sábado, 14 de junio de 2014

Este jueves... AMIGO


AMIGOS MARAVILLOSOS...



Sobre el río Linxi, se alarga el Puento del Viento y de la Lluvia, el pueblo dong lo construyó sin un clavo uniendo maderas sentadas sobre los cinco pilares de piedra. En sus 64 m de largo hay cinco torres.

AMIGOS QUE AYUDAN Y DE LOS QUE NO SE SABE SI DESCONFIAR...



Puente de la Amistad de Bolivia, obra de las donaciones y proyectos de cooperación financiado a muy bajo interés por Japón para el avance tecnológico de Bolivia. Importante noticia que no cuentan los medios de comunicación, AQUÍ.

AMIGOS QUE SE HACEN DE FORMA NATURAL...

El puente natural más grande la Tierra en China

El Puente de las Hadas cruza las aguas del Buliu de China. Su existencia era apenas conocida por los extranjeros. Los chinos viajan por debajo para verlo sentados en sillas de madera colocadas sobre una balsa hecha con grueso bambú e impulsados por una pértiga manual que emplea el balsero.

AMIGOS QUE DISCUTEN


Sobre el río Bhote Koshi encontramos el Puente de la Amistad que une China con Nepal, los militares chinos lo custodian. Los conflictos entre China y Tibet se mantienen con gran fuerza.

AMISTADES DURADERAS, FIRMES...

KushmaBridgeBasuDahal El puente colgante de Kusma Gyadi en Nepal

Sobre el río Madi de Nepal, se balancea el Puente colgante de Kusma Gyadi. La trayectoria que antes por río era interminable, ahora cuesta a los nepalíes un paseo ¡de vértigo!

AMISTADES QUE SIN QUERER TE DAÑAN...



Sobre el río Paraná, el Puente de la Amistad une Brasil y Uruguay. En enero de 1957, una embarcación que trabajaba en la batimetría o estudio de las profundidades, que por cierto duraron 20 años, se hundió debido a las aguas rebeldes y la profundidad del río.

AMISTADES QUE TE PROTEGEN EN LO DIFÍCIL...

El excepcional y hermoso puente en Amsterdam (1)

En Amsterdam nos encontramos el puente cubierto para peatones y ciclistas ¡¡Tiene en el bucle una cafetería!!

AMISTADES QUE DEJAN MALOS RECUERDOS...



Sobre el río Amnok en coreano o Yalu en Chino, el Puente de la Amistad une a China con Corea del Norte. A su lado se conserva el llamado ahora Puente Roto, resultado de los bombardeos de la Guerra de Corea en 1950 y que, sin reconstruirse se quedó como recuerdo del horror.

AMIGOS QUE TE HACEN SENTIR BIEN CON PEQUEÑAS COSAS...

Puente de piedra Imagen de archivo



AMISTADES QUE DOMINAN...



Sobre el río Amu Daria corre el Puente de la Amistad entre Afganistán y Uzbekistán. Obra de los rusos en 1985, fue cerrado por los talibanes diez años después. Permanece abierto desde diciembre de 2001.

AMISTADES sólidas, QUE NO CAMBIAN...




AMISTADES TRAICIONERAS...



Taiwan construyó en Costa Rica el Puente de la Amistad o Puente de la Apuñalada. Este nombre viene porque el presidente de Costa Rica del momento decidió romper su amistad con Taiwan y ofrecerla a los chinos que le ofrecían mejor contratos comerciales.





...Y AMIGOS COMO VOSOTROS, pequeños puentes armónicos TAN IGUALES, TAN DISTINTOS... ...E IRREMEDIABLEMENTE PERFECTOS...




HOY UN CAFÉ DISTINTO...




Y mi regalito... de cuatro manos




27 comentarios:

  1. Muchas clases de amigos, pero si tenemos suerte podemos tener un amigo que reúna todos los ejemplos. Gracias por el tratamiento

    ResponderEliminar
  2. Muy atinada tu asimilación de la amistad con puentes tendidos...los hay de todo tipo, como bien ilustras. Me impresionó sobre todo el colgante en Nepal...qué vértigo!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho Vero estos puentes que unes y tiendes, son como bien dices distintos, pero todos sirven para unir una lado con otro. El de las hadas me parece una maravilla, tiene que ser una pasada verlo como cuentas, desde abajo tendidos en la balsa.
    Un abrazo mi original amiga.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Verónica-
    Sí imagino que la “Amistad” es tan útil como un puente. Como tal, acorta distancias en viajes recurrentes, facilita el tránsito de turistas y el transporte de mercancía.
    Pero yo no busco relaciones útiles, me da miedo el vértigo de las alturas y la inestabilidad de su artificio. Cuando viajo, me gusta disfrutar del trayecto, no acortar el tiempo. Es más, mis amistades son más longevas que mis pasiones y, por suerte, tengo amigos con los que llevo paseando más de 30 años.

    Hoy en día, lo fácil al viajar es acortar distancias y seguir las indicaciones de una máquina, gps; las máquinas llaman “amigos” a desconocidos con los que nos enredamos en redes sociales, muchas personas llaman “amigo” a personas que ni conocen ni valoran, a las que tratan como mercancías en tránsito mientras les son útiles.
    Ya no viajamos por placer o curiosidad, lo hacemos por rutina o a desgana. a mi me gusta, caminar y callejear. No soy hombre de cruzar puentes ni de diseñar amistades. Prefiero que el destino me una a compañeros en el camino y disfrutar del recorrido. Prefiero esas rocas que, colocadas por el azar, están ahí como apoyo firme en imprevistos.

