Según la edición parisina, era 1775 cuando un ser de Mercurio nos visitaba con un artefacto volador cuyo motor funcionaba por medio de energía estática que se producía al frotarse los dos globos de cristal, forrados de pan de oro, con alcanfor.
Este libro Filosofía sin pretensión o el hombre raro es una obra física, química, política y moral.
Poco más tarde habíamos avanzado una minucia; la edición The Salt Lake tribune (Salt Lake City, Utah) del 13 de Octubre de 1912 decía que brotaba de Marte un vegetal con un ojo en un extremo y un tallo transparente. La planta globo ocular crecía en la superficie y luego se elevaba para vigilar sobretodo nuestra atmósfera y cualquier cosa que estuviera cerca de él.
En último lugar ésta es la apariencia que tenían los marcianos en 1920, aunque sea de una publicación humorística es simpático ver cómo estos marcianitos tan simpáticos se asombran y enfurecen por la elección del nuevo gobernador de Nueva York. Como si ello les importase mucho...
Espero que os haya gustado este minidocumental...
Feliz día y vuestro cafelito...
¡Buenas tardes, compañera!
ResponderEliminarUna casualidad, de esas tan fortuitas que parecen irreales o sacadas de una peli de marcianos, es esto de que pueda conectarme de tarde y vea que has vuelto.
Echaba de menos leerte, el aroma de tu café y el calor de esta compañía (que sea invierno o verano, en esta realidad de éter siempre soplan vientos fríos)
Otra casualidad es que en un comentario que acabo de escribir en mi blog, me he puesto a divagar en mi recuerdo de de cómo la Ciencia ficción presentaba este año en la película Blade Runner, que si bien no es de “marcianos” ni de “venusianas”, habla de un mundo irreal, casi mercuriano.
¿Más casualidades? Acabo de ver en tu lista de blogs una entrada que menciona un ciclo de cine griego en mi ciudad, una pena no poder pasarme a leer el texto, lo intentaré mañana.
Tu texto "mini" es una delicia máxima, de esas que sólo se experimentan cuando se descubren cosas y el descubrimiento es por el placer de la curiosidad.
Os deseo una noche cálida, Verónica.
Ya ves...
EliminarNo quería, no quería y al final, al coincidir con estas imágenes no me he resistido. Lo cierto es que estaban las obras completas con mucha información pero todavía me canso; así que para muestra vale un botón o un trío de fotos :)
Sí, Nikos Emmanuel tiene el mejor blog, más elaborado, de presentación meticulosa y cuidada y hermoso que sobre Grecia existe. Espero que vayas a ver la peli y nos cuentes de primera mano.
Ah, pues me voy a cotillear por tu casa, a ver qué cuentas.
Abrazo, cafelito y mil gracias.
No puedo ir a la proyección. A esas mismas horas una amiga inaugura una exposición.
EliminarGracias a ti, terrícola.
¿Toman café marcianos y mercurianos?
ResponderEliminarGracias por volver.
Sí, sí... yo les he visto, aunque el café tiene un color verde muy raro y es viscoso...
EliminarDe nada, gracias a ti por venir.
A mi me gustaría conocerlos, preguntarles que comen y porque no están gordos. Abrazos
ResponderEliminarNo están gordos porque en lugar de crecerles los michelines les crecen las orejas :)))
EliminarUn beso y gracias por pasar por ésta que es tu casa. Cafelito saltarín.
Me alegra tu vuelta.
ResponderEliminarY mí volverte a saber por aquí. Gracias.
Eliminardivertido e ingenioso tu maravilloso texto
ResponderEliminarGracias, compi. Es curioso eso de recomenzar... porque no es lo mismo que comenzar de nuevo, sino de volver a hacer lo hecho lo cual no sería un un comienzo sino una repetición de lo mismo... jajajaa. No me hagas caso, me falta café :)))
EliminarUn abrazo.
Claro que me ha gustado este microdocumental, pero creo que aún en la actualidad siguen inundandonos con visitas del outside world. Me estoy dedicando mas de lleno a la cocina, a mi otro blog, y me he perdido un poco por aquí, También me vine abajo cuando una vez no pude publicar como se hace normalmente, se me olvido colgarlo en el bloguero, y no vino nadie a leer. Vi que esto funcionaba te leo, me lees, sin importa lo que se escriba dentro. Luego.... Vendré por aquí. Un beso muy fuerte Verónica.
ResponderEliminarOstras!!! Con lo cocinillas que soy yo y no conocía esta habilidad tuya: bueno, o si la conocía se me olvidó así que es conocerla de cero. Voy p'allá.
EliminarUn abrazo y gracias por asomarte a mi ventana.
Me ha encantado y entretenido este mini documental,cuantas de las afirmaciones de hoy en un futuro serán anécdotas luego,nuestra imaginación vuela,y si del tema de los marcianos se trata vuela más,como nunca vimos uno,nos despiertan un curiosidad tan grande que la imaginación no tiene limites.
ResponderEliminarMe gustó como los dibujaban y le daban intereses que no tienen!
Como has estado amiga mia? como están los niños? los míos están altos y grandes,Leo tiene 16 y Mili 10! madre mía el tiempo vuela! te mando un gran abrazo a ti y tu familia!
Bien, todo bien, superando todo poco a poco y gracias, sobretodo, gracias a los buenos amigos. Somos ricos en cariño, amiga.
EliminarOlé por esos muchachotes, crecen demasiado rápido. Los peques nuestros altos, fuertes, sanos e inteligentes, con un corazón dulce y un carácter de mil demonios, jajajajaa.
Un beso, mi corazón.
Me gustaria ver un marcianito. Me gustó leerte.
ResponderEliminarHa sido todo un placer pasar por aquí.
Joesefa, ¿Y si fuera un marcianote? ¡¡¡¡UUuuuuuuhhhh!!!!! jajajja...
EliminarEl placer es mio de verte por aquí compartiendo el cafelito.
Un beso.
Ja! Muy buenas crónicas... Me encantó especialmente la primera, con explicación científica y todo.
ResponderEliminarBesos
Hola, muchacho polifacético :)
EliminarSon imágenes tan ingenuas como ingeniosas; casi podríamos imaginar el qué dirán de nosotros en unos 100 años...
Un beso bien gordo y tu cafelito.
Es interesante el libro de "El filósofo sin pretención", que explica de forma simple los problemas físicos y químicos de acuerdo con la ciencia del siglo XVIII. A nosotros nos pueden parecer casi risibles los argumentos, pero en ese momento constituían un adelanto considerable respecto del estado de la ciencia en los siglos anteriores. Creo que esa mirada curiosa a los fenómenos naturales, buscando una explicación racional, es la base de la ciencia actual.
ResponderEliminarSí, es así, y cada uno debería estar orgulloso de que sus aportaciones den paso a polémica, a que se opongan gracias a esa base establecida y se den pasos hacia delante. Cuando hice mi tesis eso pensé, si me equivovo no pasa nada, ahora estoy segura, pero ojalá venga alguien y basándose en mi teoría prosiga...
EliminarLa ciencia de los siglos anteriores, como bien dices, ha sido la base de la actual.
FULLL, MUY BACAN TU ARTICULO.
ResponderEliminarABRAZOS
Hola, amigo!!! Qué contenta de verte por aquí. Gracias.
Eliminarmuy interesante. genial el primero!
ResponderEliminarGracias, Lucas ¿Estaba el cafelito a tu gusto?
Eliminar