríe (menos la economía, claro... sí, sí, en eso seguimos igual...)


¿Y CÓMO lo SOLUCIONARÉ? por que ganas no me falta, ideas tampoco y motivación menos aún, tengo de todo...

NI IDEA… ESPERO CONSEJOS, cornejos y conejos… Y MIENTRAS TANTO os espero, COMPARTO ESE siempre presente AMOROSO CAFELITO.

27 comentarios:

  1. Escribe cuando te apetezca, visita y comenta a unos esta semana y al resto la que viene. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez es el tema, así que ningún problema. Bien escrito y te apegaste bien al tema.

    ResponderEliminar
  3. Mira, mi tiempo es escaso, intento visitar a todos y casi ninguna semana lo logro. Pero si una semana no llego a alguien que me importa, intentaré hacerlo la siguiente, aunque me deje a alguien que también me importa...
    Nada, que por favor, sigue pasando por aquí, si no cada semana, cuando puedas, porque eres alguien muy importante en mi trayectoria juevera.
    Un cariñoso abrazo para cada uno de los cuatro.

    ResponderEliminar
  4. Lo que nunca debe ser un jueves es agobiante, así es que ... alo que te apetezca.

    ResponderEliminar
  5. Publica cuando puedas, comenta cuando puedas y haz las cosas cuando te convengan y lo veas conveniente. No tienes porqué dar explicaciones, ya que cada uno sabe la faena que tiene y lo que le cuesta. No se puede contentar a todos, y más que un blog se tiene por entretenimiento, y no por obligación. Ya tenemos bastantes obligaciones que cumplir, para complicarnos más la vida. Lo más importante es que tú te sientas bien, agusto y seas feliz. Lo demás nada de nada, Espero no cometer muchas faltas para que ne me llames al orden.

    Besos Censu; carajillo, café y lo que haga falta, y lo dicho que seas feliz de jueves a jueves

    ResponderEliminar
  6. Es difícil ir a todos los blogs querida Vero, y a veces se hace también cuesta arriba contestar a los que comentan porque es así como bien decís, ponen cariño y tiempo en pasar. Creo que eso ya los que hace años estamos en esto lo entendemos. No dejes de escribir que no es zalamería ni ganas de un café lo que me mueve a decirte que lo hacés muy bien. Solo disfruta de andar, cuando dejás de hacerlo pierde el sentido. No creas que es solo a vos que te sucede, es un hecho que muchos se toman vacaciones agobiados de leer y comentar. Ha sido una buena idea volver con este post, ahora sabremos que si no venís es porque estás feliz y viviendo una vida real y plena. Tu postéa y comenta cuando puedas y deja café, besotes todos linda.

    ResponderEliminar
  7. Espero tu contestación...jajjajjajjaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Te expresaste muy claramente Censura, vendré a tomar un café en la medida de lo posible. Cuando lo hago es con ganas.... Muchos saludos

    ResponderEliminar
  9. no hay que presionarse que un blog está solo para disfrutarlo nada mas... los comentarios siempre se agradecen y no se echan en falta, los seguidores ya volverán cuando lo deseen....

    salu2 y acepto con gusto ese café, mi infusión favorita!

    ResponderEliminar
  10. Querida Censura Siglo XXI: me alegra volverte al leer. Lo que me preocupa es que dejes de escribir. Mira a mi no me tienes que contestar, te ahorro el engorro y la esta obligación que tamnto te agobia.
    Con leerte me doy por satisfecha.
    Un besazo enorme. I te voy a decir la verdad: no es que no aprecie tu café.
    ES QUE NO ME GUSTA!!! NI LO HE TOMADO NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Verónica:
    Me alegra que os vayan bien las cosas, ¡¡un abrazo cuádruple!!
    Has escrito un texto de los tuyos; ágil, sentido y personal. Más allá de su impecable factura están las reflexiones que compartes, en las que me reconozco plenamente.
    En ti descubrí los jueves, eso es algo que tengo escrito en el texto que compartiré mañana; lo que no recuerdo si he escrito es que la calidad literaria y creativa de tus textos hacía que no me decidiera a participar, por eso de las inseguridades que conlleva el admitir lo evidente de que hay personas que escribís de manera soberbia.
    Por suerte he vencido mis inseguridades. Y todo empezó en tí.
    Gracias, compañera.
    Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Verónica, yo no soy juevera, pero te diré que el jueves me encanta, es mi día preferido y a muchos de vosotros os leo...Me alegro que aparezcas por aquí, si no puedes todos los días hazlo de vez en cuando y no te preocupes, si no llegas a todos al menos te leeremos...Lo importante es que atiendas tus prioridades...Te dejo mi abrazo y mi ánimo, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Ya me sobraría todo después de leer: "me siento bien, gratificada y vivo plenamente mi entorno POR PRIMERA VEZ todo me sonríe"
    pero me alegra como siempre compartir letras y cafelito (descafeinado por aquello de la tensión) y me gusta lo que aprendo cuando enseñas y me gustan tus recursos, tus ideas, tus cavilaciones...gracias por asomarte aunque sea de vez en cuando para alegrarnos los jueves.
    Un abrazo de sur

    ResponderEliminar
  14. Hola, cuanto tiempo.... la verdad es que escribir es que también la situación en la vida nos hace dar rumbos para un lado a otro, Dejé los Jueves y me he ido especializando mas en mi blog de cocina... Pero de vez en cuando os sigo leyendo en la sombra. Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que el hecho de no poder llegar a todos, no debe hacer que por ello no te animes a escribir; porque imagino que todos pueden comprender que no todo el mundo tiene el mismo tiempo.

