lunes, 20 de enero de 2014

Lunes con Natàlia y el "Sentido de la vida"...

 No, no creo que tenga ninguno, ni sentido ni objetivo, pero no por ello voy a dejar de disfrutarla...



El sentido de la vida siempre suele plantearse de tres formas; la primera, siendo vinculado a cuestiones como resurrección, muerte, reencarnación, inmortalidad...

La segunda, tal y como la ve la filosofía de la ética, planteando si es buena a mala la unión que la genera, y si es esa unión la que le da el sentido entendiéndolo como su origen.

Habría una tercera que plantería la filosofía de la religión, pero me parece demasiado necia para tratarla...

9 comentarios:

  1. Y estos tres sentidos se quedan resumidos en dos. el primero y el último unidos en uno mismo acompañan al del medio. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. La mayor parte de los días, encuentro que esto tiene mucho sentido... claro prefiero no entrar a cuestionarmelo mucho. Prefiero sentir a pensar....aun cuando viva pensando todo el dìa... (?=?=?=?)

    besos y abrazos mil

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la intención de disfrutar... lo que sea que signifique la vida, con o sin objetivos, sin dudas, ya que tenemos que vivirla, lo mejor que podemos hacer -aunque no siempre nos resulte fácil- es sacar provecho de todo lo que pueda hacernos sentir bien. Ese es el principal sentido que le encuentro... Aceptar el cafelito, sin dudas, le da su cuota de sentido también! Muuuy rico! Buena semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Creo que la trama de la vida, como dijo no se quien, es irla deshaciendo...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el segundo proyecto a ver si me acerco, añado el sentido ese del humor y cafelet carajillet + 4 ptons.

    ResponderEliminar
  6. La vida solo tiene sentido cuando se vive afrontando todo lo que el destino nos prepara.
    Nunca hay que abdicar de vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Verónica, lo que dá siempre sentido a la vida es el sentimiento...Lo importante no es el tiempo vivido, sino la intensidad de lo vivido...Si te dás cuenta en la memoria nos van quedando los momentos más importantes, donde hemos puesto la mente y el corazón...Por tanto ¿qué sería la vida sin la pasión y el sentimiento que ponemos cada día...? Te dejo mi felicitación y mi abrazo por tus buenos posts y tus cafelitos, compañera de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. A veces me pregunto si tiene sentido la vida, y me abruman tantas respuestas diferentes. No puedo creer en que fuimos creados para vivir-sufrir y después morir para recién ser verdaderamente felices. No puedo creer que fuí un gorrión o la reina de Saba y que en un futuro seré un ciervo saltando por el bosque. Así que he decidido vivir y enterarme a su debido tiempo. Mientras tanto, ¿Sale un cafelito?

    ResponderEliminar
  9. Realmente es un tema interesante. Pero es demasiado lo que no sabemos.
    O sea, somos como uno de los ciegos que palpa una parte del elefante.
    Sin embargo, está bueno aventurar ideas acerca de ello.
    Mientras, cafelito!

    ResponderEliminar