Sírveme huevas, atún, lampreas de Flandes y camarones. ¿Dónde están los dos niños? No me discutas, cerdo, deberías temer mi vara. Tu propio hijo si es necesario. Estoy de humor, las propiedades de las putas ya están en Santa María Magdalena; me han dicho que hay nuevas novicias y los dos muchachos están cercanos a su llegada. ¡Ah, reina mía, en eso Francia me satisface! Sin duda instruiré a tus caballeros, sé que el Cardenal de Nantes quedará satisfecho si los comparto con él. Tengo un noble corazón. Bah, hablar de Concordia quiere, estulticias, primero retira a tus hombres del territorio del Duque de Ferrara. Tú, di al joven alemán que se acerque y mi mente pueda alejarse de pensamientos políticos. Ven, acércate, no hay mujer más hermosa que tu, soldado, y trae contigo otra fuente de lampreas, Cuaresma no es tiempo de ayuno y mi corazón y entrañas rugen de apetito.
Feliz día y buen café...
... y mejor, acompañado de un religioso de café ¡Hmmm!
¿De dónde he sacado la historia? Por si quieres leer más... De aquí y aquí.
Ah, por si queréis reíros un poco sobre la venta de bulas para poder saltarse el ayuno cuaresmal... aquí. La explicación de la bula en un libro completo y maravillosamente interesante, para quien le interese fisgar, claro, :) aquí.
Tanto aquí, aquí, aquí... ya os tengo mareados...
Ah, por si queréis reíros un poco sobre la venta de bulas para poder saltarse el ayuno cuaresmal... aquí. La explicación de la bula en un libro completo y maravillosamente interesante, para quien le interese fisgar, claro, :) aquí.
Tanto aquí, aquí, aquí... ya os tengo mareados...
Vive Dios ¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue me entra el apetito ¡¡¡¡
Sí lo de la gula será que no hay curas gordos, la mayoría de los obispos católicos de mundo, si te fijas están todos con unas barrigas que tiran para atrás, vamos que la tienen de pasar hambre. En cuanto al texto eso tío tenía hambre de las dos clases.
ResponderEliminarBeset y carajillo.
Con bula pero se ponían ciegos de cigalas, centollos, ostras y otras menudencias, porque bien se sabe que aunque se tenga gula los viernes no hay que comer carne.
ResponderEliminarAsí cualquiera.
Besos,
jaaja me has mareado, pero gracias a los Aquí pude entender la historia.
ResponderEliminarExcelente
Besoo
A mi me entra el hambre
ResponderEliminarjaja
saludos
Bueno con todos los manjares que nos has puesto , se hace cuaresma pq casi te diría que se como que cualquier día , sobre todo los clérigos que bien se ponen de buenas viandas .
ResponderEliminarGracias por dejarnos los enlaces siempre es bueno tener información y si encima nos echamos unas risas bienvenidas sean.
Un abrazo.
¡Chapeau, compi! No hay mejor forma de participar en este jueves.
ResponderEliminarBesos
Acá no hay nada mejor para muchos que se van de SEMANA DE TURISMO, que festejar con generosos asados y buen vino, será que las bulas por aquí no llegan, jaja. Besos Censu!!
ResponderEliminarJajajaja el metro final es la cereza del postre en esta ilustradisima (por completa e informada) entrada. Un abrazo grande 😚
ResponderEliminarMuy rico e instructivo tu relato. Muchas gracias por participar en la convocatoria.
ResponderEliminarBesos
Jajajaja muy bueno el relato! La cara "b" de la Cuaresma...
ResponderEliminarMe ha encantado el enlace de bulas a pesetas. Si es que así ¿cómo va a parecer que esto es serio? :)
Bss
Tremendo tu aporte. Lo he disfrutado hasta la última de las miguitas.
ResponderEliminarEs buenísimo.
Un beso.
Vi y entendí, Censura. Siempre eres sorprendente por ello y no siendo yo, precisamente, amante de los del botafumeiro, (por ejemplo), te voy a subir a mis altares.
ResponderEliminarFeliz y bendecida noche de viernes
Hola Verónica: como siempre has estado genial. Vaya que cosas tiene la Cuaresma, y las qeu ha tenido!!! Mejor no hurgar demasiado hondo. Besotes-
ResponderEliminarAlgunos tenían privilegios, algo que parece atemporal.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo recuerdo haber visto alguna bula por mi casa.
ResponderEliminarBeso sin copyright.
... y lo malo es que hasta la depravación se limpiaba con un buena bula... ¡Dios qué mundo! En algo hemos cambiado ¿no?.... dime que sí por aquí... o por allá...pero dime que sí..
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana
Pero si es que hay manjares mucho mejores que la carne, porque donde este un buen marisco....y los pobres nunca necesitaron de la cuaresma para ayunar. Muy bueno genial como siempre Veronica. Besos.
ResponderEliminarLas apetencias reales no pueden ser descuidadas... Ni siquiera en estas épocas.
ResponderEliminarSaludos,
J.