    Me gusta tu reflexión y estoy encantada de conocerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Verónica... El tiempo es efímero, eso bien lo sabemos todos, a veces un día tiene 40 horas y llegamos a todo y otros días parece que tuvieren 10 horas porque no da tiempo de nada... Pienso que un blog y por lo tanto los jueves deben ser algo divertido, que anime, que entretenga y que saque la sonrisa, nunca un agobio... Lo importante es escribir lo que un@ desea, darle forma como un@ quiere... si da tiempo se comenta, si da tiempo se responde a los comentarios, si da tiempo se baila... y si no da tiempo pues no pasa absolutamente nada... Creo que todos entendemos que no siempre se puede visitar a todos ni llegar a todo el mundo... así que no dejes de escribir por eso, que yo acabo de aterrizar en los jueves y tengo muchas ganas de leerte...
    Muchos besines...

    ResponderEliminar
  17. Hola. Censura.
    Ya te extranaba, a ti y tu cafelito. Comprendo muy bien tu pose, es dificil a veces por el tiempo.
    Pero no debe ser motivo para que nos dejes sin disfrutar de tus escritos.
    Un beso y regresa pronto.

    ResponderEliminar
  18. Estés o no estés en los jueves, ésta es tu casa y siempre estará abierta para difrutar de tus elegantes lecciones culturales, que a mi en particular me hacen aprender mucho, como de todos los jueveros.
    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Vero!... se te ha extrañado mucho por aquí, pero si como cuentas los motivos de tu alejamiento han sido falta de tiempo, imposibilidad de cumplir con reciprocidad, quizás inexistencia de ese vacío que decías haber sentido en algún momento, no me pone triste tu ausencia, aunque me gustaría mucho tenerte otra vez con asiduidad entre nosotros, jueveros de vocación que disfrutan el encontrarse y compartir escribiendo, cada quien como siente y puede, con su propio estilo y fortalezas.
    Consejos no suelo dar, porque no me siento con las certezas que se requieren para opinar sobre lo ajeno, sólo ofrezco compañía y la buena disposición que intento demostrar. Sólo me animo a decirte que cuando decidas retornar, todos te recibiremos con los brazos abiertos y las ganas intactas de aprender y sorprendernos como lo suelo hacer cada vez que leo tus post.
    Un fuerte abrazo. Te deseo lo mejor.
    =)

    ResponderEliminar
  20. Hola Verónica que lindo volver a leerte! Hay etapas en la vida, hay momentos en que podemos hacerlo todo y otros en los que debemos tomar un descanso. Lo bueno es que ya sabes que aquí siempre están las puertas abiertas para que nos diviertas o nos regales tus preciosos aportes. Es cierto lo de la falta de tiempo, a mí también me pasa, encima con la propuesta semanal que hago menos tiempo me queda todavía, pero no me resigno a dejar ni una ni la otra, así que trato de ir visitando a todos de a poco. Te dejo un beso enorme. Y no te olvides que se te extraña mucho =)

    ResponderEliminar
  21. Escribí un testamento y se me fue ... maldición!
    En resumen, que yo también te (los) extraño y tengo la esperanza de que las musas y las ganas retornen. Y que no los olvido. Y que me maravilló ver como han crecido los chicos (en las fotos de Cass).
    El cariño sigue intacto aqui, en el sur del sur del planeta.
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de volver a leerte! echaba de menos tus escritos y tus cafelitos....Te diría que no te agobies y publiques y comentes cuando quieras y puedas que a fin de cuentas se trata de algo que hacemos por gusto, no por obligación y cada uno tiene su propia vida y sus propios problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Bueno esto se termina (o empieza) y no sé si has sacado conclusiones. Pero estamos en el punto de partida. Nada ha cambiado, porque seguramente nada tiene que cambiar. Cada uno es como es y al parecer lo que menos importa es el número de afiliación de la seguridad social, sino que cada uno con su resfriado está en la misma cola o sala de espera. Escribe para ti y al menos tres o cuatro te disfrutaremos, aunque no te lo digamos, porque a mí también hay que darme de comer aparte.
    Besos y tenemos un plan en marcha.

    ResponderEliminar
  24. CON QUE EL JUEVES ESTÉS AQUÍ, ME ES SUFICIENTE!!! JEJEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/5/15, 0:52

    Usa sin empacho de esa ductilidad y flexibilidad que se le supone al grupo. Si no puedes llegar a leer y comentar a todos, sencillamente no lo hagas, creo que nadie te lo tendrá en cuenta. Siempre es preferible una presencia a tiempo parcial que una ausencia definitiva. Tus textos nos enriquecen siempre Verónica. Siempre es un placer asomarnos a tu balcón bloguero.
    Un fuerte abrazo (mejor te dejo cuatro).

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Oooooh, cuánta gente conocida y nueva!!

    Muchas ganas tenía de veros a los unos y a otros, no creo que me aleje mucho más de vosotros porque me llega la nostalgia de no sentiros cerquita.

    Seguiremos, pues, como hasta ahora, escribiendo cómo y cuándo pueda, todo lo que pueda y así mismo os visitaré o responderé. Ya sé que nadie se ofenderá y el peso de mi conciencia se alivia al saberlo. Así que ¡¡¡¡al ataqueeeee!!!

    Un beso y hasta ahora mismo.

    ResponderEliminar
  27. ANY, MI GRAN TESORO LITERARIO, LA DE LAS PERLAS ESCRITAS MENUDAS. QUÉ SUERTE LA MIA POR TU PARTICIPACIÓN EN ESTA ENTRADA. GRACIAS, SABES QUE POR AQUÍ TE ESTIMAMOS, SI?

    ResponderEliminar