viernes, 30 de enero de 2026

ESTE JUEVES UN RELATO: ESO QUE MIRAN...

 


El galán de telenovela paseaba por la calle lanzando miradas seductoras, ese día llovía... porque hasta el cielo le bendecía. Guiñó el ojo a una mujer, mientras se acomodaba el cabello, y ella miró a su alrededor creyendo que algo le pasaba desaparecido. Él sintió la mirada como de admiración y de difícil manejo de su atractivo. 
Llegó al restaurante de su cita, puso su expresión más cautivadora y esperó ver a la mujer con el libro en la mano, él dejó el suyo sobre la mesa. 
Ni cinco minutos pasaron cuando ella entró, pero tres segundos tardó en esconder el libro detrás de la espalda, dar media vuelta y salir pitando.
Mi belleza la ha intimidado, pensó feliz.

Y es que ser guapo no es cuestión de cara, es cuestión de fé.




Vuestro cafelito...



Más fotos y relatos en Neo Géminis.blogspot.com



19 comentarios:

  1. Amiga Verônica, bom dia de Paz!
    Muito bem humorada sua participação.
    Criou nuito bem em base à imagem.
    Aplaudo sua criatividade.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos fraternos

    ResponderEliminar
  2. Bah! E que" beleza" essa desse homem! Meu Deus!
    Eu sairia correndo,rs....
    beijos, lindo fim de semana! chica

    ResponderEliminar
  3. Así es, la belleza no solo es física esa se evapora con el tiempo.
    Perdura nuestra manera de ser, de comportarnos con el prójimo esa se va puliendo con la edad.
    Un saludo feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. es una foto antigua quizas hace un siglo la gente lucia de ese modo

    ResponderEliminar
  5. jajaja seguro! y el ego de ese personaje parece que se tiene que agachar para pasar por la puerta! Gracias por sumarte, Vero. Beso

    ResponderEliminar
  6. Me he reído imaginando la escena,, aunque la belleza interior sea la que valga.

    ResponderEliminar
  7. Verónica, qué bien captaste ese juego entre apariencia y percepción. El pobre galán tan convencido de su encanto… y la realidad dándole un portazo en tres segundos. Igual que Tracy, me he reído imaginando la escena. A veces lo que miramos dice más de nosotros que de los demás. Un relato muy divertido.

    ResponderEliminar
  8. jejejeje qué cambio repentino de opinión ehhh... :D

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, es que no debió entender su forma de ser, me ha parecido un relato genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que no reía tanto y tan a gusto. Al margen de la prosa ficticia no es menos cierto que he conocido alguno de esta guisa. Como lo leéis. En este caso la realidad superó la ficción.

    ResponderEliminar
  11. De ilusión también se vive, más fuerte será la caída. De vez en cuando nos hace falta un baño de realidad.

    ResponderEliminar
  12. En esos casos más vale el engaño que perder la autoestima, frente a la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A beleza pode não ser tudo, mas também convenhamos que não pode assustar.
    Muito boa escolha e leitura construtiva da imagem.
    Quem ama o feio, bonito lhe parece, mas deve demorar muito para tal.
    Muito boa Verônica sua participação neste belo projeto.
    Abraços e um sabado alegre e leve.

    ResponderEliminar
  14. O humor está em alta por aqui.
    Adorei a divertida participação, Verônica
    Um grande abraço
    Verena

    ResponderEliminar
  15. Hoy no he trabajado. Me he despertado tarde y me he mirado al espejo. En los ojos no se refleja ninguna belleza y mi corazón se había parado en un momento donde todo lo vía negro...He vuelto a la cama buscando un sueño mas placentero pero mi sueño era tan profundo, que ando en la inopia de la belleza...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Infeliz jajaja. Me encanta el humor de tu relato. Me has puesto una sonrisa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tengo la teoría de que ser una persona guapa no va solo del aspecto, sino de la actitud ;)
    Me animo al café y a las tazas con mensajes jajaja
    Un besazo, Verónica

    ResponderEliminar
  18. Verónica me ha gustado la historia siempre logras sacarme una risa, el pobre hombre se creía todo un galán, como dices es cuestión de fe y un poco de actitud.

    Que tengas un buen día
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por venir y compartir, compis. Es que quien se siente guapo resplandece para sí mismo... y el que no, no importa cuánto se acicale que siempre se mirará con ojos desenfocados. Gracias.

    ResponderEliminar