    Me ha parecido muy simbólica la selección de puentes en tu entrada.
    Gracias por otra taza de café aromático, Verónica,

    ResponderEliminar
  5. AMIGA, con mayúscula, sí, veo que por lo menos faltó un puente, y eso que te pasaste... el que va de tu casa a la mía.
    Un beso enorme a vos, a mi amigo señor de tu casa y a tus dos tesoros.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado amiga, te has documentado bien. Son muy curiosos esos puentes naturales. Por el colgante no me verás. Bravo por Japón y su ayuda a Bolivia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esto de los puentes amigos y no tan amigos verdad,...existe una frase popular entre la gente que dice: "Tendiendo puentes" para mostrar una linea de amistad entre pueblos y gente, pues es así como se dice, que las personas van uniéndose y fraternizándose, pero vemos en la realidad que no es tan cierto, existen siempre los intereses y las traiciones mas bajas y viles al hacer una obra, que pareciese conduciría a la fraternizacion,...y es que el mundo es como es amiga,...

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla este enfoque que le diste para mostrar las distintas amistades, algunos puentes no me animaría ni loca a cruzarlos, demasiado vértigo para mí! Pero que cosas lindas nos mostraste, algunas no sabía que existieran.
    Un aporte que además de ser completo invita a la reflexión y emoción, sobre todo al final donde estamos todos nosotros, siempre unidos con respeto y cariño!
    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTÍSIMA INFORMACIÓN. GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Me descubro ante ti, me encantó tu aporte juevero: original, interesante, didáctico y no sé cuantas cosas más, todas ellas a tu favor.Te felicito.

    ResponderEliminar
  11. El puente natural,
    excepcional.
    El puente colgante,
    espeluznante.
    Pero símbolo de amistad,
    todos son en verdad...

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, tú siempre original, siempre tan diferente. Un enfoque sobre la amistad interesante y revelador. Que maravilloso paseo por puentes y sus historias nos has traído, algunos fascinantes. Y que buen broche con ese puente de la Apuñalada, que, como epílogo final, indica cuantas veces el puro interés es capaz de romper con amistades sinceras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada impecable amiga Verónica. Alguna vez te he dicho que me encanta tu blog. Tienes una gran curiosidad intelectual y disfrutas con su difusión, lo que dice mucho de ti. Persona solidaria y culta.

    Te mando un fuerte abrazo, un sonoro beso y acepto gustoso ése coffee session ;-)

    ResponderEliminar
  14. no sé, mamá, pero me temo que esta semana lo has bordao o bordado...la combinación de imágenes y palabras es una auténtica preciosidad.
    medio beso, mamá.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Bien hecho!! que se entere de una vez el Calatrava ese, que no ha sido él quien ha inventado los puentes con mensaje. Puentes honestos y más sencillos son algunas personas, que sólidas permanecen abiertas e inalterables, también llamados amigos. He disfrutado con ese repaso "puentil" con el que nos has obsequiado.
    Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  16. Tendiendo puentes. Los puentes siempre unen, naciones, provincias, pueblos, orillas y sobre todo, personas. Has establecido un perfecto paralelismo entre los puentes y las cualidades de la amistad, desde los pequeños detalles hasta los grandes logros. Me quedo con el puente de las cinco piedrecitas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Genial. La anistad a través de puentes y los sentidos que tiene cada uno de ellos.
    Me gustó esa amistad que no cambian y también la duradera, aunque creo que si cruzo ese puente tibetano besaría el suelo con verdadera pasión, jaja.
    Besos para 4.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso.
    Vos sos una amiga maravillosa.
    Si alguna vez vienes por Argentina tomaremos un rico cafelito con alfajorcitos rellenos de dulce de leche!
    Besos querida Vero.

    ResponderEliminar
  19. Los puentes comunican a las personas y las hacen entenderse, por eso es lo primero que los gobiernos destruyen en caso de conflicto.

    Que estos blogs sean nuestros puentes.

    Un cafenet del temps, que fa calor.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu recopilatorio de puentes, que es tambien de amistades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Genial, la amistad vista desde ese punto de vista. En una entrevista que le hice de adolescente a José Mª Pemán (dejando a un lado si nos gusta o no su obra) le pregunté que qué le parecía el recién construido puente sobre la Bahía de Cádiz que une Cádiz con Puerto Real, y su respuesta fue que todo lo que sirve para unir a las personas debe ser bueno.

    Tú has traído ese momento a mi recuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sorprendida como siempre de tu peculiar punto de vista del tema y que me lleva a conocer cosas nuevas, esta vez de puentes y de hombres que los construyen y cruzan. Ahora que lo pienso la amistad tiene que ver con tended puentes, siempre es así. Un beso mi querida amiga, ¿cruzamos el puente?

    ResponderEliminar
  23. He repasado con asombro todos los puentes...me he emocionado.
    Un amigo es eso, un puente por el que pasan los avatares de la vida uniendo dos orillas para siempre.
    Un beso artistaaaaa

    ResponderEliminar

  24. La palabra amistad es sagrada cuando hay verdadera amistad.
    Y todos los puentes que unen a la gente es muy hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con el puente de la puñalada, las amistades siempre esconden beneficios indirectos para alguno de los implicados!

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  26. Excelente Veronica! hermosas fotos, me ha encantado este repaso de uniones duraderas algunas, todas ricas en matices por su gente
    Gracias por el cafelito, lo tomo caliente
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Efectivamente, las amistades son como puentes que nos unen entre sí; por cierto el colgado de la rocas, el más seguro. Joder que animalada.

    Besos Censu.

    ResponderEliminar